semillas acelga amarilla lyon verdecora

Ref: 336225

1,29 €

Variedad de hojas grandes y muy abundantes, erectas, de color verde amarillento y con las pencas muy anchas y carnosas. SIEMBRA: Todo el año, preferiblemente en Verano.COSECHA: A partir de 3... (Ver más)
Variedad de hojas grandes y muy abundantes, erectas, de color verde amarillento y con las pencas muy anchas y carnosas. SIEMBRA: Todo el año, preferiblemente en Verano.COSECHA: A partir de 3 meses.CULTIVO: Siembra directa, aclarando las plantas a un marco de 50x30 cmCONDICIONES DE GERMINACIÓN: 10-12 días con temperaturas del suelo por encima de 10º. (Ver menos)

descripción

Características

Origen: Región mediterranéa. Planta herbácea que pertenecen a la familia Amaranthaceae, que en nuestro clima se comporta de forma anual, es decir, crece, florece y fructifica en el mismo año de plantación. Puede llegar a 40 cm de altura.
Situación
Se cultiva en lugares de pleno sol o a la sombra. 
Aguanta heladas de hasta -5º C.

Condiciones de cultivo

Riego: regar cada 2 o 3 días sin dejar secar la tierra entre riego y riego. Mantener un nivel de humedad constante. 
Abonado: Antes de la plantación de la mata, enriquecer el suelo con un abono orgánico de calidad (humus). Cuando estén en flor volver a abonar con un abono rico en potasio.

Siembra, Plantación y Recolección

Siembra:sobre semilleros de octubre a marzo. 
Plantación: a los 15-20 días del semillado, cuando las matas tengan entre 5-10 cm.
Recolección: Desde julio a octubre, dependiendo de la variedad.

Curiosidades

Para facilitar el buen desarrollo de la planta es necesario “atar” la planta para evitar que las hojas crezcan de forma desigual. En cultivos de primavera a partir del mes de Abril, evitar poner el cultivo a pleno sol para que no se espigue la planta.


Semillas Acelga amarilla Lyon Verdecora
Ir al producto: