5 ramos de flores originales y otras ideas de plantas para San Valentín

5 ramos de flores originales y otras ideas de plantas para regalar en San Valentín

Regalar flores en San Valentín es una de las tradiciones más antiguas que existen. Una manera de compartir nuestros sentimientos y de valernos del lenguaje de las flores para transmitirlos sin necesidad de decir una sola palabra. Y es que basta con conocer el significado de las flores para comprender por qué pueden ser el mejor mensajero para compartir lo que sentimos. Pero no solo las flores son protagonistas de este día porque, además, regalar plantas también puede tener el mismo efecto: hacer sentir y sonreír.

Aunque se suele decir que la celebración del Día de los Enamorados es algo moderno, lo cierto es que el origen de San Valentín y las costumbres del mundo en torno a esta fecha con antiquísimas. Hay que remontarse nada menos que al siglo III DC para comprender cómo nació esta costumbre de regalar flores en un día determinado. Y no solo eso: la celebración del día del amor no se da únicamente en el mundo occidental. En países culturalmente alejados de nosotros, como Japón o Arabia Saudí, también se conmemora el amor con flores entendido éste tanto en pareja como hacia personas que, simplemente, queremos en nuestras vidas.

Flores para San Valentín en Verdecora
Encuentra tu regalo perfecto en nuestra sección de San Valentín.

Así que y más allá de que nos preguntemos por qué regalar flores en San Valentín, veamos distintas flores para San Valentín perfectas para sorprender a quien queramos. Una manera elegante y hermosa de recordarle un día más lo importante que es para nosotros.

5 IDEAS DE FLORES PARA SAN VALENTÍN

No cabe duda que, en lo que respecta a elegir flores para San Valentín, hay una que es protagonista de excepción. Y es que las rosas en San Valentín son, sin lugar a dudas, uno de los regalos clásicos y sinónimo, siempre, de éxito. Si la rosa roja es la más habitual para conmemorar el Día de los Enamorados, no es únicamente porque su color se identifique con la fecha. Además conviene saber que la rosa es un símbolo por excelencia del amor en un buen número de sus colores, y con distintos matices. Una razón por la que es, de las flores para San Valentín, la más elegida.

Por eso y si quieres salir de lo habitual, te proponemos otros ramos de flores para San Valentín como alternativa a los clásicos. Una forma de sorprender a quien tú quieras con originalidad sin renunciar a lo más importante: compartir tus sentimientos.

1. Tulipanes de colores, uno de los ramos de flores para San Valentín más llamativos

Ramo de flores para San Valentín de tulipanes de colores
Encarga el ramo de flores Amsterdam multicolor para San Valentín.

Aunque son un símbolo de la primavera, lo que es menos conocido es que los tulipanes son también una forma maravillosa de demostrar el amor. Estas preciosas plantas bulbosas significan amor perfecto y eterno, además de ser una flor perfecta para amantes de los bouquets de inspiración silvestre y desenfadada.

Pero, al margen de su simbolismo o del significado de sus colores, hay otro aspecto más para elegir estas flores. Y es que los tulipanes tienen la increíble capacidad de transmitir alegría y energía con su elegante y sencillo aspecto.

2. Rosas rosas para San Valentín, una alternativa dulce y elegante

Ramo rosas rosas Cannes
El ramo Cannes es una alternativa a las clásicas rosas de San Valentín.

Una alternativa a las clásicas rosas rojas que ofrece matices diferentes para los enamorados y para quienes quieren innovar el 14 de febrero. La rosa rosa, en esta tonalidad del ramo Cannes, simboliza dulzura además de admiración y gratitud. Dos maravillosos significados para conmemorar el Día de los Enamorados.

Además, este ramo de rosas elaborado para San Valentín combina dos tipos de rosas: las clásicas y las llamadas multi rosa. Una forma de conseguir mayor volumen y textura, gracias a sus distintos tamaños y formas.

3. Ramo Pink Floyd, una composición para amantes de los ramos de flores para San Valentín más originales

Ramo Pink Floyd en Verdecora
Descubre qué flores componen el ramo Pinkfloyd.

Una opción ideal para quienes buscan ramos de flores originales para San Valentín. Además de contar con dos flores poco habituales para los bouquets de este día, el Alhelí rosa y la Alstroemeria lila, incorpora también otras tan poco habituales como la Brassica o la Astrantia blancas.

