Campus Verdecora: educar en la naturaleza

Campus Verdecora, la actividad para colegios de Verdecora

Curiosidad, aprendizaje y juego son las claves de nuestros Campus Verdecora. Una actividad única para los más pequeños con la que queremos poner nuestro granito de arena en algo único: educar, desde la tierna infancia, en la importancia del respeto del Medioambiente y el amor por la naturaleza.

Con ese objetivo, nuestra actividad quiere contribuir a fomentar en los primeros años de vida estos valores tan importantes, no solo para el desarrollo individual de cada niño y niña sino también para la sostenibilidad del Planeta.

Unas horas de interacción con la naturaleza que ponemos a disposición de los colegios. ¡Súmate a nuestro Campus y edúcales mediante el juego!

EN QUÉ CONSISTE CAMPUS VERDECORA

Nuestra actividad busca enseñar de una manera didáctica y entretenida basándonos no solo en el juego sino, también, en la participación de los más pequeños como parte activa del encuentro. Una manera de hacerles partícipes de la necesidad de crecer manteniendo ese espíritu de desarrollo sostenible, y conociendo la importancia de la huella humana sobre el Planeta.

Una manera ideal de hacerles tomar conciencia, desde pequeños, de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos y de procurarles herramientas para ser ciudadanos del futuro más comprometidos con el medio.

Campus Verdecora, actividad para colegios

Para ello, Campus Verdecora se estructura en torno a tres bloques: las plantas y sus procesos (una manera ideal de hacer partícipe a los niños de la magia de la naturaleza mientras aprenden un poco más de ellas), la importancia de la alimentación natural (para lo que nos apoyamos en una actividad práctica, en la que los más pequeños plantarán su propio plantón en un huerto urbano), y el descubrimiento de las especies animales (que se desarrolla en nuestra área de mascotas, descubriendo no solo las diferentes familias animales existentes sino también fomentando lo importante de cuidarlos y respetarlos).

Campus Verdecora termina con la elaboración de un dibujo, en el que los participantes expresarán de manera artística cómo ha sido su experiencia una vez hayan vuelto al colegio o a casa. Unos dibujos que entrarán a formar parte de nuestro concurso infantil (previa autorización de los padres). Los ganadores se expondrán durante una semana en el centro Verdecora en el que ha tenido lugar la actividad.

CÓMO PARTICIPAR EN NUESTROS CAMPUS

Campus Verdecora invita a participar a cualquier colegio interesado en vivir con nosotros la experiencia Verdecora y que quiera fomentar el respeto medioambiental como parte de su oferta educativa.

De carácter gratuito y con una duración de aproximadamente hora y media, Campus Verdecora está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años.

Para poder participar en esta visita guiada e interactiva, tan solo es necesario enviar un correo electrónico a verdecora@verdecora.es (indicando cuál es el centro Verdecora que le interesa al colegio para realizar la actividad) y nos pondremos en contacto para concertar un día para realizar la actividad.

¡Anímate a proponer la actividad en el APA de tu colegio y a enseñar, desde la infancia, lo importante que es cuidar el entorno!