Quiero adoptar un perro: cómo hacerlo con Verdecora

Quiero adoptar un perro: cómo hacerlo con Verdecora

Quiero adoptar un perro ¿qué tengo que hacer? Si alguna vez te has encontrado en esa encrucijada, estás en el lugar adecuado. Porque, más allá de explicarte cómo hacerlo, queremos facilitar que un peludo sin hogar encuentre una familia. El objetivo con el que nacieron las jornadas de adopción de Verdecora en 2015. Un programa que le ha dado una segunda oportunidad a más de 700 peludos. Un número que no para de crecer y que, junto con Campus Verdecora, es de los proyectos más especiales de Verdecora.

Si alguna vez has dicho quiero adoptar un perro, es probable que no hayas sabido por dónde empezar. Queremos que aumentes tu familia. Pero también que le des una segunda oportunidad a esos peludos que saben lo que es el abandono. Dos buenos motivos para lanzar nuestra web de adopción Verdecora. Un espacio que quiere ser altavoz de quienes no tienen voz, y escaparate de aquellas protectoras que luchan día a día por encontrar una familia a los peludos que tienen en acogida.

Si es tu caso, si has dicho alguna vez quiero adoptar un perro, descubre cómo funciona nuestro programa de adopciones. Para ti, una forma sostenible y concienciada de aumentar tu familia. Para ellos, la oportunidad de saber qué es tener un hogar. Y, para las protectoras que forman parte, una manera de poder seguir dándole oportunidades a animales que lo necesiten.

QUIERO ADOPTAR UN PERRO: CÓMO HACERLO CON VERDECORA

Hay muchos buenos motivos para adoptar un perro. Hacerlo supone darle una nueva vida a un animal que conoce el abandono, y uno de los mayores actos de generosidad posibles. Si has pronunciado alguna vez el quiero adoptar un perro, es porque eres consciente de que vivimos en un momento delicado en lo que respecta al bienestar animal. Cada vez estamos más concienciados de la vulnerabilidad de los perros abandonados y del increíble compromiso que supone tener un animal. Solo si podemos darle lo que necesita estaremos preparados para compartir nuestra vida con un perro.

 

Con esta vocación de dar visibilidad a peludos en busca de familia nacieron las jornadas de adopción de Verdecora. Unas que se celebran regularmente cada fin de semana, y que persiguen ofrecer una vida digna tanto a perros como a otros animales que buscan una familia. Pero necesitábamos dar un paso más para que, más allá de nuestro calendario de eventos y adopciones, quienes quieren adoptar puedan hacerlo. Por eso, pusimos en marcha nuestra plataforma de adopción. Una que busca ser punto de encuentro entre los animales que buscan hogar y quienes dicen quiero adoptar un perro pero no saben cómo hacerlo.

En ella, podrás encontrar todos los animales que buscan un hogar. No solo eso: a través de nuestra web, puedes contactar con la protectora que te interese tanto para interesarte por un animal en concreto como para consultarle lo que necesites saber para su adopción.

Y, como no podía ser de otra manera, nuestra web de adopción también tiene un espacio especial. Ese en el que podemos contar esos finales felices de animales que han encontrado un hogar. Historias que implican familia, oportunidad y esperanza; y que buscan animar a quienes, como tú, quieren adoptar un perro.

¿ERES UNA PROTECTORA? ¡ÚNETE A NUESTRO PROGRAMA!

Conseguir hogar para todos los peludos que buscan uno no sería posible sin las protectoras. Unas que, para Verdecora, son fundamentales para este proyecto. Hablamos de quienes ponen a disposición de los animales su tiempo, sus recursos y sus ganas. Unas entidades sin ánimo de lucro para las que tenemos abiertas las puertas de nuestros centros y la participación en nuestra web de adopción.

Protectoras que colaboran con quienes dicen quiero adoptar un perro

 

Cualquier protectora puede participar en nuestro proyecto de adopciones. Para hacerlo, basta con ponerse en contacto con nosotros a través del cuestionario de nuestra web de adopción. Hacerlo no solo no tiene coste, sino que además Verdecora pone a su disposición los recursos de cada centro. Además de ceder espacio para la celebración de las jornadas y comunicarlas, cada protectora cuenta con su propio canal dentro de nuestra web. La mejor manera de que puedan mostrar los animales que tienen en adopción a quienes dicen quiero adoptar un perro.

Nuestro forma de promover la adopción responsable, y facilitar la actividad de quienes pelean por darle a los animales una vida mejor.

Y SI QUIERO ADOPTAR UN PERRO PERO NO PUEDO HACERLO ¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

En muchas ocasiones, decimos quiero adoptar un perro pero somos conscientes de que no podemos. La falta de espacio o de tiempo son algunos de los factores que cualquier persona concienciada tiene en cuenta antes de adoptar. Pero no nos equivoquemos: no poder tener un animal en casa no supone un impedimento para poder colaborar con cualquier protectora. De hecho, es otra manera de poner nuestro granito de arena en su actividad.

Donaciones para protectoras de animales
Entra en nuestra web de adopción, y descubre cómo colaborar con estas asociaciones

 

Para quienes no pueden adoptar un perro, una alternativa es hacer donaciones para protectoras de animales. Una manera de poder cubrir las necesidades que estas asociaciones tienen, que no son pocas. Desde alimentación para perros a camas y cunas para perros, pasando por antiparasitarios y repelentes o productos de limpieza e higiene canina. Las necesidades de los perros de las protectoras son las mismas que las de aquellos que viven en familia. Sin embargo, los recursos de estas asociaciones son menores por lo que toda ayuda es bienvenida.

Para que puedas colaborar, todos nuestros centros tienen un punto de donación. En él puedes dejar tanto productos comprados en nuestros centros, como otros que consideres pueden ser útiles para las protectoras.

Así que, ya sea adoptando o donando, ¡colabora con nuestro programa de adopción! Una forma de mejorar la vida de esos peludos que se merecen ser queridos.