Es una de las preguntas que más nos hacemos o escuchamos en esta época del año: ¿qué regalar? Una duda recurrente Navidad tras Navidad, que puede ser más sencilla de despejar si nuestro presente está dirigido a un amante de las plantas. Para ellos, nada como regalos de jardinería que les permitan continuar con su pasión. Unos detalles que no solo harán ilusión sino que, además, tendrán utilidad. El tándem perfecto que cualquiera busca a la hora de regalar.
Lo bueno que tienen los regalos de jardinería es que el abanico de opciones que nos plantean es increíblemente amplio. Tanto como personas amantes de las plantas existen, o pequeñas pasiones personales puedan tener. Por eso, si decidimos hacer un regalo de este tipo, hemos de tomarnos nuestro tiempo. Básicamente, porque conocer sus gustos personales es fundamental para dar en el clavo.
Por esta razón y por la cantidad de personas distintas que aman las plantas, estos regalos de jardinería son diferentes según el tipo de persona que puedan recibirlos. Una manera de encontrar la inspiración que necesitamos para hacer un regalo que deslumbre.
- 4 PROPUESTAS DE REGALOS DE JARDINERÍA PARA ACERTAR ESTA NAVIDAD
- 1. Un bonsái, uno de los regalos de jardinería más acertados
- 2. Pachira, una preciosa planta verde para interior
- 3. Un kit de huerto, ideal para iniciarse en los sabores naturales
- 4. Un kit de cultivo de plantas con flor, otro regalo original
4 PROPUESTAS DE REGALOS DE JARDINERÍA PARA ACERTAR ESTA NAVIDAD
Pues bien: si tienes que regalarle a un amante de las plantas, tienes que descubrir nuestras ideas de regalos de jardinería. Unas que cubren todos los niveles de conocimiento y, sobre todo, buscan asombrar con nuestro presente a su destinatario. Un efecto sorpresa que es, en realidad, el principal objetivo de quien desea regalar con acierto.
Nuestras ideas de regalos de jardinería van desde lo clásico a lo más original. Una inspiración para que puedas deducir qué puede gustar a la persona a la que regalas. Porque no nos confundamos: una lista de cuatro regalos de jardinería es acotar muchísimo las posibilidades que nos da el mundo de las plantas.
1. Un bonsái, uno de los regalos de jardinería más acertados

Uno de los regalos de jardinería por excelencia. El arte del bonsái es, quizás, una de las disciplinas de la jardinería con más adeptos. Implica paciencia y dedicación, dos de las habilidades que desarrolla el cultivo de estos árboles de pequeño formato. Si nos planteamos regalarlo, empecemos perdiéndole el miedo. Los cuidados del bonsái no son tan complicados como podríamos pensar. Es cierto que no es el regalo ideal para un novato, pero sí es perfecto para alguien más avanzado.

Si el destinatario de nuestro regalo ya es un amante del bonsái, nada como alimentar su pasión. El cultivo del esta planta conlleva el uso de un buen número de herramientas para bonsáis. Unas necesarias para esas podas y alambrados imprescindibles para poder darle la forma que deseemos. Menos necesarios para el bienestar de la planta pero sí para su dueño son los accesorios decorativos. Unos que buscan, fundamentalmente, reforzar esa estética que forma parte del cultivo de estas plantas.
2. Pachira, una preciosa planta verde para interior
Exótica y escultural, perfecta para poner un punto tropical en cualquier casa. La pachira es una de esas plantas verdes de buen crecimiento que, además, tiene un aspecto escultural. Una virtud que se sustenta en su principal característica estética: contar con un tronco trenzado. Algo que le da elegancia, y la convierte en el centro de todas las miradas.
Los cuidados de la pachira son sencillos a pesar de sus orígenes tropicales. Por esta razón, es uno de los regalos de jardinería ideales incluso para un aprendiz de jardinero. Para poder verla crecer, tan solo tendremos que cultivarla en una habitación con buena luminosidad. Sin sol directo, podremos disfrutar de su follaje intensamente verde.

Además de la luz, hay que contemplar dos aspectos: un buen drenaje, un riego regular dos veces a la semana y la aplicación de un abono para plantas verdes cada cierto tiempo.
3. Un kit de huerto, ideal para iniciarse en los sabores naturales
Los motivos para iniciarse en el huerto son más que variados. Y despertar en un amante de la jardinería este gusanillo es más que sencillo. Para quienes disfrutan de las plantas, cultivar plantas de huerto es un movimiento natural. Una forma de ir un paso más allá, y de descubrir una disciplina de la jardinería que engancha.

En muchas ocasiones, los amantes de la jardinería no se plantean tener un huerto por una falta de sitio para tenerlo. Algo que puede solucionarse con un kit de huerto que permita el cultivo en un espacio controlado. Una manera diferente y original de comenzar a tener cultivos, sin que para ello tengamos que destinarle muchos metros cuadrados.
4. Un kit de cultivo de plantas con flor, otro regalo original

Dejamos para el final otro de esos regalos de jardinería que sorprenderán. Uno ideal tanto para avanzados en el mundo de las plantas como para novatos. Y es que este tipo de kits de cultivo cuentan con todos los elementos e instrucciones precisas para conseguir sacar adelante una planta. Algo que le facilitará la vida a quien se inicia en la jardinería, y que gustará por su originalidad a quienes ya dominan el mundo de las plantas.
Este tipo de kit demanda poco espacio y, añadido, cuenta con otro atractivo: ofrece la posibilidad de cultivar un amplísimo número de plantas. Carnívoras, naranjos o, incluso, plantas aromáticas. ¡Solo tenemos que elegir un kit, y sorprender!
Cuatro regalos de jardinería perfectos para incluir en nuestra lista del año. Cuatro estilos diferentes que, sí o sí, sorprenderán. ¿Cuál regalarías tú?


