Filtros para Acuario

Los filtros para acuarios son un elemento fundamental si se desea montar un espacio acuático sano y semiautónomo. Sin un filtro para acuario, no se podría mantener con vida ni a las plantas ni, por supuesto, a los peces, durante mucho tiempo. De ahí que el filtro de acuario sea una pieza clave, junto con la iluminación de la pecera. Aunque es necesario entender perfectamente cuál es la función que tienen, cómo la llevan a cabo y cuál es el más indicado para cada proyecto en particular. Una vez se sepa todo esto, será necesario comprar el mejor filtro para tu precioso y diminuto mundo acuático.
Ver más
Leer más
Best sellers
Relevancia
Nombre, A a Z
Nombre, Z a A
Precio: de más bajo a más alto
Precio, de más alto a más bajo

Filtros activos

¿Cómo funciona un filtro para acuario?


El filtro para acuario es el encargado de hacer recircular el agua procedente del tanque y de filtrar cualquier componente químico, en concreto los que resulten potencialmente tóxicos y que se van acumulando debido a la actividad biológica, tanto de peces como de plantas.

El filtro de acuario también retiene las partículas sólidas, como por ejemplo los trozos de plantas, y limpia el agua de otros componentes, como los medicamentos para tus mascotas acuáticas. 

Tipos de filtros para acuarios 

Existen diferentes sistemas para filtrar el agua de la pecera, pensados tanto para los nano acuarios como para los más grandes, que cuentan con un volumen superior a 600 litros.

Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero siempre hay uno óptimo para cualquier proyecto. Aparte, puedes encontrar filtros externos o internos, en función de si estos se encuentran fuera o dentro del tanque. 

· Filtro interno. Dentro del mundo de la acuariofilia, este filtro está muy extendido y sirve para cualquier tipo de pecera y acuario. Colocados dentro de la urna, sobresalen por su compacto tamaño y su silencioso sistema, ya que siempre están totalmente sumergidos.

Resultan perfectos si tu pecera es pequeña pero también en caso de que sea más grande y tengas pocos peces, ya que no se necesita una elevada potencia filtradora. La desventaja es que ocupan bastante espacio dentro de la pecera, y para manipularlo se tiene que meter las manos dentro del acuario, lo que implica perturbar a los animales y ensuciar el agua.

· Filtro externo para los acuarios. Estos son colocados fuera de la pecera, por lo que no ocupan nada de espacio en el tanque, lo cual es una enorme ventaja en diferentes sentidos. Por una parte, no se perturba a la fauna de la pecera cuando se manipulan las cargas filtrantes ni se ensucia su agua. Además, la armonía del paisaje no se rompe en ningún caso.

Tampoco tienen limitación de tamaño, pudiendo ser bastante más grandes que uno interno y, por consiguiente, contar con una mayor capacidad a la hora de filtrar. La única pequeña desventaja es que, como se ha dicho, ocupan bastante espacio, por lo que se tendrá que habilitar un espacio fuera del tanque. 

En Verdecora ponemos a disposición de todos nuestros clientes los tipos de filtros para acuarios más adecuado para tu pequeño submundo acuático. ¡Elige el más adecuado para ti y disfruta de tu pecera y de tus mascotas acuáticas!




FILTROS2

FILTROS3

Suscríbete a nuestra newsletter ¡No te pierdas nada!

Recibe las últimas novedades y nuestras campañas promocionales

Oney
Pago aplazado con tu tarjeta bancaria
1 2 3

Elige

3x 4x 6x o 10x

Selecciona el número de cuotas

Tell us a bit more

Rápido y sencillo, solo con tu DNI

¡Listo!

Recibirás una respuesta inmediata