Bromelias

Bromelias  

Fuertes y coloridas, las bromelias son la compañía perfecta para quienes quieren disfrutar de plantas de interior resistentes y con un punto exótico. Llamada comúnmente en los países americanos Piña con Flor, la bromelia es una planta perfecta para quienes tengan poco tiempo para dedicar a la jardinería.

Oriundas del continente americano, la familia de las Bromelias se caracteriza fundamentalmente por su increíble capacidad de adaptación al medio ya que es posible encontrarlas en latitudes tan dispares entre sí como son los Andes y las selvas brasileñas. Algo que las convierte en plantas de interior perfectas, que con unos cuidados sencillos pueden prosperar sin problemas.


Los cuidados de las bromelias tampoco son exigentes. Su procedencia tropical marca de manera inherente su necesidad de temperaturas cálidas, por lo que lo ideal es mantenerlas en torno a los 21 grados. En lo que sí tendremos que ser cuidadosos es en el riego: necesitan un sustrato constantemente húmedo, pero evitando siempre el encharcamiento.

3 5