Figuras de belén
¡Qué sería una decoración navideña sin figuras del belén! Este año, en Verdecora estamos contigo también en estas fechas tan especiales y te animamos a diseñar y construir tu propio belén. En nuestra web encontrarás todo lo necesario: figuras de portal de belén, pastorcitos, la sagrada familia, casas, puentes... Además, como nos encanta la naturaleza, hemos decidido incluir más animales de cría, varios modelos de árboles y algunas plantas frutales.
Filtros activos
Figuras del belén inspiradas en la naturaleza
Montar un belén en casa es una tradición centenaria. Por eso, entre nuestras figuras de belén encontrarás varias opciones de diseño: figuras para belenes más tradicionales o, si lo prefieres, algunas más modernas. Podrás adquirir figuras del pesebre, casitas hebreas, pozos, molinos y, por supuesto, figuras del portal de belén.
Te animamos a que añadas tu propia creatividad y que construyas el camino hacia el portal con materiales sencillos, como, por ejemplo, arena, piedrecitas, serrín, planchas, espuma de poliuretano, etc.
Pero ¿sabías que en esa época la gente vivía mucho más en armonía con la naturaleza? En Verdecora eso nos encanta y, por este motivo, lo hemos plasmado incluyendo toda una colección de figuritas de belén que recrean el entorno natural de esta ciudad en la época del nacimiento de Jesús.
Así, tenemos figuras de frutas y verduras cultivadas y presentadas como entonces que encontrarás en nuestras categorías de «arbolitos de belén» y «huerto de belén». También los animales tienen protagonismo en nuestro belén. Explora nuestra sección de «animales para Belén» y escoge los que más te gusten.
No olvides hacer primero un croquis de cómo será tu belén. ¡Eso te ayudará a acertar con tu decisión!
¿Qué tener en cuenta al comprar tu figura de Belén?
Sabes que necesitas las figuras más básicas, como el portal de belén, los pastores, los soldados o los oficios, pero tienes a tu alcance otros interesantes y originales complementos.
Te ayudamos a elegirlos con más tiento. En primer lugar, haz un dibujo de cómo imaginas tu belén ideal. No olvides incluir huertos y animales (también encontrarás sus figuras en nuestra tienda online). Posteriormente, traza el camino hacia el portal de forma irregular para que quede más natural (ha de sortear los accidentes del terreno). A lo largo del camino, irán las figuras de los Reyes Magos y los pastores de belén.
Una vez decididos estos aspectos, añade las casas, entre las que no pueden faltar los pozos, el molino, el establo... Ten en cuenta todo lo que necesitaba la población entonces. De esta forma, sabrás los animales, plantas y personas que te hacen falta. En Verdecora también te ofrecemos algunas ayudas para configurar tu paisaje (como lagos o plantas), pero te sugerimos que seas creativo para hacer las montañas, caminos, agua y vegetación con materiales que tienes en casa.
Ha llegado el momento de darle vida: aparte de los protagonistas mencionados, incorpora escenas de los oficios, los soldados para el belén y también puedes incluir ángeles. Por último, no olvides este detalle: ¡procura que miren hacia el portal de belén!