Correas y Collares
No todos los perros se comportan igual ni tienen la misma personalidad. El carácter tampoco es similar entre un cachorro y un perro adulto. No basta con adquirir collares y correas para perros, hay que saber elegir el que mejor se adapte al temperamento y a la edad de tu mascota. Además de su objetivo práctico (que es la razón principal de que existan), pueden mejorar, sobre todo en el caso de los collares y los arneses para perros, la faceta estética. Son, en cierto modo, como su ropa de día. Y pueden ahorrarte más de un disgusto, especialmente los bozales para perros.
Filtros activos
Collares y correas para perros: la mejor forma de garantizar la seguridad de tu amigo
No todo el mundo está de acuerdo con el uso de correas y collares para perros. En este sentido, los arneses no despiertan tanta aprensión, puesto que resultan más cómodos, aunque también son de gran ayuda para el dueño, especialmente cuando se trata de perros corpulentos.
Los collares y correas para perros son utensilios que velan por su bienestar y el de los demás. Son necesarios. Además, por poco intuitivo que parezca, pueden llegar a ser motivo de alegría y, lo que es más importante, incrementan su seguridad tanto física como en caso de pérdida.
Los collares y las correas son los dos elementos de uso más habitual cuando se tiene un peludo en casa. Los primeros suelen usarse para sujetar la correa al cuello del can cuando vamos a pasear. Pueden ir unidos a esta o estar siempre puestos. Además, funcionan como un excelente sistema de identificación. Por otro lado, cuando tu mascota es cachorro y necesitas educarlo, conviene que utilices correas de adiestramiento.
De los collares pueden colgarse placas con su identidad y con los datos del dueño, de forma que son de gran ayuda para recuperar a tu amigo en caso de pérdida accidental. Como ves, se trata de aumentar su seguridad.
El tipo de correa variará según el perro o la función que queramos darle. Para adiestrar, especialmente a los cachorros, convendrá una correa más corta y, a ser posible, metálica. Esto último es para que el cachorro, cuya dentadura aún se está desarrollando, evite morder la correa.
Para perros dóciles, se pueden usar las extensibles, ya que, al ser más obedientes, no es necesario ejercer tanto control sobre ellos. Por otro lado, cabe destacar que las más comunes son las de nailon y las de cordón.
Alternativamente a los collares, los arneses para perros resultan más apropiados para perros con mucha fuerza, pues mantienen un mejor agarre por todo el cuerpo y, al resultar más cómodos, el animal ofrecerá menos resistencia para zafarse.
Por último, en nuestra página web puedes encontrar bozales para perros. Aunque, en principio, la idea general es evitar que tu fiel amigo ataque a otras mascotas o personas (algo que es una posibilidad real según la personalidad de tu perro), también evitan que pueda llevarse a la boca comida envenenada o cualquier cosa que pueda perjudicarle.
En conclusión, lo más apropiado es considerar todos los factores para elegir los mejores complementos. Visita nuestra tienda online y adquiere accesorios para perros de la máxima calidad.