Celosías
Las celosías son elementos muy útiles, ya sea en el interior o en el exterior de las viviendas. La función principal de una celosía es dividir o delimitar espacios, separar ambientes e incluso decorar. Las celosías para terrazas o las celosías para jardín suelen ser una muy buena opción cuando se pretende soportar plantas trepadoras, para conseguir un rincón muy colorido, especial y moderno. También proporcionan la intimidad y la sombra que muchas veces buscamos en este tipo de espacios exteriores. Además, cabe destacar que estas estructuras pueden ser de diferentes materiales, desde madera hasta PVC, resina e incluso metal.
Filtros activos
¿Qué hay que saber acerca de las celosías?
Las celosías son ideales para decorar el exterior de las viviendas. Las celosías para terrazas o las celosías para jardín proporcionan una serie de ventajas por las que es inevitable necesitarlas.
Son adaptables a todo tipo de espacios e incluso a diferentes estilos de decoración, ya que se pueden adquirir en diferentes tamaños, formas y colores. Un ejemplo de ello son las celosías extensibles, un elemento muy fácil de instalar, muy versátil y que además puedes cambiar de lugar, retirar y volver a colocar cuando lo desees.
También se pueden adquirir celosías con hojas artificiales incorporadas. Es muy común optar en jardines y terrazas por plantas artificiales para evitar tiempo de dedicación a los cuidados en estas. Por eso, con una celosía de este tipo podrás simular hojas, cipreses, laurel e incluso setos. Nunca ha sido tan sencillo presumir de un jardín con estilo y personalidad.
Hay diferentes colores que puedes elegir, ya que dependiendo de tu mobiliario, tu tipo de suelo y otros factores, escogiendo ciertos colores embellecerás el ambiente. Tienes desde verdes hasta blancos, marrones o color metal.
Los tamaños tampoco son un problema; puedes escoger varios paneles rectos (la cantidad dependerá del espacio que quieras cubrir) y optar por una celosía extensible o por una fija.
Si buscas celosías de madera, estás en lugar indicado
Las celosías de madera aportan un estilo más rústico, pero a la vez moderno. Las plantas enredadas en este tipo de material, ya sean plantas trepadoras o artificiales, aportan a cualquier espacio exterior una sensación de paz y hacen que ese lugar resulte mucho más acogedor. Además, con esto lograremos esa intimidad que muchas veces necesitamos cuando estamos en nuestra terraza, balcón o jardín.
Disfrutar de un momento relajante sin que nadie pueda observar y romper la paz y la intimidad es algo que nunca debe faltar en un espacio exterior. Pero para no dejar de sentir que estamos al aire libre, los pequeños huecos de las celosías de madera para jardín serán la solución para no tapar por completo esa visión al exterior.
La ventaja de estas celosías es que quedan mucho más naturales y acordes con el espacio en el que se van a colocar, es decir, el exterior. Los agujeros suelen ser del mismo tamaño, pero pueden tener forma de cuadrados o de rombos.
Las celosías de madera son perfectas para una persona que necesita sentirse en contacto con la naturaleza, pues crean un efecto muy llamativo.
Si buscas celosías de PVC, ¡aquí sabrás por qué comprarlas!
Las celosías de plástico, junto con las de metal, son una de las alternativas a las de madera. Definitivamente, el resultado al decorar con celosías de PVC es muy diferente al de hacerlo con madera, pero igual de moderno y con más colores disponibles. Además, las de plástico son un poco más económicas.
Puedes encontrarlas en colores blancos y verdes, por lo que podrás lograr una excelente combinación de colores entre estos elementos y las plantas trepadoras. Una celosía blanca puede llegar a crear un contraste precioso si se combina con el verde de las hojas o con otros tipos de colores que aportan las flores. Por otro lado, una celosía de color verde puede ser una excelente opción cuando las flores son de color blanco.
La particularidad de este material y la clara ventaja frente a la madera es que se deteriora mucho más despacio. Puede resistir mucho mejor a ciertos agentes meteorológicos como la lluvia o las nevadas. Además, el tratamiento de limpieza suele ser más fácil y menos peligroso frente a otros materiales como la madera, que pueden dañarse más fácilmente.
¿Y si lo que necesita tu jardín es una celosía extensible?
Este tipo de celosías pueden llegar a ser muy útiles en diferentes situaciones: para separar espacios o ambientes, para quitar visibilidad al resto y disfrutar la intimidad e, incluso, para colocarlas en la pared como elemento de decoración de jardín. Con esto último conseguirás que las plantas trepadoras estén sujetas y crezcan mucho más bonitas y llamativas. Además, te aportan una comodidad extra en la instalación, ya que puedes extenderlas o contraerlas en cualquier momento.
Si buscas esta celosía extensible exclusivamente para colocarla en la pared, no hay ningún tipo de problema. Cuenta con un adhesivo de alta resistencia con el que podrás sujetarla sin tener que preocuparte en ningún momento de que pueda caerse o moverse. Si lo colocas correctamente, el adhesivo hará su función y no se moverá de su sitio.
Una celosía extesible con hojas puede ser la solución para aquellas personas que prefieren tener plantas artificiales, pero dar un toque más natural al espacio.
Una celosía rodeada de plantas puede ser una de las facetas más bonitas de un jardín. Por eso, si lo que buscas es este resultado, lo mejor es que te hagas con este tipo de celosías.
Con la celosía extensible con hojas incorporadas se consigue una pared mucho más vistosa, original y moderna; pero cuando la celosía busca crear intimidad, las hojas realizarán su función, ocupan más espacio en los huecos de la celosía y consiguen mucho menos campo de visión desde el exterior.
Una celosía es el complemento perfecto para cualquier espacio exterior. Dará vida a tu jardín, terraza o patio. Crea el espacio soñado y disfruta de la intimidad que mereces cuando te encuentras relajado en tu propia casa. Solo hay que buscarle el lugar ideal, medir el espacio que se necesita y disfrutar de las maravillosas celosías que embellecen nuestros rincones exteriores. ¡Hazte ya con la tuya!