Coronas y Guirnaldas
La Navidad es una de las épocas más especiales del año y hay que disfrutarla. No hace falta esperar a que llegue Nochebuena, anticípate y goza con los preparativos previos. Es el momento de decorar tu casa con una combinación de adornos y artículos navideños. Aquí encontrarás guirnaldas y coronas de Navidad de distintos tamaños, colores y estilos, para que puedas darle a la decoración tu toque personal. Te ayudamos con algunas ideas para adornar el árbol, el Belén, la mesa de Navidad y otros rincones de la casa, y así vestir tu hogar con alegría y sentimiento festivo.
Filtros activos
Guirnaldas para recrear un ambiente de ilusión
La Navidad saca al niño que todos llevamos dentro, nos llena de ilusión y buenos deseos. ¡Qué mejor que acompañar esos sentimientos con una decoración acorde! Es una época en la que vemos luces de colores y escuchamos cascabeles y villancicos. Podemos contribuir a la magia recreando un espacio muy navideño. Para ello, puedes seleccionar varias de nuestras guirnaldas de Navidad. Te servirán para decorar los rincones de la casa, incluso con diferentes estilos en cada habitación.
Quizá te decantes por una decoración más tradicional para el salón, con guirnaldas frondosas, pomposas y vistosas. Elige para ello los colores clásicos de la Navidad, como los verdes y rojos. También puedes introducir dorados y plateados o combinarlos entre ellos. En otro espacio de la casa, tal vez la cocina, puedes colgar de la nevera una guirnalda de Navidad revestida de blanco que asemeje la nieve.
En lugares pequeños o estrechos, como pasillos y estancias de paso, puedes optar por artículos sencillos, guirnaldas más delicadas que simplemente añadan un detalle festivo. Por otro lado, si tu casa tiene patio o terraza, tal vez prefieras algún motivo más rustico. Con las guirnaldas de Navidad para exteriores puedes combinar ramas, hojas, piñas y bolas de colores, para una decoración más salvaje y natural.
Es importante cuidar los detalles. Por eso, te damos algunas ideas de elementos concretos que puedes adornar. El más obvio puede ser el árbol de Navidad, pero no hay que descuidar otras piezas importantes como el pesebre, la chimenea de la casa o la mesa de Navidad.
En el árbol las guirnaldas pueden caer delicadamente por su falda o rodear la copa haciendo una espiral. Prueba a colocarlas en alternancia con algunas luces. El nacimiento, asimismo, admite una decoración variada. Dependiendo del tamaño de tu pesebre, elige una guirnalda de Navidad más grande y voluptuosa o una más discreta, que se limite a darle un toque de fiesta. Si montas un Belén con muchas figuras, ayúdate de las guirnaldas para recrear los diferentes ambientes. Por ejemplo, tapiza con ramas y bayas las zonas de los campos y el río, forra con hojas las calles de la fragua y el castillo de Herodes, y cuelga sobre el portal alguna estrella o luz que indique a los Reyes Magos su camino.
Si tienes chimenea, no desaproveches la ocasión de lucirla. Vístela con adornos que te trasporten al Polo Norte. Pronto bajará por ella Papá Noel con muchos presentes para ti y los tuyos. No olvides decorar también la mesa de Navidad. Si vas a reunir a familiares y amigos para comer o cenar, será, sin duda, el lugar estrella de la celebración. Piensa qué estilo te gusta más y selecciona las guirnaldas de Navidad que mejor lo reproduzcan. Combina los colores de los adornos que prefieras con tu mantelería y vajilla. Usa una guirnalda vistosa para el centro de la mesa y, si tienes algún carrito o mesita supletoria, acuérdate de añadirle algún detalle también.
Coronas de Navidad para anunciar las fiestas
Nada invita al hogar navideño más que las coronas de Navidad. Este tipo de adorno en la puerta de casa anuncia que esperas el 24 y el 25 de diciembre con mucha ilusión. Seguro que tus vecinos se contagian de alegría y espíritu navideño con tan solo ver tu preciosa corona de Navidad. Si te entusiasman las fiestas, puedes casar la decoración del interior del hogar con el exterior.
Si tienes terraza o patio, una corona en la puerta dará la bienvenida a todo el que quiera volver a entrar. Si vives en un piso, puedes contribuir al ambiente festivo del vecindario decorando tus balcones y ventanas. Elige coronas para Navidad que puedan verse y apreciarse desde la calle. Así, tus vecinos sabrán que en tu casa se celebra, se disfruta y se vive la Navidad.
Selecciona un rincón especial dentro de la vivienda donde puedas preparar un fondo ideal para tus fotos de Navidad. Ya sea con los regalos envueltos en Nochebuena o con las sorpresas la mañana del 25, tu decoración quedará para el recuerdo con las fotos de este año.
Las coronas para Navidad son un adorno muy socorrido. Si no dispones de mucho espacio o si decides no decorar toda la casa, unas cuantas coronas de Navidad puestas en dos o tres lugares del hogar ayudan a engalanar el ambiente sin demasiadas complicaciones. Colócalas en sitios estratégicos que animen a tus invitados. Por ejemplo, junto a la bandeja de turrones, cerca de los aperitivos o del Roscón de Reyes.
Busca aquellas coronas que mejor combinen con el resto de la casa y con tu estilo. Pueden ser grandes, pequeñas, sencillas o elaboradas, discretas o con muchos detalles. A la hora de elegir, ten en cuenta los colores de alrededor o del lugar donde se va a situar. Por ejemplo, para el árbol no conviene que una corona sea muy verde pues no será muy visible. Puedes escoger colores que resalten mejor, ya sean los rojos y dorados tradicionales u otros colorines más atrevidos.
La Navidad es una época maravillosa que siempre pasa demasiado rápido. Hay que disfrutarla y celebrarla. Elige entre nuestros adornos, guirnaldas y coronas para tu decoración. Con unos pocos detalles lograrás un ambiente mágico, alegre y lleno de ilusión. Compartirás con tus seres queridos estos días especiales con elegancia, diversión y con un toque muy personal.