Planchas Barbacoa
Tener una plancha para barbacoa entre tus accesorios de cocina te ayudará a sacarle todo el partido a tus almuerzos al aire libre. Gracias a sus propiedades, podrás cocinar carnes, pescados y verduras en las brasas sin riesgo a que estos se peguen o se caigan al fuego. Además podrás ofrecer opciones bajas en calorías para quienes sigan una dieta sana. Otra de las ventajas de este tipo de herramientas será la posibilidad de hacer pizzas en el fuego, sin la necesidad de invertir en un horno de piedra. Gracias a su capacidad para transmitir el calor de manera homogénea y para alcanzar altas temperaturas, podrás prepararlas en el momento y conseguir resultados dignos de un restaurante italiano.
Filtros activos
Encuentra tu plancha para barbacoa perfecta
Debido a su versatilidad, hoy en día vas a poder encontrar en el mercado multitud de diseños, pensados para satisfacer necesidades específicas. La mejor plancha para barbacoa será aquella que atienda a tus necesidades y te ayude a cocinar la mayor cantidad de platos posible. Para ello deberás fijarte en su composición, acabado y forma.
Las planchas con doble cara presentan una superficie lisa y otra rugosa. Esto te ayudará a preparar los alimentos con distintos acabados, ya que servirá de plancha y de parrilla. Este será tu modelo si buscas una solución versátil, que te permita variar y elegir opciones según el contexto.
Los depósitos para drenar la grasa o el agua de los alimentos te van a garantizar un mayor control sobre el acabado final de las recetas. Si estás preparando verduras a la plancha, por ejemplo, a medida que se cocinen irán perdiendo agua. Si esta no se drena adecuadamente, los alimentos se cocerán en su propio jugo. Lo mismo ocurre con ingredientes con alto contenido en grasa, como el pescado azul, que acabarán fritos y con una textura diferente a la que buscas.
El hierro colado es uno de los materiales más populares con los que se fabrican las planchas para barbacoa. Esto se debe a que presenta unas propiedades óptimas para la cocina en las brasas. Es un conductor del calor excelente, por lo que alcanza altas temperaturas en poco tiempo. Esto facilita que tengas las condiciones apropiadas para cocinar en minutos. Además, tiene gran resistencia contra las abrasiones, lo que garantiza una superficie antiadherente durante mucho tiempo.
Las planchas redondas para barbacoa son ideales si piensas hacer pizzas en ellas. Las puedes encontrar de hierro fundido o de piedra y, en los dos casos, ofrecen todo lo que necesitas para poder cocinar este tipo de alimentos. Como la masa tiene que cocinarse muy deprisa, necesitas colocarla una superficie muy caliente, que permita la cocción en poco tiempo. La principal diferencia entre los dos materiales es que la piedra tardará más en calentarse, pero mantendrá el calor durante más tiempo y el hierro estará listo más rápido, pero tendrá mayor dependencia del fuego.
Compra tu plancha para barbacoa para sacarle todo el partido a la parrilla. Podrás preparar muchas más recetas y deleitar a tus invitados con variedad en cada evento.