Trepadoras
A la hora de elegir la mejor decoración para cubrir los muros de tu jardín, debes optar por las plantas trepadoras, una de las mejores formas de dar vida natural al ambiente. Las bellas plantas trepadoras con flor son ideales para dotar a tu estancia de la mejor y más elegante estética que imagines.
Además, una característica de las plantas trepadoras perennes es que producen un precioso muro o balcón todo el año, lo cual es ideal para mantener la privacidad de tu hogar. En cuanto a las plantas trepadoras de exterior, son las ideales para decorar y lograr que quede una maravillosa fachada.
Filtros activos
Las plantas trepadoras florecen durante el verano
Las flores de las plantas trepadoras las encontrarás de color blanco, rojo y rosa normalmente y de todo tipo de tamaños. Las plantas trepadoras con flor también se pueden plantar en jardineras, y lo más destacado de ellas es que sus flores son muy elegantes. ¿Sabías que hay rosales trepadores también?
En cuanto a las flores trepadoras perennes, producen un intenso aroma que enamora. Las plantas trepadoras de exterior ofrecen también múltiple floración. Son plantas bastante económicas porque, como florecen año tras año, no tendrás que preocuparte por reponerlas.
Ahorra al comprar trepadoras
Comprar plantas trepadoras es un ahorro en cualquier estación del año. En verano es cuando florecen, algunas son muy perfumadas y otras son frutales. Si quieres disfrutar en tu terraza de todas las variedades existentes, puedes comprar plantas trepadoras online.
Y en cuanto a dónde comprar las plantas trepadoras lo tienes fácil, pues puedes elegir entre una amplia gama que no te defraudará, ya que podrás leer todas las características sobre los cuidados y características de la planta desde la comodidad de tu hogar.
Cómo cultivar las trepadoras con flores
La planta trepadora con flores también se puede encontrar en el techo de una terraza, algo que resulta ideal para combatir el calor del verano, lo que hace disminuir la factura del aire acondicionado.
Las trepadoras con flores se pueden cultivar perfectamente en macetas con sustrato, solo has de colocarlas con una guía a la que adherirse. Estas trepadoras con flores olorosas se riegan una vez por semana en verano.
Es conveniente reseñar que el tallo de las enredaderas o plantas trepadoras no es muy fuerte para que se mantengan firmes de forma vertical. El origen de estas plantas está en los bosques, donde buscaban la luz solar abriéndose paso entre los árboles y tenían que trepar para ello. Y es que son plantas que se desarrollan muy bien con la exposición directa al sol. Es beneficioso también para su cultivo que la temperatura no esté por debajo de los diez grados, y han de regarse tres veces por semana evitando siempre que se encharquen.
Trepadoras de exterior para caer en sus redes
Hay muchas plantas trepadoras de exterior que se colocan por paredes y porches, pérgolas o cenadores de manera muy creativa, pudiendo aportar una excelente decoración a tu hogar. Incluso como elemento de privacidad para limitar espacios y visibilidad en vallas, función para la cual también podemos usar ciertos arbustos.
La planta trepadora de exterior perenne es ideal para estos cometidos que distinguen tu espacio de una manera tan personal y atractiva. Estas plantas con flores trepadoras de exterior tienen un intenso y armonioso aroma, muy característico, que te transportará a las mejores dimensiones olfativas que puedas imaginar. Asimismo, su floración es preciosa y es difícil no sucumbir ante los encantos de dichos elementos tan lindos y decorativos.
Los cuidados de las hiedras trepadoras
Las hiedras trepadoras son muy resistentes y adaptables a muros y otras superficies. Su mantenimiento es bastante fácil y son hiedras de hoja perenne de color verde. Crecen bastante rápido y su fruto es la baya.
Has de tener cuidado con esta planta y no ponerla donde haya niños o animales porque todas las partes de todos los tipos de hiedras trepadoras son tóxicas.
Existen unos quince tipos de esta planta, a la que no es recomendable que le dé la luz directamente, pues se desarrolla mejor en semisombra. Hay muchas personas que la colocan en el interior de sus casas porque al ser una planta tan adaptable es perfecta para ponerla en marcos de puertas o en las paredes de las habitaciones, aportando a dichas estancias un toque de originalidad.
La bunganvilla que alegra todos los rincones
La bunganvilla es una planta de exteriores que requiere sol para crecer. Depende de cómo sea su poda, la planta de bunganvilla se adapta a varias formas y llena de color cualquier espacio. La bunganvilla en maceta es muy fácil de cuidar en todos los aspectos; eso sí prefiere los climas cálidos, pues procede de América latina.
Si la podas bien y en su momento, que es justo después de la floración, la mantendrás en perfecto estado. Solo será necesario que cortes los brotes laterales y, en algunos casos, retirar los tallos viejos. Sus flores son de color lila y rosa.
Es recomendable regar la planta unas tres veces por semana durante el verano, y en el resto de estaciones espaciar más los riegos para lograr que la planta alcance todo su potencial.
El agradable perfume del jazmín trepador
Una de las características del jazmín trepador es su inconfundible perfume sedante dispuesto a llenar la entrada de tu casa de un aroma inigualable. Es una enredadera que conviene tener humedecida y normalmente expuesta al sol. Es una planta muy versátil procedente de Europa y Asia, con un tallo muy tupido y que además cuenta con muchas especies diferentes, hasta doscientas.
A la hora de comprar un jazmín trepador has de tener muy en cuenta qué especie eliges, pues cada una requiere diferentes cuidados. Sin embargo, al pertenecer todas a la misma familia hay ciertos criterios con los que puedes aunarlas en cuanto a sus cuidados.
La poda de los jazmines trepadores se realiza en periodos secos para que la planta no se queme.
La reproducción es a través de esquejes en la parte intermedia del tallo verde. Y en caso de que quieras recolectar sus flores has de extremar la precaución, pues son muy delicadas y no viven más de uno o dos días.