San Valentin

San Valentin  

Se acerca el Día de los Enamorados y, con él, esa cita anual para conmemorar el romanticismo. Un día en el que tenemos la oportunidad de celebrar el amor y decir te quiero de una manera original: con los regalos de San Valentín. Unos presentes que, habitualmente, son flores; y no por casualidad, sino más bien por una cuestión de tradición.

Curiosamente y aunque las rosas rojas son protagonista de los regalos de San Valentín por su significado, no son la única flor con la que podemos jugar en esta fecha. Si bien el fruto del rosal implica amor y pasión, hay otras muchas flores con las que también podemos transmitir los mismos sentimientos: la orquídea significa amor y seducción, la cala, el jazmín y el anthurium simbolizan la belleza; o podemos expresar nuestro profundo amor con el ciclamen, una planta cuyo simbolismo es precisamente ese.

Incluso, si buscamos regalos originales para San Valentín, podemos decantarnos por una familia de plantas muy singular: las suculentas. Una familia en la que plantas como la echeveria, considerada la rosa eterna por su forma, estarán simbolizando la eternidad de un sentimiento tan maravilloso como es el amor.

3 5
  • Anterior