Con la llegada de la Navidad, es más que habitual plantearse darle un aire nuevo a nuestra decoración de Navidad. Una forma de romper la rutina con respecto al año anterior y que no suele tener en cuenta en el planteamiento a uno de los iconos por excelencia de esta época del año. Sin embargo y de la misma manera que jugamos a modernizar la mesa de Navidad ¿por qué no apostar por árboles de Navidad originales que rompan por completo con lo habitual? Una forma diferente y también divertida de dar vida a este clásico.
Cuando nos planteamos cómo elegir el árbol de Navidad, solemos acortar nuestra duda entre dos opciones: elegir un abeto natural, o apostar por tener un árbol artificial que usar de año en año. Sin embargo, las opciones son mucho más amplias. Basta con echar un vistazo a ideas diferentes sobre árboles de Navidad originales para darse cuenta de que podemos darle a nuestra decoración un look completamente distinto de una manera sencilla: con creatividad y algo de tiempo.
Y sí: además de diferentes, también son una forma perfecta de compartir tiempo en familia. Unas manualidades sencillas de hacer que, realmente, no van a suponer un extra de tiempo y que pueden hacer que esa ceremonia de decorar nuestra casa sea todavía más especial.
- 5 ÁRBOLES DE NAVIDAD ORIGINALES Y FÁCILES DE HACER
- 1. Elaborado con ramas o palos, una opción laboriosa pero genial
- 2. De inspiración natural y de pared, uno de los árboles de Navidad originales que menos espacio ocupan
- 3. Con forma de maniquí, una opción sorprendente
- 4. Pegado a la pared, una idea perfecta para los peques
- 5. Usando plantas como base, uno de los árboles de Navidad originales más fáciles de hacer
5 ÁRBOLES DE NAVIDAD ORIGINALES Y FÁCILES DE HACER
Aunque pueda parecer arriesgado, los árboles de Navidad originales van a conservar lo más importante: la tradición de honrar a la naturaleza en estas fechas. Y no, estas ideas no son únicamente para quienes busquen innovar. También son ideales para quienes dispongan de poco espacio, no se acaben de hacer con los cuidados del abeto de Navidad natural o, simplemente, no sientan el espíritu navideño cómo se entiende de forma tradicional.
Sea cual sea la razón, nunca está de más contar con ideas de árboles de Navidad originales. Una fuente de inspiración que no es incompatible ni con el clásico ni tan siquiera supone renunciar a saber cómo decorar el árbol de Navidad. Podemos hacerlo también con estas opciones. Tan solo será de manera diferente a cómo estamos acostumbrados.
Veamos algunas ideas hermosas con distintos niveles de complicación.
1. Elaborado con ramas o palos, una opción laboriosa pero genial
¡Una de las opciones de árboles de Navidad originales más hermosas y naturales! Elaborado con palos o ramas de árboles secas, su ejecución no reviste una gran complicación aunque sí una cierta planificación. Poder tener la materia prima que necesitamos para ello puede conseguirse en una salida al campo o al parque; y puede ser una buena manera de disfrutar plenamente de este Do It Yourself (DIY).
Para poder confeccionarlo, bastará con superponer unas ramas sobre las otras y pegarlas entre sí con silicona caliente. Importante utilizar ramas o palos de distintas medidas con vistas a poder darle el aspecto piramidal que todo abeto tiene.
Y sí: una vez terminado, podremos decorarlo como si se tratara de un árbol de Navidad cualquiera.
Una idea muy ligada a la opción anterior, pero que demanda sustancialmente menos. Perfectos para una decoración sutil pero, también, para espacios reducidos, ya que carecen apenas de volúmenes. Como sucede cuando nos planteamos cómo hacer un jardín vertical con palets, estos árboles de Navidad diferentes nos permitirán jugar con un espacio que podríamos considerar muerto y que no es otro que las paredes de nuestra casa. Tanto si elegimos hacerlo en un formato reducido como si apostamos por una de gran envergadura, su presencia no entorpecerá el flujo normal de nuestro hogar.
Su ejecución es sencilla: basta con atar entre sí las ramas en los extremos con cuerda.
3. Con forma de maniquí, una opción sorprendente
Apta para amantes de la moda pero, también, para quienes busquen sorprender con una decoración navideña en casa completamente diferente. Es más: puede ser una alternativa perfecta para quienes estén cansados de los abetos de Navidad artificiales y quieran darle un nuevo enfoque. Una propuesta de Eva y Carmen: dos de nuestras Visuals.
Aunque a simple vista pueda parecer complicado elaborar estos árboles de Navidad originales, nada más lejos de la realidad. Tan solo necesitamos un maniquí, tela de gallinero para hacer la estructura de la falda sujeta con imperdibles al cuerpo y ramas artificiales de abeto de Navidad. Y no: no supone renunciar a la decoración con luces navideñas. Podemos incluirlas sin problema como lo haríamos en un árbol convencional.
4. Pegado a la pared, una idea perfecta para los peques
Ideal si tenemos peques en casa, y no queremos complicarnos la vida o estar recogiendo adornos por toda la casa. Elaborarlo pasa, únicamente, por colocar la silueta del árbol sobre la pared con cartulina recortada y cinta de doble cara. Para las ramas, bastará con unos cordeles sujetos con cinta adhesiva.
¿Y la decoración? ¡Nada como confiarla a las pequeñas manos de casa! Ya sea con pegatinas, con figuras recortadas o adornadas con macarrones. Ellos serán los responsables y, también, tendrán una actividad para entretenerse mientras se involucran en la decoración de la casa.
Aunque tengamos en mente la clásica ideal de los árboles de Navidad originales, hay muchas maneras de interpretar esa diferencia que buscamos. ¿Y por qué no hacerlo, simplemente, con plantas de interior o tipos de plantas de Navidad con iluminación y decoración colgante?
El resultado es sencillo y minimalista pero, también, sumamente hermosa.
Cinco ideas de árboles de Navidad originales diferentes con un único objetivo: que disfrutes esta época con la personalidad que tú desees.





