Rosales
De todos los tipos existentes, el rosal silvestre es el rosal originario, el que crece de forma espontánea en la naturaleza. De él descienden las demás especies. Suele ser un arbusto muy espinoso y perfumado y, en ocasiones, trepador y de follaje espeso. En otoño, sus hojas adquieren un tono rojo precioso y es entonces cuando estas plantas son ideales para formar setos defensivos. Entre mayo y julio es cuando estas plantas florecen y producen escaramujos. Existen una gran cantidad de mutaciones e híbridos de estas especies. La Rosa canina y la Rosa moschata son dos de las especies silvestres más comunes que encontrarás.
Filtros activos
Comprar rosales como el precioso rosal silvestre
A la hora de comprar rosales hay que tener en cuenta que en el comercio se ofrecen de varias formas diferentes como planta de exterior. Puedes comprar el rosal silvestre en maceta, en saco o a raíz desnuda. Cuando se compran rosales en maceta se pueden plantar en el jardín en cualquier momento. También se pueden comprar en floración, para elegir así la forma, los colores e incluso los olores que más nos gusten. No dudes en comprar rosales olorosos, ya que se trata de unos arbustos muy fáciles de mantener y que requieren unos cuidados muy simples. Hay diferentes claves para mantener un rosal siempre perfecto. Son unas de las plantas más comunes en casas y jardines precisamente por este motivo; quedan preciosas y, aunque necesitan sus cuidados básicos como cualquier otra planta, son muy fáciles de mantener. Para comprar rosales en maceta online sin tener que moverte de casa debes conocerlo todo acerca de esta planta. Aquí encontrarás la información más útil.
Los rosales trepadores le dan un toque único y mágico a tu fachada
Los rosales trepadores son perfectos para embellecer vallas, fachadas, pérgolas o cualquier tipo de superficie en altura por su gran variedad de colores. Pueden llegar a alcanzar unos 20 metros de alto aproximadamente, gracias a la fuerza de sus tallos espinosos y leñosos. La mayoría de estos rosales trepadores son olorosos; por eso, además de embellecer, son capaces de embriagar con su aroma cualquier lugar.
Los rosales trepadores en maceta son de muy fácil cultivo, pero lo principal es que dispongan de un soporte sobre el que puedan trepar. Puedes colocarlos cerca de celosías de plástico o madera, que finalmente se cubrirán de hermosas hojas y flores desde la primavera hasta el final del verano. El rosal trepador puede incluso mantener sus hojas en otoño si el clima es suave. Los rosales deben recibir el sol directo o semisombra y han de ser regados con frecuencia. Eso sí, evita siempre que el sustrato llegue a encharcarse. El riego suele ser cada 3-4 días en verano y cada 6-7 días en invierno.
En la etapa de crecimiento (desde la primavera hasta el final del verano) deben recibir un abono mineral para plantas de flor o abonos orgánicos. Se podan a finales de invierno hasta la altura que se desee para mantener controlado su crecimiento. Quítales las rosas que ya estén marchitas para que puedan brotar más. Puede comprar rosal trepador en Verdecora.
Los rosales arbustivos se encuentran entre los más bonitos
Comprar rosales arbustivos es una elección muy común por la belleza de sus flores. Los rosales arbustivos son plantas de hoja caduca o parcialmente caduca, dependiendo del clima y la variedad, que empiezan a florecer en primavera.
Necesitan sol para esta floración y una tierra de cultivo rica en materia orgánica y con un buen drenaje. Puedes cultivarlos directamente en el suelo de un jardín o campo, o en macetas para patios y terrazas.
A pesar de la gran variedad de rosales que podemos encontrar (de mayor o menor altura, de muchos colores, formas, etc.), todos requieren unos cuidados esenciales muy similares. Puesto que son plantas injertadas, nunca hay que cubrir la zona del injerto con tierra al trasplantarlas, para que no crezca el rosal del pie donde se ha injertado la variedad nueva. Hay que dejar 3 o 4 dedos de espacio entre la base inferior del injerto y la superficie de la tierra de plantación, para que la energía que se ha acumulado en la raíz vaya directa al rosal injertado. Se deberán eliminar los tallos que puedan ir surgiendo por debajo del injerto.
Los rosales cultivados en maceta y que están recién trasplantados necesitan más frecuencia de riego, pero conforme vayan bajando las temperaturas con la llegada del invierno, irán necesitando menos agua, sobre todo cuando el cultivo de estas plantas está hecho en el suelo del jardín.
Rosales para jardín, una tendencia más que recomendable
Los rosales para jardín se suelen plantar en otoño, ya que es el momento en el que el suelo aún está caliente por los meses de verano. De esta manera los rosales enraízan de forma más fácil y rápida en el suelo del jardín. Por eso, las plantas a raíz desnuda son la mejor opción en este caso.
El suelo debe tener unas condiciones óptimas para que el rosal crezca sano, así que debemos escoger un suelo permeable, profundo, bien aireado y no compactado. Los suelos cenagosos no son adecuados. Evita que las raíces puedan enredarse con las de otras plantas, así como las sombras de los árboles, ya que deben recibir luz del sol.
Si quieres rosales azules, debes saber que son producto de la mano del ser humano; no existen en la naturaleza. Los colores de las flores están determinados por tres pigmentos diferentes: carotenoides, flavonoides y betalaínas. Estos pigmentos producen gamas que van del color amarillo al anaranjado y del rojo al morado. Por eso, si quieres cultivar estas misteriosas rosas de color azul, lo mejor es que las obtengas de esqueje. La razón es que conseguirlo con éxito a través de semillas es muy complicado si no se dispone del equipo necesario para modificar los genes. Los rosales rojos y los rosales amarillos sí que se pueden conseguir de forma natural. De hecho, el color de las rosas por excelencia es el rojo. Los regalos de rosas rojas, un jardín, terraza o parque de rosas rojas son cosas que vemos casi a diario.
El rosal silvestre para jardín puede ser de múltiples colores. Solo debes elegir el que más te guste. Cada variedad tiene un olor y unas características distintas que, dependiendo del lugar en el que estará, quedarán más favorecidas. Verdecora es su sitio para comprar rosales online.