Barbacoas
Las barbacoas son típicas del buen tiempo, pero la realidad es que se pueden utilizar todo el año. Si estás pensando en comprar una barbacoa, lo mejor es informarse para saber cuál es la que necesitas y la que encaja mejor con tus necesidades. Las hay de carbón, leña y gas y una gran variedad de accesorios para preparar una buena barbacoa, ya sea en una terraza, patio o jardín. Otra opción son las barbacoas eléctricas y, si no quieres construir una barbacoa de obra, siempre puedes elegir una portátil
Filtros activos
Cómo elegir y comprar barbacoa
La barbacoa portátil puede ser de gas, carbón o leña. Normalmente, las de carbón son las que más éxito tienen a pesar de la dificultad del encendido. Por eso hay accesorios específicos que facilitarán este proceso como los encendedores de carbón.
Estas barbacoas proporcionan un sabor único a la brasa, sin las complicaciones de tener que utilizar bombona de gas o electricidad eléctrica. Según el tamaño se pueden utilizar en cualquier sitio y son fáciles de transportar.
Por otro lado, están las barbacoas de gas que tienen un fácil encendido y, en consecuencia, un uso sencillo al alcance de casi todos. Los mandos proporcionan un control absoluto de la potencia y el calor que estás utilizando al cocinar, por lo que sabrás en todo momento la temperatura a la que está la comida.
Otra opción son las barbacoas de leña que, al igual que las de carbón, proporcionan un sabor único a los alimentos. Este es uno de los puntos a favor que tiene, aunque sucede lo mismo que con las de carbón, el encendido y mantenimiento del calor no es nada sencillo.
Sin embargo, si tienes poco espacio para poner una barbacoa o quieres organizarla en un espacio interior, puedes utilizar una eléctrica. Normalmente suelen ser más pequeñas y, para utilizarlas, lo único que necesitas es corriente eléctrica.
Cómo elegir la mejor barbacoa portátil
Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa portátil? Pues hay que tener en cuenta el espacio, el tiempo y el uso que consideramos que le vamos a dar. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa es el tamaño, el cual dependerá de los alimentos que vayamos a cocinar.
El tamaño se elige en base al número de alimentos que pienses que vas a cocinar a la vez o en base al número de personas que vayáis a utilizarla. También hay que tener en cuenta el espacio del que dispones para colocarla. Normalmente, las más pequeñas son las de carbón o las eléctricas. Si el espacio no es problema, las de leña y gas suelen ser las más grandes.
Por último, se debe tener en consideración el precio. Si le piensas dar un uso intensivo, lo mejor es no escatimar en ello; si, por el contrario, le vas a dar usos puntuales, hay modelos más sencillos y asequibles pensados para eso y no gastar dinero de más.