Semillas Huerto y Aromáticas
Son numerosas las personas que dedican una parte de su tiempo libre al cultivo de plantas y alimentos, bien sea por afición o por ahorrar un poco de dinero. En ciudades como Madrid existen decenas de huertos urbanos. La adquisición de semillas de huerto online es una opción muy cómoda y rápida para conseguir la simiente.
Si te gusta la agricultura o simplemente te apetece sembrar algunas plantas en tu casa, aquí puedes comprar semillas para huerto urbano o semillas de plantas aromáticas. Esta última modalidad, además de poder aprovecharla para tu alimentación, va a impregnar tu domicilio de un aroma agradable.
Filtros activos
Extraordinaria variedad de semillas para huerto
Tanto si te decantas por colaborar en un huerto urbano como si quieres tener tu propio huerto en casa, aquí vas a encontrar una multitud de semillas de huerto online. Algunos de los cultivos que se van a adaptar más fácilmente a un huerto casero son el apio, la cebolla, la lechuga, el rábano, el tomate o la zanahoria. Estas semillas no requieren unas condiciones demasiado especiales para crecer, solamente luz solar, un lugar donde germinar (puede ser un simple tiesto) y riego, más o menos frecuente según el tipo de planta.
En los huertos urbanos, debido a su tamaño, se puede cultivar un número de plantas igual o mayor que en un huerto doméstico, aunque se deben tener en cuenta algunos factores como puede ser la incidencia de los rayos solares, puesto que hay cultivos que necesitan más luz solar que otros. La ubicación del huerto y la incidencia mayor o menor de los rayos de sol en el mismo, determinarán el tipo de semillas que conviene plantar. Por tanto, se ha de tener en cuenta este condicionante a la hora de comprar semillas de huerto urbano que posteriormente se vayan a plantar.
El hecho de contar con un huerto en nuestra propia casa no requiere mucha inversión y, además, nos puede ayudar a ahorrar algo de dinero en la compra de algunos productos. Con unos pocos recipientes que permitan la siembra, arena y fertilizantes sería suficiente para comenzar. En ese caso, el siguiente paso será comprar semillas de huerto baratas, como las que podrás encontrar aquí. Te las enviaremos a casa rápidamente y por poco dinero vas a poder comenzar a cultivar tus propias hortalizas o verduras.
Plantas aromáticas para condimentar tus platos y dar un aire campestre a tu hogar
Una opción muy interesante y a la que se puede sacar mucho partido, tanto desde el punto de vista culinario como de decoración y ambiental, es el sembrar semillas de plantas aromáticas. Tradicionalmente, este tipo de plantas se han utilizado en la cocina. Es el caso de la albahaca o el orégano. Además de ser usadas en la dieta mediterránea, aportan unos importantes beneficios para la salud como, por ejemplo, en la mejora del sistema cardiovascular.
Otra de las plantas aromáticas que podemos destacar es la estevia, la cual puede sustituir al azúcar gracias a sus cualidades edulcorantes. Más tradicionales en nuestra cocina son el perejil y la hierbabuena, plantas que se pueden utilizar en condimentos de alimentos y bebidas. En el caso del perejil, esta planta se caracteriza por ser fuente de vitaminas C y K, además de suministrar un buen aporte de calcio y fósforo. Por su parte, la hierbabuena es un excelente digestivo y tiene algunos efectos analgésicos útiles para aplacar dolores de cabeza.
No podemos olvidar otras plantas que, además de desprender un olor agradable y dar a nuestro hogar un toque bucólico y campestre, tienen efectos beneficiosos para la salud tomadas en infusiones, como pueden ser la manzanilla, el tomillo o la menta. La manzanilla tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias. El tomillo, además de exhalar un aroma muy agradable, tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Por su parte, la menta tiene también un buen número de propiedades beneficiosas, beneficiosas como, por ejemplo, ayudar a una buena digestión, reducir los gases y ser útil para atajar los síntomas de catarros y gripes.
A la hora de diseñar tu propio huerto de plantas aromáticas en casa conviene que tengas en cuenta algunas características de cada una de ellas. Por ejemplo. la necesidad de riego. A la hora de comprar semillas de hierbas aromáticas es preferible adquirir simiente de plantas que tengan más o menos la misma exigencia de riego como, por ejemplo, el romero, la lavanda o la salvia, que requieren poca agua. Si por el contrario no te importa estar más pendiente de regar las plantas con mayor frecuencia, puedes decantarte por plantar albahaca, menta o perejil.
Si te decides por sembrar este tipo de plantas, aquí tienes un lugar en el que comprar semillas de plantas aromáticas a buen precio.
Busca las mejores opciones a la hora de comprar semillas aromáticas
Como ha quedado demostrado, disfrutar de un huerto en casa es algo factible y muy satisfactorio. Además de acercarnos un poco más a la naturaleza, nos va a permitir ahorrar algún dinero en hortalizas y verduras y contribuir a que en nuestra casa haya un ambiente apacible gracias a su fragancia.
Hoy en día hay muchos establecimientos donde comprarlas, pero si buscas dónde comprar semillas de plantas aromáticas, ten en cuenta que no todos esos establecimientos tienen la misma variedad ni la misma calidad de las semillas. Si pretendes comprar semillas aromáticas a un precio excelente y recibirlo en tu casa de forma rápida, este es tu sitio ideal. Disponemos de una amplia gama de plantas que podrás cultivar de forma sencilla en tu casa, o en un huerto urbano.
Hemos visto que las plantas aromáticas tienen múltiples beneficios para la salud y muchas de ellas pueden ser aprovechadas mediante infusión. Esta es otra de las razones por la cual comprar semillas de plantas aromáticas, los beneficios que nuestro cuerpo puede sacar de ellas. Además podemos disfrutar de una relajante infusión de agradable sabor.
Siempre va a haber un buen motivo para lanzarte al cultivo de plantas, hortalizas y verduras. Nosotros te podemos ayudar en tu objetivo con nuestra gran variedad de semillas.