Coníferas
¿Quieres que tu jardín o terraza se vea mejor? Las coníferas son plantas resistentes que existen en nuestro planeta desde hace muchísimo tiempo, se adaptan con facilidad a diferentes entornos y no necesitan demasiado mantenimiento. En Verdecora, las encontrarás de todos los tamaños, formas y colores para que elijas tu favorita.
Filtros activos
Plantas verdes durante todo el año
La mayoría de las coníferas mantienen sus hojas durante todo el año, por lo que siempre las verás verdes y aportando esa textura tan especial a tu jardín o terraza. Podrás elegir entre especies de diferentes tamaños para adaptarlas al espacio que tengas disponible, sea decorando algún rincón o usándolas como separación para tener más privacidad o dividir el jardín en varias áreas. Dependiendo de lo grandes que sean, pueden actuar como cortavientos naturales y dar sombra en verano para que haya zonas más frescas en el jardín. Los colores de sus hojas pueden ser desde verde oscuro hasta un tono lima que da un aire muy fresco al ambiente.
Menos riesgo de plagas e insectos
Además de purificar el aire de tu jardín o terraza, las coníferas producen una resina aromática que sirve como protección contra insectos y enfermedades. Actúa como barrera física para que no puedan penetrar en la planta. En general, requieren pocos cuidados, por lo que son una opción muy acertada para personas que cuentan con poco tiempo para cuidar de su jardín pero quieren que se vea bien. Con riego regular, sobre todo en verano, suelo bien drenado y abono anual en primavera, solo tendrás que podarlo de tanto en tanto para mantener la forma y eliminar ramas secas.
Resistentes a diferentes entornos
Las coníferas tienen características únicas que las han hecho mantenerse con vida durante siglos o más, entre ellas, sus hojas en forma de aguja o escama reducen la pérdida de agua durante las estaciones más secas, puede resistir tanto fuertes vientos como temperaturas bajas y altas. Además, las raíces de las coníferas ayudan a prevenir la erosión del suelo y a retener la humedad. Ten en cuenta que, conforme la conífera va alcanzando mayor tamaño, las raíces suelen ser más profundas y extensas, ya las tengas en una maceta en tu terraza o en un terreno del jardín.