Fuentes
Ya sean fuentes de interior o de exterior, las fuentes de agua son un elemento muy decorativo que aportará elegancia y relajación al ambiente de tu hogar. Solo con oír el agua fluir y observar su recorrido, podemos encontrarnos en un estado de paz y armonía en el que podemos relajarnos leyendo, meditando o disfrutando del tiempo junto a los nuestros. Notarás que tus niveles de estrés descienden y disfrutarás en tu lugar favorito de casa. Lleva tu espíritu creativo a otro nivel personalizando tu rincón con nuestro amplio catálogo de motivos y materiales en interior y exterior.
Filtros activos
Fuentes para todos los gustos y ambientes
Tenemos un amplio catálogo de fuentes, tanto de interior como de exterior. Reflexiona sobre tus preferencias en cuanto a estilo, material de composición, tamaño, iluminación, etc. Elige qué estancia quieres resaltar y observa el tipo de decoración presente en esa zona. Con nosotros encontrarás, seguro, un producto idóneo.
Para resaltar aún más su presencia, muchas fuentes traen junto a su mecanismo de agua un sistema de iluminación. Anteriormente mencionábamos las propiedades de las fuentes de agua para relajarnos, por lo que una buena combinación de luces no hace sino incrementar dicho efecto. Existen diferentes tipos de luces: más brillantes, más tenues, etc.
Las fuentes de interior se caracterizan por sus materiales de imitación de la naturaleza. Sus referencias se encuentran en Buda y la cultura zen, un referente en la meditación oriental. Por este motivo encontramos fuentes en colores grisáceos y oscuros y en materiales pétreos. Esta inspiración natural lleva a que algunos productos de esta categoría imiten las cascadas que se pueden encontrar en la naturaleza.
Disfrutarás de su agradable sonido de fondo oyendo cómo el agua se mueve y cambia de un recipiente a otro en las fuentes de varias plantas. Sin embargo, se trata de un placer en pequeño formato, ya que la mayoría de las fuentes de interior no superan el metro de altura. Poseen además sistemas de bombeado silencioso de agua para que ningún ruido mecánico distorsione el movimiento natural del agua.
En cuanto a las fuentes de exterior, nuestro catálogo se centra en la iconografía oriental de origen budista, pero también en una inspiración natural más cálida. Encontramos fuentes con el rostro y el cuerpo de Buda y otras figuras de la meditación. Estos diseños suelen estar realizados en materiales porosos y grisáceos que imitan la piedra, el granito, etc.
También hay otras que imitan cascadas naturales, con elementos propios como la madera y la roca, que conducen el caudal del agua desde arriba hacia abajo. Un motor silencioso se encarga de disminuir el ruido para que la experiencia sea lo más bucólica y agradable posible. Estos diseños pueden ir acompañados de luces especiales que aportan un determinado ambiente a la composición.
Si te interesan nuestras fuentes, echa un vistazo a las características de cada una y elige la que más encaje en tu hogar. Empieza ya a decorar tu jardín con nuestras fuentes de exterior.
La fuente de jardín, una forma ideal de dar la bienvenida
Teniendo en cuenta que el exterior es lo primero que van a ver tus invitados, al contemplar tu fuente para jardín se quedarán impresionados y sabrán que el interior de tu casa será muy distinguido. No en vano, los amantes de la buena decoración encuentran en este mobiliario su mejor aliado.
A la hora de instalarla, no tienes por qué preocuparte. Su funcionamiento es mucho más sencillo de lo que parece, pues dispone de un circuito cerrado que distribuye el agua y la reutiliza. De igual forma, recuerda que es fácilmente personalizable, ya que puedes recubrirla con azulejos o pintarla para adaptarla a tus gustos.
Otro de los aspectos que hacen de las fuentes para jardín tu mejor elección es lo bien que encajan con un entorno perfectamente decorado. Si eres de los que suelen tener el exterior lleno de árboles y flores, prueba a añadir una fuente para hacer un pequeño rincón natural.
Por otro lado, este tipo de elementos acuáticos aportan gran frescura a la vivienda y atraen pájaros en busca de agua para beber. Así, solo tendrás que abrir la puerta de la entrada para contemplar una típica estampa primaveral.
Las fuentes de exterior alegran la vida
Solo el sonido que produce el agua al caer en la fuente una y otra vez te permitirá relajarte y pasar una tarde tomando sol o leyendo. Además de refrescar el ambiente, permiten que toda la familia disfrute. ¡Incluso pueden ser parte de un espacio de juego donde pasar las mañanas de los domingos!
No olvides que las fuentes decorativas pueden ser el complemento que estás buscando para completar tu hogar. ¿Y si creas un pequeño espacio de relax con una sombrilla, unas hamacas y tu fuente de exterior? Te aseguramos que no te arrepentirás. En nuestra tienda online puedes encontrar distintas alturas y materiales.
A su vez, las fuentes de exterior son muy fáciles de limpiar. No tienes que desmontar ningún componente ni hacer tareas que conlleven horas. Lo único que necesitas es pasar un trapo por el exterior para eliminar la suciedad. Posteriormente, elimina el agua del interior para pasar otro trapo y límpiala con una manguera. Así, volverá a quedar reluciente.
Como has podido ver, las fuentes son tu mejor aliado a la hora de sacar el máximo provecho al conjunto de tu vivienda. Para más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!
¿Buscas fuentes de agua de interior?
En nuestra web encontrarás distintos tipos de fuentes de agua de interior, desde fuentes zen de interior hasta otras en forma de Buda. Este tipo de fuente es perfecta para aquellas personas que sigan la filosofía «feng shui» o que simplemente busquen cambiar la decoración del hogar. Las hay para todos los gustos, de modo que no tendrás ningún problema en elegir aquella que mejor se adapte a tu personalidad.
Para la filosofía zen, una fuente de agua decorativas de interior es muy importante, ya que, según la forma en la que se coloque, transmitirá una energía u otra. Una buena razón para adquirir un producto de estas características es que el movimiento en cascada del agua genera paz, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Además, la corriente de agua mejora la calidad del aire.
A la hora de comprar una fuente de interior, debes pensar previamente dónde vas a colocarla. Fíjate bien en tu estancia y piensa qué tipo de fuente quieres tener. Las fuentes en forma de Buda son ideales para colocar en el salón o en el dormitorio. ¡Es muy buena idea colocarla en el cuarto de baño! El sonido del agua al caer hace que te relajes, al mismo tiempo que crea un ambiente agradable.
Asimismo, es importante que valores la composición de la fuente (piedras, forma, cantidad de agua, decoraciones, etc.) antes de decantarte por ella. ¿Sabes que puedes personalizarla a tu gusto? Una vez tengas la fuente, podrás adquirir elementos decorativos para hacerla más vistosa. Las piedras de cuarzo quedan genial cerca de una fuente zen.
Nuestras fuentes de interior disponen de un mecanismo para que el agua se mueva de forma regular. A través de un programador podrás determinar cuántas horas quieres que esté la fuente en marcha. En nuestra web podrás comparar entre distintas especificaciones.
Para muchas personas, este tipo de objeto ayuda a mejorar la energía del interior de sus casas y a armonizarla con el resto de muebles. Colocar una fuente en el lugar correcto hará que tu hogar se convierta en un sitio acogedor.
El ruido relajante del agua gusta a todo el mundo; es una de las características más importantes de este tipo de producto. Además de estar fabricadas con un compuesto que no favorece la aparición de humedad, nuestras fuentes disponen de motores silenciosos, de modo que no escucharás el ruido del motor.