Macetas Coco

Las macetas de coco son magníficas para plantar cualquier tipo de cultivo. ¿Sabías que hay a la venta maceteros de coco que pueden ayudarte a decorar tu casa? Si te gusta apostar por la decoración natural, es la hora de que adquieras un macetero colgante de coco que sorprenda a todas tus visitas.¡Seguro que sabrás elegir qué plantas deben colgar desde la maceta colgante y cuáles plantarás en las macetas de mesa! Si quieres más ideas, no dudes en pedir consejos profesionales. La mejor opción para decorar continúa siendo el uso de plantas, aprovechando su viveza y el color de sus flores.

Ver más
Leer más
Best sellers
Relevancia
Nombre, A a Z
Nombre, Z a A
Precio: de más bajo a más alto
Precio, de más alto a más bajo

Filtros activos

Maceteros de coco para que seas original

El coco es una fruta tropical. Por esta razón, los maceteros de coco aportan un elemento extra a la decoración con plantas que haces en tus espacios privados. Además, estas macetas de coco puedes emplearlas también en zonas exteriores, como balcones privados o a la entrada de una casa con jardín. Esto se debe a que su material permite que la lluvia resbale y la planta no se ahogue por recibir un exceso de agua.

Por otra parte, el color marrón de la maceta de coco combina a la perfección con cualquier tipo de planta. Por poner un ejemplo, un aloe vera conseguirá destacar mucho más su verdor gracias a la cualidad de sobrio que tiene el material del coco. Sin embargo, si plantas un arbolito o alguna planta con flores de colores, los colores destacarán y serán llamativos, reluciendo todavía más la originalidad de la elección de la maceta, a diferencia de las tradicionales macetas de barro.

Macetero colgante de coco para sorprender a tus visitas

Cuando tienes espacios diáfanos y con acceso de luz natural, también puedes optar por un macetero colgante de coco. Esto, por una parte, te permite contar con las mismas ventajas que podrás obtener de los maceteros de coco de suelo o para colocar sobre la mesa. Pero, además, podrás jugar con el tipo de plantas que decides plantar en estas macetas, decorando también las partes altas de las estancias, a menudo mucho más visibles.

Por otra parte, si adquieres maceteros de coco para el suelo, las mesas y también para colgar del techo, podrás obtener una decoración mucho más homogénea. Ya que está disponible para ambas posiciones, tendrás que escoger las plantas más idóneas para colocar en cada lugar. También podrás combinarlas con nuestra selección de macetas de madera para resaltar los colores de las plantas que ubiques en ambos tiestos. Ten en cuenta que es muy bonito que, por ejemplo, cuelguen enredaderas de los cocos colgantes.

Sin embargo, que crezcan para arriba no permiten lucir a la maceta. No obstante, debes tener en cuenta que las plantas crecen y que cuando dejes que cuelguen, vas a tener que podarlas y recortarlas más a menudo y con más cuidado. Con una poca de dedicación, podrás lucir una casa espectacular, decorada de manera natural y con mucha variedad de plantas a diferentes alturas, que combinen y permitan el paso de la luz de forma controlada.

Beneficios de los maceteros de coco

Las macetas de coco aportan elementos beneficiosos  en comparación a una maceta comúnmente de plástico, ya que fomenta el crecimiento y la evolución de nuestras plantas, fortaleciendo así sus raíces y sujeción al sustrato. La fibra de coco natural no atraviesa por ningún proceso raro de transformación, los materiales son provenientes del medio natural. 

Antiguamente, las fibras de coco no eran reutilizadas y rediseñadas para otorgarle otro tipo de funcionalidad; en la actualidad, se han reutilizados para aportar ventajas en el mundo de la agricultura.  

El principal factor beneficioso de utilizar macetas de coco es su origen natural y orgánico, procedente del coco; además de no contaminar -ni en sus procesos de fabricación- y no consume energía. La fibra de coco es de los sustratos más recomendados para semilleros, terrarios, palmeras, plantas hortícolas….  El único inconveniente de la fibra de coco es que es un material que contiene muchas cantidades de sales, por su ligero acercamiento a las zonas costeras de su cultivo. Pero está siendo perfectamente tratada, de modo que no influya en el crecimiento de las plantas.

La fibra de coco cuenta con una serie de factores positivos que promueven el uso de las macetas de coco para nuestros hogares. 

 - El pH está entre 5,5 y 6,2; favoreciendo los cultivos. 
 - Retiene los nutrientes necesarios y los libera progresivamente. Ayuda a evitar problemas causados por un abonado excesivo. 
 - Retiene gran cantidad de agua; las fibras actúan de esponja, por lo que presenta una ventaja a la hora del riego 
 - Ayuda a que se desarrollen correctamente las raíces 
 - Evita los problemas de humedad 

Las macetas de coco son un magnífico acompañante de las plantas, a la par que un excelente elemento decorativo para favorecer un entorno más natural y armónico. 

Suscríbete a nuestra newsletter ¡No te pierdas nada!

Recibe las últimas novedades y nuestras campañas promocionales

Oney
Pago aplazado con tu tarjeta bancaria
1 2 3

Elige

3x 4x 6x o 10x

Selecciona el número de cuotas

Tell us a bit more

Rápido y sencillo, solo con tu DNI

¡Listo!

Recibirás una respuesta inmediata