Iluminación de Jardín
La iluminación de jardín es mucho más que una lámpara bonita. Las luces de tu jardín o terraza deberán tener una buena utilidad y calidad. Las luces de exteriores deben soportar condiciones como humedad, temperaturas más extremas, polvo, viento... Por eso, en nuestra web encontrarás una selección de iluminación de terraza y jardín resistente y bonita a la vez, con variedad de diseños para que encuentres el que más se adecúa a tu espacio y a su función. Si prefieres una solución ecológica, opta por una lámpara solar, que no necesita cables y se carga durante el día para iluminar tus exteriores por la noche.
Filtros activos
Crea un ambiente mágico por la noche con nuestra iluminación de jardín
No hay nada tan maravilloso como leer un libro o disfrutar de una conversación por la noche en el jardín. Para que ese momento resulte todavía más agradable y relajante no puedes dejar de darle el mejor toque de luz. Si ya tienes las plantas y el mobiliario perfecto para el día, ahora es el momento de personalizar tus exteriores con la iluminación de jardín o la iluminación de terraza adecuadas.
Según la zona y la función que quieras darle a la luz, elige diferentes soluciones. Por ejemplo, si quieres crear una luz tenue y discreta o quieres delimitar diferentes espacios en tu jardín, elige la iluminación ambiental. Puedes lograrla, por ejemplo, con globos o cubos led, guirnaldas o figuras decorativas. Pon un tipo de iluminación en cada espacio: la piscina, el porche, el jardín, las escaleras e incluso alrededor de la fuente de jardín. En todo caso, te recomendamos elegir luces de bajo consumo, led o solares. Entre las de bajo consumo puedes encontrar luces más cálidas o más frías, y las led se caracterizan por ofrecer una gran luminosidad y tener un consumo muy reducido.
Ilumina de forma ecológica tu terraza, ático, jardín o piscina con una lámpara solar
Además de ecológicas, las lámparas solares son económicas, ya que no consumen energía eléctrica. Y nosotros hemos decidido que también sean bonitas y originales. No te preocupes si el día está nublado. Tu lámpara solar se cargará lo suficiente como para mantenerse encendida durante toda la noche. Su instalación es facilísima: no necesita cables y se carga de forma autónoma sin que tengas que hacer nada.
Funciona gracias a que, en su interior, tiene células fotovoltaicas igual que los paneles solares. Estos colectan energía electromagnética del sol, la almacenan en su batería y, gracias a un sensor, encienden sus bombillas led automáticamente cuando no hay luz. También hay lámparas solares con sensor de movimiento, lo que resulta excelente en muchas ocasiones. En Verdecora encontrarás cualquier tipo de lámpara solar de exterior: desde una lámpara de jardín solar como un farol o bombillas de colores hasta los siempre adaptables apliques o antorchas.
Opta por la iluminación más resistente y eco con un aplique solar de exterior
Estos apliques son la solución más práctica y económica (al funcionar con luz del sol, no consumen energía) para iluminar la fachada de tu casa, servir de guías para lugares de paso o, simplemente, decorar. Una lámpara solar de exterior se caracteriza por la resistencia frente a las inclemencias climáticas y puede proporcionar una luz abierta (en todas direcciones, más difusa) o dirigida (iluminar una zona más concreta). Un aplique solar funciona con bombillas led, que son capaces de ofrecer una luminosidad 10 veces mayor que las bombillas tradicionales y su vida útil media es de 30 años. Una vez que se cargan, los apliques serán capaces de proporcionar luz durante 8-10 horas, algo menos si el día estaba nublado.
Podrás instalar tu aplique solar de exterior fácilmente gracias a que estos artículos no necesitan cables, solo tendrás que seguir las instrucciones que vienen con el aplique. Te recomendamos colocarlos donde reciban luz directa durante el día, habitualmente el lado sur de la casa, y también en la fachada para ayudarte a tener más seguridad en tu hogar. Aunque también hay apliques que proporcionan una luz más suave para pasar momentos relajantes en el exterior.
Ilumina tu jardín sin cables y sin interruptores optando por una baliza solar
Si cuidas el medioambiente y quieres un hogar sostenible, no pueden faltar las balizas solares en tu jardín. Estas balizas son necesarias para marcar caminos, señalizar vallas o alumbrar accesos y escaleras. Una baliza solar es sencilla y económica: no necesitarás ningún electricista que la instale; es muy simple porque no necesita conexión y luego no tendrás que preocuparte del consumo energético, ya que consume un 100 % de energía del sol.
Además, podrás olvidarte de encenderla cada vez... cualquier baliza solar de led lleva incorporado un sensor lumínico que hará que se encienda automáticamente al anochecer y se apague al amanecer. Tanto una baliza para tu porche como una baliza solar de jardín tendrá distintos modos: encendido automático al anochecer, al detectar la presencia de alguien (con sensor de movimiento) y apagado inmediato al no detectar movimiento o 30 segundos después. Y al estar especialmente diseñadas para exteriores, no tendrás que preocuparte de la humedad o las temperaturas extremas; están especialmente diseñadas para soportarlas.
Si quieres un jardín o terraza sostenible, opta por una bombilla solar
Al fin puedes contar con bombillas que funcionan únicamente con luz del sol y que, por tanto, son la mejor opción para combatir el cambio climático. ¿Pero qué tipo de bombilla solar puedes conseguir hoy en día? Prácticamente las mismas que las bombillas tradicionales o más. Por ejemplo, faroles, bombillas tradicionales, bombillas de colores, guirnaldas, apliques solares, balizas, figuras iluminadas para tu jardín, lámparas solares de colores en forma de bote que podrás transportar y hasta luces de Navidad. Lo importante es que las coloques en un lugar donde durante el día se encuentren bien iluminadas por la luz directa del sol. Incluso aunque el día esté nublado, se cargarán igualmente.
Pero, si no vas a adquirirla solamente por razones estéticas (como figuras o luces navideñas), fíjate también en la cantidad de lúmenes que tienen y su cantidad de led, ya que determinará la intensidad de la luz que te llegue. No olvides consultar el grado de protección IP (estándar internacional, que es el indicador de la protección contra materiales sólidos como el polvo y líquidos, como el agua) que tiene esta lámpara.