Camas y Cunas perro
Igual que te gusta que tu cama sea un espacio reservado para descansar, una cama para perro es el lugar que tu mascota necesita. Olvídate de que ocupe tu sofá, cama o tu alfombra favorita. En nuestra web encontrarás una completa selección de camas y cunas para que tu compañero descanse de la forma adecuada sea cual sea su raza.
Recompénsale con su propio espacio y ya no tendrá que dormir el lugar de la casa que menos le conviene. En Verdecora somos amantes de la naturaleza y la decoración, por eso queremos lo mejor para tu perro y lo más bonito para tu casa. Y no olvides que nuestras camas son fáciles de limpiar y se pueden colocar en cualquier sitio. ¿A qué esperas para comprobarlo?
Filtros activos
Elige la cama para perro perfecta
Escoger la cama para perro ideal no es solo una cuestión estética. También es muy importante que se ajuste a las necesidades de tu mascota. Si tienes un perro de pequeño tamaño, un cesto con una colchoneta será suficiente. Pero, si estás buscando una cama para perro grande, fíjate en la postura en la que duerme para escoger la más adecuada.
Si duerme de manera estirada, es mejor que te decidas por una cama plana y alargada. Pero, si te has dado cuenta de que prefiere reposar encogido o enrollado y estar apoyado contra algo, elige una más pequeña con márgenes para que pueda reclinarse. Mide su costado cuando esté durmiendo (recuerda que sus pies no deben colgar sobre el suelo) y entra en nuestra web para consultar las dimensiones de las camas para perro que te ofrecemos.
Luego planifica también la estancia en la que piensas colocarla y toma medidas si es necesario. Te recomendamos que sea la misma en la que ya duerme habitualmente, ya que cambiar el espacio a uno que no se ajuste a su tamaño puede generarle estrés.
A la hora de escoger la cama de tu perro, has de valorar si esta se situará en interiores o exteriores para acertar con el material. Ya sea una cama para perro mediano, grande o pequeño, el grosor es fundamental. No solo le aportará la comodidad que necesita, sino que también determinará la durabilidad de la cama.
Los cachorros pequeños tienen tendencia a morder y romper todo lo que se encuentran, así que no inviertas demasiado en su cama cuando sea jovencito. En cambio, cuanto más pesado sea el perro, mayor resistencia necesitará para su cama. ¡Tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo!
Cómo escoger la mejor colchoneta para perros
¿Verdad que no dormirías en cualquier cama? Aunque parezca mentira, tu perro tampoco. La selección del lugar que tu mascota hace para dormir no es aleatoria. Por suerte, puedes fijarte en algunos aspectos de tu fiel amigo para elegir el colchón para perro que más le conviene.
Primero, analiza su tamaño. En este sentido, no escojas una colchoneta pra perros demasiado grande, pues le crearía inseguridad. A continuación, observa la postura en la que duerme. Igual que en el apartado anterior, fíjate si prefiere dormir estirado o acurrucado para elegir una alargada o más pequeña y ten en cuenta si le gusta dormir apoyado en algo para apostar por uno de nuestros colchones para perros con los lados mullidos.
¿Qué material necesitas? Eso depende de lo revoltoso que sea tu amiguito, ya que, en este caso, tendrás que basarte en la frecuencia con que necesites lavar el colchón. Si siempre se revuelca donde menos debería o suele llenarte la casa de pelos, elige un material que pueda lavarse fácilmente. En este sentido, el cuero sintético se limpia fácilmente, mientras que la tela polar es perfecta para quitar fácilmente el pelo acumulado.
Si a ti te gusta tener ropa de cama diferente en invierno y verano, tu mascota no iba a ser menos. Valora la temperatura del ambiente y las preferencias de tu perro para seleccionar un colchón aislante si va a tener contacto con el suelo, uno de felpa si hace frío o uno transpirable si hace calor.
¿Quieres demostrarle que quieres que esté cómodo? Descubre nuestras cunas de perros
Si tu perro hablara... ¿qué cuna te pediría? Difícil saberlo, ¿verdad? En Verdecora hemos consultado a expertos en perros que quizás no comprendan su lenguaje, pero sí saben qué es lo mejor para él.
Las cunas para perros suelen estar hechas de cojines altos porque aportan una sensación de recogimiento, un aspecto especialmente valioso cuando son cachorros. Sin embargo, no los escojas demasiado altos, ya que podrías dificultar su entrada y salida de la cuna.
Ten en cuenta también la postura en la que le gusta dormir. Si ves que suele hacerlo con las piernas estiradas, quizás una cuna demasiado envolvente no sea la más adecuada. En estos casos, es preferible un colchón más plano. Recuerda que tu perro ha de dormir sin ningún obstáculo o impedimento.
Como la cuna va a ir colocada directamente sobre el suelo de la casa, es fundamental conocer su temperatura para escoger una cuna para perro más o menos aislante. Si tienes un suelo de piedra, elige una cuna más cálida. Si, por el contrario, se trata de un suelo de madera y donde la colocas suele hacer calor, tu perro preferirá un material transpirable para ofrecerle un descanso reparador.
Por otro lado, no te olvides del peso de tu mascota. La cuna de tu perro no deberá ceder ante la presión, igual que nosotros preferimos un colchón más o menos mullido según nuestro peso y constitución física.
Y, por último, un factor fundamental: las cunas de perros deben ser lavables. Evalúa si ensucia más o menos su lugar de descanso para elegir un material que puedas lavar con la frecuencia necesaria para, de este modo, cuidar la higiene de tu mascota y también asegurarte de que la cuna tenga la suficiente durabilidad.
Conoce nuestra selección de camas, colchones para perros, y no dudes en consultarnos cualquier duda para elegir la mejor cama para perro.