Regalos de jardinería: 5 ideas para esta Navidad

Regalos de jardinería: 5 ideas para esta Navidad

Es una de las preguntas que más nos hacemos o escuchamos en esta época del año: ¿qué regalar? Una duda recurrente Navidad tras Navidad, que puede ser más sencilla de despejar si nuestro presente está dirigido a un amante de las plantas. Para ellos, nada como regalos de jardinería que les permitan continuar con su pasión. Unos detalles que no solo harán ilusión sino que, además, tendrán utilidad. El tándem perfecto que cualquiera busca a la hora de regalar.

Lo bueno que tienen los regalos de jardinería es que el abanico de opciones que nos plantean es increíblemente amplio. Tanto como personas amantes de las plantas existen, o pequeñas pasiones personales puedan tener. Por eso, si decidimos hacer un regalo de este tipo, hemos de tomarnos nuestro tiempo. Básicamente, porque conocer sus gustos personales es fundamental para dar en el clavo.

Por esta razón y por la cantidad de personas distintas que aman las plantas, estos regalos de jardinería son diferentes según el tipo de persona que puedan recibirlos. Una manera de encontrar la inspiración que necesitamos para hacer un regalo que deslumbre.

5 PROPUESTAS DE REGALOS DE JARDINERÍA PARA ACERTAR ESTA NAVIDAD

Pues bien: si tienes que regalarle a un amante de las plantas, tienes que descubrir nuestras ideas de regalos de jardinería. Unas que cubren todos los niveles de conocimiento y, sobre todo, buscan asombrar con nuestro presente a su destinatario. Un efecto sorpresa que es, en realidad, el principal objetivo de quien desea regalar con acierto.

Nuestras ideas de regalos de jardinería van desde lo clásico a lo más original. Una inspiración para que puedas deducir qué puede gustar a la persona a la que regalas. Porque no nos confundamos: una lista de cinco de regalos de jardinería es acotar muchísimo las posibilidades que nos da el mundo de las plantas.

1. Un bonsái, uno de los regalos de jardinería más acertados

Bonsái, uno de los mejores regalos de jardinería
Descubre aquí nuestra selección de bonsáis para acertar en tus regalos de jardinería de esta Navidad

 

Uno de los regalos de jardinería por excelencia. El arte del bonsái es, quizás, una de las disciplinas de la jardinería con más adeptos. Implica paciencia y dedicación, dos de las habilidades que desarrolla el cultivo de estos árboles de pequeño formato. Si nos planteamos regalarlo, empecemos perdiéndole el miedo. Los cuidados del bonsái no son tan complicados como podríamos pensar. Es cierto que no es el regalo ideal para un novato, pero sí es perfecto para alguien más avanzado.

Linterna decorativa para bonsáis
Embellecer el bonsái puede ser uno de esos regalos de jardinería ideales para un amante de estas plantas. Compra esta linterna japonesa entre tus regalos de Navidad

 

Si el destinatario de nuestro regalo ya es un amante del bonsái, nada como alimentar su pasión. El cultivo del esta planta conlleva el uso de un buen número de herramientas para bonsáis. Unas necesarias para esas podas y alambrados imprescindibles para poder darle la forma que deseemos. Menos necesarios para el bienestar de la planta pero sí para su dueño son los accesorios decorativos. Unos que buscan, fundamentalmente, reforzar esa estética que forma parte del cultivo de estas plantas.

2. Pachira, una preciosa planta verde para interior

Hojas de pachira

 

Exótica y escultural, perfecta para poner un punto tropical en cualquier casa. La pachira es una de esas plantas verdes de buen crecimiento que, además, tiene un aspecto escultural. Una virtud que se sustenta en su principal característica estética: contar con un tronco trenzado. Algo que le da elegancia, y la convierte en el centro de todas las miradas.

Los cuidados de la pachira son sencillos a pesar de sus orígenes tropicales. Por esta razón, es uno de los regalos de jardinería ideales incluso para un aprendiz de jardinero. Para poder verla crecer, tan solo tendremos que cultivarla en una habitación con buena luminosidad. Sin sol directo, podremos disfrutar de su follaje intensamente verde.

Pachira
Una maravillosa planta verde que puede estar en nuestra lista de regalos de jardinería. Consíguela en nuestra tienda online

 

Además de la luz, hay que contemplar dos aspectos: un buen drenaje, un riego regular dos veces a la semana y la aplicación de un abono para plantas verdes cada cierto tiempo.

3. Un kit de huerto, ideal para iniciarse en los sabores naturales

Cultivar un huerto, un buen regalo de jardinería

 

Los motivos para iniciarse en el huerto son más que variados. Y despertar en un amante de la jardinería este gusanillo es más que sencillo. Para quienes disfrutan de las plantas, cultivar plantas de huerto es un movimiento natural. Una forma de ir un paso más allá, y de descubrir una disciplina de la jardinería que engancha.

Kit de huerto vintage
Un kit de huerto como este es perfecto para iniciarse. Descubre aquí sus características

 

En muchas ocasiones, los amantes de la jardinería no se plantean tener un huerto por una falta de sitio para tenerlo. Algo que puede solucionarse con un kit de huerto que permita el cultivo en un espacio controlado. Una manera diferente y original de comenzar a tener cultivos, sin que para ello tengamos que destinarle muchos metros cuadrados.

4. Cultivo hidropónico, uno de los regalos de jardinería más originales

Cultivo hidropónico, uno de los regalos de jardinería más originales

 

Y, si lo que buscamos son regalos de jardinería originales, nada como plantearnos deslumbrar con una forma distinta de cultivo. Nos referimos al cultivo hidropónico: una manera de sacar adelante nuestras plantas sin tierra. Una técnica que se está imponiendo a nivel mundial, y que es ideal para aquellos amantes de la jardinería que o bien quieren descubrir otra modalidad o carecen del espacio que les gustaría.

Cultivo hidropónico de flores y plantas de huerto
Conoce aquí todos los accesorios para regalar un cultivo hidropónico

 

La principal ventaja de esta fórmula es que permite cultivar tanto plantas ornamentales como plantas de huerto. Es más: es el sistema de cultivo ideal para impacientes. Básicamente porque los tiempos de germinación y crecimiento son sustancialmente más cortos que cuando plantamos en sustrato.

5. Un kit de cultivo de plantas con flor, otro regalo original

Kit de cultivo de Ave del Paraíso
Consigue este original regalo de jardinería en nuestra tienda online

 

Dejamos para el final otro de esos regalos de jardinería que sorprenderán. Uno ideal tanto para avanzados en el mundo de las plantas como para novatos. Y es que este tipo de kits de cultivo cuentan con todos los elementos e instrucciones precisas para conseguir sacar adelante una planta. Algo que le facilitará la vida a quien se inicia en la jardinería, y que gustará por su originalidad a quienes ya dominan el mundo de las plantas.

Este tipo de kit demanda poco espacio y, añadido, cuenta con otro atractivo: ofrece la posibilidad de cultivar un amplísimo número de plantas. Carnívoras, naranjos o, incluso, plantas aromáticas. ¡Solo tenemos que elegir un kit, y sorprender!

Cinco regalos de jardinería perfectos para incluir en nuestra lista del año. Cinco estilos diferentes que, sí o sí, sorprenderán. ¿Cuál regalarías tú?