DIY Macetas creativas para que tus flores luzcan más

Escrito por: Sandra Natal / Verdecora Parquesur

DIY Macetas creativas para que tus flores luzcan

Con la llegada de la primavera, surge esa casi natural necesidad de renovar la casa. Algo que podemos hacer drásticamente pero, también, de manera mucho más discreta. Si optamos por la segunda, bastará con cambios tan pequeños como resultones. Y, en esa lista de modificaciones, no pueden faltar unas auténticas protagonistas: las macetas creativas. Unas que, aunque podemos comprar, ganan enteros si las elaboramos con nuestras propias manos. Y es que darle una vida diferente a una maceta

Las macetas y los cubremacetas son, sin lugar a dudas, unos de esos accesorios para plantas con una increíble versatilidad. No solo porque el abanico de opciones es enorme e, incluso, cambia de temporada en temporada. También porque el ingenio y la originalidad de muchos amantes del Do It Yourself (DIY) permite convertir elementos domésticos en macetas sorprendentes.

Si hace poco veíamos cómo pintar macetas, hoy nuestro DIY se enfoca a las macetas creativas. Una propuesta fresca y primaveral, que busca darle un toque completamente diferente a cualquier espacio. ¡Todo es cuestión de imaginación!

CÓMO HACER ESTA PROPUESTA DE MACETAS CREATIVAS

Ideas de macetas creativas hay muchas y, sin duda, es complicado decantarse por una sola. Para empezar, porque nuestra elección depende en gran medida del ambiente que queramos crear. Pero si tenemos en mente crear una decoración divertida y alegre, esta propuesta puede ser la ideal. Y es que algo tienen las botas que, en algunos años, han pasado de ser calzado a un complemento ideal para cualquier jardín. Será por el toque desenfadado que crean o por la singularidad de ver un elemento tan ajeno a la decoración formando parte de ella.

Para esta ocasión, la elección ha sido una bota de cerámica. Una que puede ser, con o sin flores, un elemento decorativo precioso. Otra opción perfecta es reciclar una bota de goma que tengamos en casa. Es una manera sencilla de darle una segunda vida y, al igual que en el caso de la bota de cerámica, de vestir un rincón de una manera diferente.

Y por si no fuera suficiente de por sí el atractivo de este DIY, hay otro aspecto más para acabar de convencerte y que lo hagas: no entraña ninguna dificultad. Tan solo un poco de arte para colocar el arreglo de flores.

 

Materiales para hacer estas macetas creativas

Materiales para hacer macetas creativas

  • Bota decorativa para colgar
  • Flores de primavera secas
  • Adornos (abejas y mariposas)
  • Cinta o lazo

Pasos para llevar a cabo estas macetas creativas

Macetas creativas con una bota

 

El punto de partida para hacer esta idea de macetas creativas es colocar la sujeción. Dado que vamos a utilizar flores secas, podemos utilizar un cordón o cinta de tela. Al no tener que regar, ni se mojará ni de ensuciará. Lo ideal es que pasemos el cordón a través de la bota para que haya una sujeción posterior. Gracias a ella, podremos fijar la bota a la pared. Es recomendable que la cinta sea doble, para que la bota tenga mayor resistencia al ser colgada.

Macetas creativas con una bota de cerámica

 

Con la parte trasera de nuestras macetas creativas terminada, pasamos a la delantera. Haremos una lazada para que el frente acompañe en estilo al arreglo de nuestras flores.

Macetas creativas para flores secas

Ahora sí, es momento de pasar a la decoración de nuestras macetas creativas. Dado que es un arreglo primaveral, la selección de flores acompaña a la estación. Las margaritas se combinan con flores en tonos amarillos. Un conjunto en uno de los tonos por excelencia de esta época del año.

Macetas creativas y decorativas

 

Y para acabar el conjunto ¡es momento de jugar! Y, para esta ocasión, nada como las abejas y las mariposas. Dos visitantes habituales en los campos en primavera, que podemos disfrutar también como parte del conjunto.

¿Te animas a hacer macetas creativas como esta? ¡No te arrepentirás!

Acerca del Autor

Escrito por: Sandra Natal
Tienda: Verdecora Parquesur
Desde hace nueve años, formo parte del equipo de Verdecora. Desde hace algún tiempo, desempeño mi labor profesional en la floristería de Verdecora Parquesur. Uno de los lugares más especiales del centro. Soy una gran amante de los animales, especialmente de los gatos. Además, me encanta tocar el piano y, últimamente, me he animado con la batería.