Sustrato Cactus y Crasas

Una de las plantas que están revolucionando el panorama de la botánica y la jardinería son los cactus. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor sustrato para cactus? Estas plantas cada vez están siendo más populares entre los amantes de las flores debido a su llamativo aspecto, ya que pueden ser de diferentes formas, colores y tamaños.  Los cactus tienen fama de ser unas de las plantas más resistentes. Sin embargo, cuando trabajamos en la plantación de estas flores, necesitamos llevar unos cuidados específicos, como elegir adecuadamente su sustrato, ya que nos interesa que crezcan sanas y nos duren un largo tiempo.

Ver más
Leer más
Filtros
  • 1,00 € - 8,00 €

Best sellers
Relevancia
Nombre, A a Z
Nombre, Z a A
Precio: de más bajo a más alto
Precio, de más alto a más bajo

Filtros activos

Cómo elegir el adecuado sustrato para cactus 

A la hora de elegir un sustrato para cactus y crasas que sea beneficioso para tus plantas debes tener en cuenta su procedencia y, los materiales de los cuales está fabricado.
Los cactus son plantas originarias de entornos desérticos que se caracterizan por tener un clima árido y seco, donde las precipitaciones son bastante escasas. Estos lugares tienen una vegetación bastante limitada y dispersa. Las pocas plantas que podemos encontrar en ellos, como los cactus o las suculentas, se adaptan a situaciones en las que la humedad es casi nula. Esto es una característica importante que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un sustrato para cactus y diversos productos necesarios para su cuidado.
Una de las características importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el perfecto sustrato para suculentas y cactus es que este tipo de plantas necesitan unos componentes específicos. Los cactus son plantas que están acostumbradas a un clima árido y no toleran el suelo húmedo, por lo que un exceso de agua podría matarlas.
El sustrato universal para cactus es perfecto para su adecuado cuidado y manutención, ya que contiene las sales minerales que estas plantas necesitan para vivir. 
Sin embargo, también puedes incorporar a este tipo de abono otra serie de componentes que serán beneficiosos para el cuidado de tus cactus. Por ejemplo, puedes incorporar partículas de piedra pómez o pumita, ya que son piedras volcánicas y este tipo de materiales se caracteriza por ser muy poroso y absorber el agua, retirando los excesos de humedad.
Sin embargo, otro material que podrías utilizar para el cuidado de tus cactus son el musgo, proveniente de turba, y la corteza propia del abeto, ya que igual que las piedras volcánicas eliminan el exceso de agua haciendo que las raíces del cactus absorban el líquido necesario que este tipo de plantas piden para vivir.
Por tanto, el mejor abono para cactus deberá ser una mezcla entre componentes que sean porosos y ligeros que absorban el agua innecesaria y eviten que el cactus se muera por exceso de agua.

¿Dónde puedes comprar sustrato para cactus?

Actualmente, todos los materiales de jardinería y botánica necesarios podemos encontrarlos en las grandes superficies. Sin embargo, antes de comprar el abono correspondiente es necesario que te asegures de que estás comprando un material de calidad para que tus crasas y suculentas luzcan sanas por mucho tiempo.

Macetas perfectas en las que puedes colocar sustrato para suculentas y cactus

Como te hemos dicho anteriormente, los cactus y las suculentas son tipos de plantas originarias de ambientes extremadamente calurosos y secos. A la hora de elegir la maceta perfecta en la que vayas a colocar el sustrato, debes asegurar que tenga capacidad de drenaje para que pueda salir el agua sobrante.
Con este tipo de macetas eliminarás los posibles excesos de agua y también favorecerás la humedad que necesitan los cactus.
Normalmente, los expertos en jardinería y botánica recomiendan el uso de macetas de barro, ya que este material es muy poroso y mantiene muy bien la humedad que hará lucir a tu cactus muy sano. Sin embargo, también son muy comunes las macetas de plástico.

¿Trasplantar sustrato para cactus? El momento perfecto

Aunque los cactus son unas plantas muy resistentes, debes trasplantarlos de forma muy cuidadosa, ya que si lo hicieses bruscamente podrías dañar sus raíces.
El momento perfecto para trasplantar este tipo de plantas es cuando una maceta ya se haya quedado pequeña y veas que la planta necesita más espacio. Normalmente, la forma más sencilla de trasplantar un cactus es dar unos pequeños golpes en la maceta para hacer que la tierra se suelte y así pueda salir fácilmente. Más tarde, cuidadosamente, deberás soltar el sustrato de las raíces del cactus para evitar que sufra cualquier tipo de daño.
Debes cambiar la maceta cada cierto tiempo, ya que si pasas un cactus de un recipiente muy pequeño a otro muy grande es posible que no se adapte bien porque necesita que la tierra esté compacta y tenga el volumen adecuado a su tamaño.

¿Cada cuánto tiempo debes regar el sustrato para suculenta y cactus?

Debes tener en cuenta que, por su origen, los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequedad, por lo que necesitan muy poca agua para vivir.
Para saber cada cuánto tiempo es necesario regar estas plantas has de atender a diferentes características. En primer lugar, has de tener en cuenta el tamaño de tu cactus, ya que si es grande necesitará que se le suministre más cantidad de agua.
En segundo lugar, debes tener en cuenta el recipiente en el que lo tengas plantado. Si el material es de barro, al ser más poroso guardará mejor la humedad que si la maceta es de plástico.
Por último, debes tener en cuenta el clima de la zona en la que vivas. Si el clima es muy seco y caluroso, necesitará consumir mucha más agua que si el clima es frío y húmedo. 
También es necesario que tomes en consideración la zona en la que tengas ubicado el cactus. Si recibe continua y directamente el impacto de los rayos solares, necesitará más agua para vivir que si está en la sombra.
El concepto fundamental que queremos transmitirte es que hace falta regar el cactus cuando el sustrato de su maceta esté muy seco, ya que será cuando necesite agua.

Suscríbete a nuestra newsletter ¡No te pierdas nada!

Recibe las últimas novedades y nuestras campañas promocionales

Oney
Pago aplazado con tu tarjeta bancaria
1 2 3

Elige

3x 4x 6x o 10x

Selecciona el número de cuotas

Tell us a bit more

Rápido y sencillo, solo con tu DNI

¡Listo!

Recibirás una respuesta inmediata