DIY Centro de rosas naturales y manzanas

Escrito por: Eva Busto / Verdecora Arroyo M50

DIY Centro de rosas naturales y manzanas

Es una de esas fechas marcadas a fuego en el calendario para los enamorados pero, también, una manera de destinarle un día al amor. San Valentín es una excusa perfecta para tener otra primera cita. La mejor manera de hacer una pausa en nuestras obligaciones diarias y celebrar ese sentimiento que mueve el mundo. Conseguirlo no pasa únicamente por tener un detalle con la persona que queremos. Pasa, también, por crear una atmósfera única para disfrutar de ese tiempo entre dos. Y, para quienes apuestan por ello, nada como ambientar nuestra casa con un centro de rosas naturales y manzanas. Una propuesta súper atractiva que cuenta con otro plus: es súper sencilla de hacer.

Nuestra propuesta de centro de rosas naturales y manzanas condensa dos elementos por excelencia de esta fecha. Por un lado, la flor reina del amor: la rosa. Una que es protagonista, año tras año, de las ideas de ramos originales de San Valentín. Y no es casual: la rosa no solo es una de las flores más hermosas sino que, además, es en sí misma símbolo del amor y la pasión. Un simbolismo que también está implícito en las manzanas que redondean este centro de rosas naturales. El arreglo perfecto para decorar una cena romántica o, incluso, para hacerle un guiño a San Valentín en cualquier otro espacio de la casa.

Veamos cómo elaborar este sencillo centro de rosas naturales y manzanas que no nos robará tiempo. Porque, más allá del atrezzo, lo importante de San Valentín es destinar cada minuto a quien queremos.

CÓMO HACER ESTE CENTRO DE ROSAS NATURALES Y MANZANAS PASO A PASO

La mesa es uno de los espacios mimados de la noche de los enamorados. Y es lógico. La fecha invita a darnos pequeños caprichos y entregarnos al placer de saborearlos. Una razón de peso para que tratemos de innovar decorando con un centro de mesa para San Valentín. Será la nota justa para redondear ese ambiente íntimo que se busca para celebrar esta fecha. Por eso y de entre todas las manualidades fáciles para San Valentín que podemos llevar a cabo, lo ideal es optar por una tan resultona como fácil de hacer. Y no cabe duda que este centro de rosas naturales y manzanas reúne ambos ingredientes.

Es más: ni siquiera es necesario tener maña para que quede espectacular. Basta con tomarse cierto tiempo para colocar correctamente todos sus elementos.

Materiales necesarios de este centro de rosas naturales y manzanas

DIY centro de rosas naturales

 

Pasos para hacer este centro de rosas naturales y manzanas

Centro de rosas naturales y manzanas

 

El paso inicial de este centro de rosas naturales y manzanas es preparar los elementos que formarán el centro. Empezaremos por las manzanas. La idea es que sobresalgan entre las flores y, además, que nos regalen con su aroma. Para ello, clavaremos cinco manzanas naturales en palos de brocheta de madera.

Centro de rosas naturales para decorar San Valentín

 

También tendremos que preparar las rosas y margaritas antes de colocarlas. Lo ideal es que limpiemos cada uno de los tallos, eliminando las hojas de la parte baja del tallo. Este gesto no es, únicamente, por una cuestión estética. Para quienes se preguntan cómo conservar un ramo de flores, este gesto es una de las tareas básicas. Si quitamos las hojas que puedan estar en contacto con el agua, evitaremos la proliferación de bacterias.

Centro de flores naturales y manzanas

 

Para que nuestro centro de rosas naturales y manzanas sea más atractivo, lo ideal es disponer los tallos de flor y manzanas ensartadas en espiral. De esta forma, cubrirán todo el contorno del jarrón. Cuando encontremos la disposición que más nos gusta, ataremos todos los tallos y brochetas de madera con cuerda.

Centro de manzanas para decorar San Valentín

 

En el fondo del jarrón, disponemos las manzanas. Podemos hacer este centro de rosas naturales con manzanas naturales en la base o, si queremos que dure un poco más, con manzanas artificiales. Si optamos por las segundas, podremos disfrutar más tiempo de nuestro arreglo floral.

Con las manzanas creando una capa inferior en el jarrón, ponemos agua y colocamos las flores.

Centro de rosas naturales para San Valentín

 

¡Y listo! Tenemos un centro de rosas naturales y manzanas súper original para disfrutar de San Valentín que, además de hermoso, no requiere mucha elaboración. Y, lo que es todavía más importante, que podremos disfrutar pasada esta fecha de los enamorados si cuidamos mínimamente las flores.

Una forma simbólica de recordar más allá del 14 de febrero lo importante que es dedicar tiempo y atención a las personas que queremos. 

Acerca del Autor

Escrito por: Eva Busto
Tienda: Verdecora Arroyo M50
Llevo más de diez años en Verdecora y, desde hace tres, formo parte del equipo de Visuals (las personas encargadas de que las tiendas estén siempre tan bonitas). Soy una de las responsables de que la tienda de Verdecora Arroyo M50 sea acogedora para ti. Además del escaparatismo, que es una de mis pasiones, me encanta viajar, hacer manualidades y la meditación.