Las manualidades con luces de Navidad son una manera personal y única de decorar esta época del año. Un momento en el que la iluminación juega un papel fundamental. Por un lado, porque es la forma en la que tradicionalmente se visten las ciudades de Navidad. Por otro, porque es precisamente la luz la que nos permite cambiar por completo el interior de nuestro hogar. Es gracias a ella cómo podemos crear esos ambientes mágicos tan propios de esta época del año. Una manera de usar la iluminación como parte de esa atmósfera que invita a reunirse y disfrutar de quienes queremos.
Más allá de buscar ideas sobre cómo decorar con luces de Navidad, queremos proponer este Do It Yourself (DIY). Una composición que juega con luces y naturaleza, y sumamente versátil. Decimos esto porque podemos utilizar estas manualidades con luces de Navidad tanto para el interior de nuestra casa, como para decorar el exterior. Pero, más allá de esto, hay otro aspecto que hace de este DIY uno interesante: la sencillez de su ejecución. Un aspecto que se agradece muchísimo en una época en la que entre menús, compromisos y tareas parece que no vamos a llegar a todo en tiempo.
Hacerlo pasa por emplear una regla sencilla: simplificar. Una sencillez que no está exenta ni de atractivo, ni de esa magia tan propia de esta época del año.
PASOS PARA HACER ESTAS MANUALIDADES CON LUCES DE NAVIDAD
Manualidades con luces de Navidad hay muchas, sin duda. Sin embargo, es curioso saber que la mayor parte de las veces reservamos la luz para dos auténticos iconos de la época. Nos referimos al árbol de Navidad y la mesa. Dos focos de atención que, a pesar de su importancia, no tienen por qué ser los únicos que cautiven a nuestros invitados. Y, si bien es cierto que nos esmeramos en hacer un árbol de Navidad original o en buscar nuevas ideas para la mesa de Navidad, no podemos desatender el resto del hogar. Solo así seremos capaces de crear ese ambiente tan propio de las fechas.
Para quienes quieran crear una experiencia completa, estas manualidades con luces de Navidad son lo ideal. No solo porque podemos llevarlas a cabo de una manera rápida. También porque podremos colocarlas en diferentes lugares, según el momento o la reunión. Una forma de jugar con ellas, y sacarles todavía más provecho. Y hablamos en plural porque lo ideal es que nos planteemos crear una pareja. Una que podamos usar de manera conjunta para escoltar la puerta de nuestra casa. O, en caso de querer incluirlas en una estancia, que puedan utilizarse de manera separada para crear dos puntos de luz distintos. ¡El resultado será espectacular!
Veamos, paso a paso, cómo crear esta composición que, más allá de nuestra propuesta, se puede personalizar al gusto de cada uno.
- Soporte para plantas
- Guirnalda de hiedra artificial
- Un parque de luces navideñas cálidas de LED
- Seis flores artificiales
- Alambre fino
1. Colocar las luces
El primer paso de estas manualidades con luces de Navidad es colocar las luces. La elección de este soporte para plantas no ha sido a la ligera: por su forma piramidal, simula un árbol de Navidad. Sin embargo, podemos jugar con estructuras con otras formas según lo que más nos guste.
Comenzaremos colocando la cadena de luces, empezando por la base para ir colocando de forma ascendente las luces. De esta manera, la parte del enchufe de la tira de iluminación estará cerca de una fuente de alimentación. Si tienes claro que quieres utilizar estas manualidades con luces de Navidad para el jardín o un sitio sin enchufe, tendrás que utilizar luces de Navidad para exterior.
Para fijar la tira de luces, utilizaremos alambre fino.
2. Colocar la guirnalda de hiedra artificial
Con las luces fijadas, es momento de colocar la guirnalda de hiedra artificial. Para que se sujete correctamente, utilizaremos alambre fino. La elección de la decoración de estas manualidades con luces de Navidad puede variar según el gusto, o el look de un hogar. Basta con jugar con guirnaldas de otras plantas o con otros acabados. ¡Eso ya es cuestión de la creatividad de cada casa!
3. Distribuir las flores artificiales
Para rematar estas manualidades con luces de Navidad, colocaremos las flores artificiales sobre la guirnalda de hiedra. Lo ideal es repartirlas desde la base hasta la cumbre, para que el conjunto quede compensado. Al igual que sucede con la guirnalda, también podemos jugar con otros tipos de flores.
Incluso con iluminación alrededor, el resultado de estas manualidades con luces de Navidad no puede ser más bonito. Una composición elegante y llamativa que quedará ideal en cualquier lugar.
Pero no nos confundamos: la auténtica magia de estas manualidades con luces de Navidad radica en verlas con poca luz. Solo así lucirán en condiciones, creando esas sombras tan especiales capaces de transformar un espacio.
De vestirlo con una personalidad que marca la diferencia con respecto al resto del año.





