Jornadas de adopción en Parquesur: finde completo

jornadas-adopcion-verdecora

El pasado fin de semana, Verdecora Parquesur acogió unos visitantes muy especiales: todos los perros de diferentes protectoras y asociaciones de Madrid que buscaban una primera familia en la segunda edición de este año de las Jornadas de Adopción de nuestro centro. Un fin de semana en el que solidaridad, familia y amor hacia los animales cobraron un significado muy especial con casi treinta adopciones (entre adoptados y pre adoptados).

Casi treinta perros, tanto pequeños como adultos, que encontraron a lo largo del fin de semana un hogar. AXLA- Amig@s X los animales, Protectora El Bosque, Salvando Vidas y Hellín eran las asociaciones protectoras de animales que acudieron a nuestro centro buscando un futuro para sus acogidos. Un futuro convertido en el gran número de familias que se acercaron a nuestra tienda, no solo para volver a casa acompañados de un nuevo miembro sino, también, para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades pensadas para hacer disfrutar a los visitantes.

  • "Bienvenido a casa", la charla impartida por Roncescan para aprender a acoger a un nuevo miembro
  • Muchos vinieron a Verdecora Parquesur a conocer a los candidatos a tener familia
  • Dos pequeños inseparables en la protectora que estrenaron familia juntos
  • Estos dos hermanos fueron adoptados por la misma familia
  • Reconociendo a los candidatos a nuevo hogar
  • Los chicos de Axla posando con sus candidatos a adopción
  • Pequeños o adultos, todos tienen un hueco en una familia
  • Salvando Vidas, una de las asociaciones involucradas en las Jornadas

Porque, además de las Jornadas de Adopción, Verdecora Parquesur se llenó de citas imprescindibles para quienes tienen o se plantean tener un animal en su familia. De la mano de Roncescan, se disfrutó de dos charlas importantes para quienes tienen un animal en su vida: por un lado, el encuentro informativo para descubrir por qué el adiestramiento es importante para nuestros compañeros de cuatro patas (un paso previo para plantearnos ser alumnos de algunos de los cursos que impartimos en Verdecora); por otro, una charla para aprender a darles la bienvenida cuando se incorporan a nuestra familia (con trucos para el proceso de adaptación, cuidados imprescindibles o claves para acoger a un nuevo animal en casa). Dos encuentros que gozaron de público interesado por saber algo fundamental cuando se tiene un animal: mejorar su bienestar y ser dueños más responsables.

  • Reconociendo el circuito de Agility antes de comenzar
  • Público de dos y cuatro patas, pendientes de los primeros pasos por el circuito de Agility
  • Uno de los momentos de la exhibición
  • Explicando la actividad antes de llevarla a cabo
  • La rampa, una de las zonas preferidas del circuito de Agility

Y, como colofón de un fin de semana con los animales como protagonistas, nuestro circuito indoor de Agility fue escenario de una exhibición que hizo disfrutar a humanos y animales. Una exhibición de la mano de los perros de Roncescán para demostrar por qué esta modalidad de deporte es positiva para nuestras mascotas pero también para nosotros.

Si has disfrutado del fin de semana con nosotros, ¡gracias por acompañarnos! Y si te gustaría hacerlo, atento a nuestras redes sociales para poder ser testigo de nuestras próximas actividades.