Petunias y Surfinias
Las surfinias son una variedad colgante de las petunias. Tanto unas como otras dan color a un montón de casas y son las preferidas por una gran cantidad de gente. El color intenso en tonalidades rojizas o rosáceas hace que destaquen enormemente sobre fondos blancos y claros. Por eso, seguro que en más de una ocasión has visto petunias y surfinias en una gran cantidad de hogares, como son las fachadas o las casas en zonas rurales. Además, estas petunias colgantes tienen la peculiaridad de que son bastante duraderas, lo que las hace mantenerse en perfecto estado durante la primavera, parte del verano y otoño.
Filtros activos
Petunias: ¿por qué son una de las flores preferidas por la gente?
Las petunias son una de las flores estrella y las razones son claras: su cuidado es sencillo y dan lugar a una gran cantidad de flores, con lo que alegrarán tu hogar sin ninguna duda. De hecho, seguro que en más de una ocasión has podido ver petunias colgantes en los balcones de pisos y casas, pues florecen con mucha facilidad durante la primavera y también en el verano.
Por tanto, si quieres unas flores fáciles de cultivar, no dudes más en comprar petunias. Otra de las características que las hace tan comunes entre las personas es que hay gran variedad de colores. Es cierto que normalmente siempre que las vemos son de un color rojo o rosa intenso, pero también existen variedades en colores azules, violetas o incluso en tonalidades bicolor.
En cuanto a su cuidado, deberías conocer un par de cuestiones. Las petunias necesitan mucho sol para crecer y no soportan temperaturas muy bajas. Por eso, si vives en un lugar donde es frecuente que haya heladas en invierno, tendrás que protegerlas durante esa época del año. Por lo demás, su florecimiento es muy sencillo y te animamos a que las disfrutes.
Las surfinias: una versión de las petunias mucho más vigorosa
Las surfinias son una variedad de las petunias que tiene ventajas con respecto a la planta original. Además de ser plantas colgantes, de modo que no crecen hacia arriba sino hacia abajo, tienen otra serie de características que las hacen únicas. Por eso, si te planteas comprar surfinias deberías saber que estas plantas son mucho más robustas. Eso les lleva a mantener sus flores en épocas de otoño (incluso cuando hay pequeñas heladas).
Así que si lo que estás buscando es una planta que soporte temperaturas inferiores y que te permita tener un ambiente agradable en estas estaciones del año, las surfinias son una buena opción.
Por otro lado, si tienes intención de colocarlas en altura (como sería el caso de un balcón en una vivienda de varios pisos), deberás saber que crecen hacia abajo dando lugar a una cascada de color de lo más agradable. Eso sí, no habrá problemas en molestar al vecino de abajo, pues no suelen crecer más de 30 o 40 centímetros, con lo que no impedirán la visión de las demás personas que habitan en esa vivienda.