Si estás pensando hacer un regalo solidario, no está de más que descubras uno que puede cambiar la vida de más de un animal. Nos referimos a las donaciones para protectoras de animales. Una manera sencilla de poner nuestro granito de arena en la actividad que estas asociaciones llevan a cabo. Una labor necesaria que necesita de la colaboración desinteresada para poder continuar en el tiempo. Una auténtica necesidad si le echamos un vistazo al número de animales abandonados que se registran cada año.
Según datos de la Fundación Affinity, más de 130.000 perros y gatos fueron abandonados el año pasado. Una cifra dramática que da una idea de la importancia que tienen las donaciones para protectoras de animales. Porque solo así estas asociaciones pueden continuar con su día a día. Porque solo gracias a ellas esos miles de animales pueden encontrar un lugar en el que vivir con seguridad, a la espera de encontrar un auténtico hogar.
Por eso, queremos que descubras cómo hacer donaciones para protectoras de animales. Una forma no solo de ayudar en su actividad sino, fundamentalmente, a esos animales sin familia.
POR QUÉ HACER DONACIONES PARA PROTECTORAS DE ANIMALES
En líneas generales, las donaciones para protectoras de animales son la principal fuente de sustento de estas entidades. La mayor parte de estas asociaciones no cuentan con ningún tipo de ayuda pública, por lo que su funcionamiento está supeditado a la ayuda privada. De ahí la importancia de tender una mano para que puedan seguir rescatando animales en desamparo.
Comprender el peso de las donaciones para protectoras de animales pasa por entender en detalle la actividad de estas asociaciones. Para cualquiera, la cara visible de ellas son las jornadas de adopción en las que buscan hogar para sus acogidos. Sin embargo, la realidad va mucho más allá. Todos los animales que viven temporalmente en estos refugios tienen las mismas necesidades que uno que vive en una casa. Unas que no se ciñen únicamente a una correcta alimentación sino, también, a la cobertura de otros aspectos que garantizan su bienestar.
Además de eso, hay que tener en cuenta otro aspecto. Desde que un animal es rescatado hasta que encuentra una familia pueden pasar meses e, incluso, años. Un tiempo durante el cual las protectoras de animales tienen que poder atenderlo como se merece. Y no hablamos únicamente de alimentación para perros o alimentación para gatos. Hablamos, también, de otros muchos artículos necesarios para el cuidado de un animal. Cepillos, collares antiparasitarios, correas o, incluso, mantas son algunos de los accesorios que estas asociaciones necesitan para su día a día.
Por todas estas razones, las donaciones para protectoras de animales son fundamentales. Una manera no solo de permitir que estos animales tengan un hogar provisional. También son vitales para que las asociaciones puedan seguir rescatando a otros animales que lo necesiten.
CÓMO HACER DONACIONES PARA PROTECTORAS DE ANIMALES CON VERDECORA
Comprendida la importancia de las donaciones para protectoras de animales, surge la gran pregunta: ¿cómo puedo colaborar? Una duda que, desde Verdecora, hemos querido resolver poniendo, también, nuestro propio granito de arena.

Si tienes en mente donar pienso o cualquier otro artículo, tan solo tienes que dirigirte a cualquiera de nuestros centros. En las sección de mascotas de todas nuestras tiendas podrás indicar que tu compra es una donación para protectoras de animales, y nuestros compañeros se encargarán de hacérsela llegar. Una manera de simplificar tu donación, y siempre con la garantía de que Verdecora se encargará de que llegue a su destinatario.
Un gesto pequeño que ayudará a mejorar la vida de muchos animales. Una forma sencilla de ser solidarios y de apoyar la increíble labor de estas asociaciones.

