Macetas de Barro
Las macetas de barro y cerámica son una alternativa ideal para cultivar tus plantas de jardín o de interior. Ofrecen ventajas únicas como la aireación de las raíces, y una mejor transpirabilidad para que el sustrato no se encharque. Encuentra una gran selección de macetas de barro por diseño, tamaño y color en Verdecora.
Filtros activos
¿Cuándo usar macetas de barro?
Las macetas de barro están recomendadas para especies de plantas que necesitan tener las raíces aireadas y un buen drenaje del sustrato. Un buen ejemplo de ello son las suculentas y los cáctus, aunque se pueden utilizar en otras muchas variedades de plantas verdes y plantas con flores. Resultan muy útiles en climas húmedos, ya que ayudan a eliminar el exceso de agua. Por su peso, se recomiendan usar en exterior como jardín, patio o terraza. Las macetas más pequeñas o esmaltadas con diferentes colores son ideales para plantas de interior, dándole un toque decorativo al espacio.
Macetas de barro de todos los colores y tamaños
En Verdecora tienes disponible una gran selección de macetas de barro de diferentes tamaños, formatos y colores. Nuestras macetas son de producción artesanal, por lo que los modelos pueden variar cada temporada según disponibilidad. Las macetas de terracora y barro rojo en formato cuadrado o bowl, son especialmente bonitas por su aspecto decorativo. También tienes formatos de maceta tipo campana más tradicionales, macetas ánfora, tinajas, o macetas de pared para colgar, en diferentes tamaños y colores, tanto pintadas como al natural.
Macetas de cerámica y esmaltadas
Con un precioso diseño tradicional, las macetas esmaltadas son una opción decorativa muy bonita tanto para exterior como para interior. Típicas de los patios andaluces y jardines de toda España, hay muchos formatos y colores para elegir. Hechas con arcilla cocida, las macetas de cerámina no esmaltadas son más porosas, aunque no tanto como las de barro. Presentan una transpirabilidad media, con evaporación del exceso de agua. Las macetas esmaltadas se hacen de cerámica con una tintura especial. Cubiertas de precioso esmalte brillante o mate, retienen mejor la humedad y además son muy decorativas, aptas para interior.
Decoración con macetas tradicionales de cerámica
Decora tus patios, jardines y terrazas con preciosas macetas de barro y cerámica. Disponibles en varios formatos y tamaños, podrás adaptar cada una de tus plantas al diseño que mejor le venga, logrando que crezcan más frondosas. Para colocar sobre el suelo, sobre estantes o mesas, o incluso colgar en paredes, las macetas decorativas le dan un aspecto único a tu hogar, combinando los colores del material o del esmalte con el resto de la decoración. ¿Cuál es tu favorita?