Si bien podríamos pensar que este bouquet es renunciar al simbolismo característico de los regalos de San Valentín, nada más lejos de la realidad. El Alhelí rosa significa amor fuerte y duradero, mientras que la Alstroemeria es sinónimo de fidelidad y conexión sincera.

4. Ramo Pink love, rosas y otras flores diferentes para sorprender

Ramo de flores Pink Love
El ramo Pink Floyd es otra opción para regalar rosas en San Valentín.

Dos tipos de rosas rosas son las protagonistas de este bouquet, que incorpora dos tipos de rosas para dar mayor volumen al conjunto. Si ya de por sí esta combinación es sumamente atractiva, la composición se remata con Proteas: una flor que simboliza fortaleza, amor y admiración.

¿Por qué nos encanta este ramo? Porque conjuga la tradición de las rosas en San Valentín con un toque de originalidad que se sale de lo habitual para conmemorar este día.

5. Ramo Redmoon, para quienes no renuncian a las rosas en San Valentín ni a la diferencia

Ramo Redmoon, un ramo con rosas para San Valentín
Descubre en detalle el ramo Redmoon.

Dejamos para el final de nuestras propuestas un ramo de rosas para San Valentín en el que, si bien el rojo es el protagonista, no es solo por la presencia de estas flores. Tulipanes del mismo color se combinan con Clavel en tono melocotón y Leucadendron. Y, al margen del simbolismo de las demás flores, esta también pone su granito de arena: significa fuerza y resistencia.

4 IDEAS DE REGALO PARA SAN VALENTÍN ALTERNATIVAS AL RAMO DE FLORES

Aunque el ramo de flores es el regalo más habitual de San Valentín, son muchas las personas que buscan alternativas para celebrar esta fecha. Una forma de regalar de forma original, sin renunciar al simbolismo que buscamos en este tipo de regalo.

1. La orquídea, un regalo perfecto para San Valentín

Orquídea phalaenopsis en jarrón
Regala esta preciosa orquídea phalaenopsis en jarrón por San Valentín.

Aunque es poco sabido, la orquídea es una de las plantas que simbolizan el amor. Además y por sus características, es una de las plantas más elegantes que existen. Lejos de lo que se cree, sacarlas adelante no es tan complicado como se cree y basta con saber cómo cultivar orquídeas en casa para conseguirlo con éxito.

Para conseguir todavía mayor efecto, te proponemos esta presentación: una orquídea phalaenopsis en jarrón con las raíces al aire. No puede ser más atractiva.

2. Anthurium rojo, otra planta que simboliza amor

Anthurium rojo
Conoce más a fondo el Anthurium rojo.

Cuando se habla del Anthurium rojo, lo más habitual es saber únicamente que es una de las plantas más populares en los hogares. Y es lógico: es la planta perfecta para quienes se inician en cuidar plantas pero, también, para quienes quieren tener flores durante todo el año.

Pero al margen de esto, conviene saber que el Anthurium también es una planta que simboliza pasión, amor ardiente y deseo. Otra buena razón para contemplarlo entre nuestros regalos de San Valentín.

3. Rosal rojo kordana, una opción maravillosa para amantes de las rosas

Rosal rojo kordana
El rosal rojo kordana es ideal para celebrar el 14 de febrero.

Un regalo ideal para amantes de las plantas y, especialmente, del rosal. El rosal Kordana es una maravillosa variedad de rosal miniatura que se caracteriza por su porte compacto y sus flores reducidas, de una extraordinaria belleza.

Pero no es, únicamente, por esta razón por la que es un regalo ideal. Añadido, este rosal tiene increíble virtud de florecer de forma continua durante buena parte del año.

4. Bonsái con autoriego, una alternativa súper original

Bonsái de 3 años en base autorizo y decoración zen
Consigue aquí este bonsái de 3 años en base autoriego y decoración zen.

Cerramos nuestras propuestas para regalar el Día de San Valentín con una que se desmarca de todo lo habitual. Un bonsái puede ser un maravilloso presente para este día si buscamos algo diferente y que perdure en el tiempo. Y no solo eso: el cultivo del bonsái conlleva un ceremonial que es pura inspiración.

Si optas por este regalo, te recomendamos conocer los cuidados básicos para un bonsái saludable y hermoso. La mejor manera de disfrutar de su belleza durante muchos años.

¿Cuál de todas estas plantas y flores para San Valentín regalarías a quién tú quieres? ¡Cuéntanoslo!