Rosales

Rosales  

Si hay una planta a la que no renuncia cualquier amante de la jardinería es al rosal en flor. Un auténtico símbolo de la belleza del jardín que, ya sea en este o en macetas, es uno de los arbustos con flor más demandados. No en vano la rosa recibe el sobrenombre de “la dama del jardín”. Resulta simplemente imposible pensar en uno en el que, al menos, no haya un rosal.

    3 5
    • Anterior

    Boletín

    Política de Privacidad

    Inscríbete y te mantendremos informado de novedades, ofertas…

    Nosotros

    Los cuidados del rosal no entrañan demasiada dificultad y parten de una premisa: elegir la ubicación correcta para él. A pesar de ser una planta de exterior de increíble rudeza, el rosal necesita estar en un lugar soleado en el que reciba una buena cantidad diaria de luz. Además y a pesar de ser una planta amante de la humedad, para plantar correctamente un rosal tendremos que elegir un suelo con buen drenaje y preferiblemente un sustrato para rosales, que ayude a mantener el verde vigoroso de sus hojas.

    Si la belleza de esta planta de exterior ornamental no es suficiente, se añade otro buen motivo para incluirlo en nuestro pedacito de naturaleza: la facilidad de los cuidados del rosal. Unas labores sencillas que son comunes a todos los tipos de rosal, y que nos facilitarán todavía más disfrutar de sus maravillosas flores.


    Y es que el rosal en flor es una planta que nunca se pasa de moda. Una que, por la enorme variedad de tipos de rosal y floraciones, es perfecta para cualquier espacio verde.


    Si hay una tarea de mantenimiento del rosal que es imprescindible esa es la poda. Una que tendremos que realizar de manera rigurosa de dos maneras diferentes: mediante podas de limpieza, para mantener la forma del arbusto; y mediante la poda de floración, necesaria para que dé flores correctamente.


    Y, con la llegada del buen tiempo, el rosal en flor nos exigirá algo más de atención ya que supone un auténtico imán para plagas como el pulgón. Un incómodo visitante que tendremos que erradicar lo antes posible para no comprometer la salud de la planta con productos fitosanitarios específicos.


    Si tienes cualquier duda sobre cuál es el adecuado ¡no dudes en preguntarnos!