Cepillos perro
Será suficiente con una media de cinco minutos de peinado diario. Sin embargo, dependerá del tamaño del perro y de la longitud del pelo. Y, por supuesto, de encontrar el cepillo para perro que podamos usar con mayor comodidad.
Filtros activos
¿Cuál es el cepillo para perros más adecuado para tu mascota?
Pasear, jugar y comer son, con toda seguridad, los momentos favoritos del día de tu mascota. ¿Y el peinado? Este hábito es fundamental para mimarlo como se merece y te permite mantenerlo limpio, con buen aspecto y, además, revisar que no tenga cualquier tipo de parásito.Si tu cachorro huye cada vez que intentas peinarlo, tal vez sea porque no estás utilizando el cepillo para perros adecuado para él. Debes hacerlo siempre con delicadeza, paciencia y buscando entre los cepillos para perro cuál es el que le molesta menos. En caso de tener el pelo largo, es posible que necesites varios tipos de cepillo para perro (según si queremos peinar, desenredar, quitar el pelo muerto, etc.).
Puedes encontrar cepillos de cerdas o de púas, peines con las púas más y menos separadas o rotativas, cardas, recortadoras o rastrillos. También hay peines con dosificador de champú incluido, quitapulgas y autolimpiables. Los hay de diferentes tallas y materiales, como bambú, nailon, plástico o metálicos inoxidables.
Es importante lograr que el peinado no sea un momento traumático para el perro. Puedes relacionarlo con algún juego, premiarlo, hacerlo antes de darle de comer para que tenga una relación positiva con algo o bien combinarlo con caricias para facilitar este hábito.
El guante para perro, comodidad sin tirones
¿Y si el peinado se convirtiera en algo muy agradable para todos? El guante para perro ofrece esta opción para los cachorros de pelo corto, ya que ellos no presentan tantos problemas de enredos. El guante para peinar perros es un accesorio muy práctico, ya que hace que el pelo se quede adherido en lugar de estirarlo o romperlo. De este modo, el peinado se convierte en un masaje muy placentero.¿Qué ventajas proporciona este tipo de guante? En primer lugar, un peinado con mayor suavidad. Por otro lado, se adapta muy bien a nuestra mano y abarca un buen espacio en cada pasada, por lo que podrás hacerlo todo con más rapidez. Así, controlarás mejor el proceso, sobre todo en el caso de perros que son más sensibles, no les gusta el peinado o tienen algún tipo de molestia o dolor.
Por último, el uso de cualquiera de estos tipos de cepillo para perros proporcionará un masaje circulatorio a tu mascota. Esto será muy útil en el caso de perros nerviosos, los cuales encontrarán en el peinado su momento de relajación. Apuesta por cualquiera de nuestros accesorios para perro. Tu mascota te lo agradecerá. ¡Entra en Verdecora!