Cuatro plantas para purificar el aire de tu hogar

Cinco plantas para purificar el aire de tu hogar

Seguro que, en algún momento, te has planteado valerte de la naturaleza para limpiar el aire de tu hogar. Un gesto sencillo y natural que puede ser un aliado para paliar un enemigo invisible al que estamos expuestos: la contaminación atmosférica.

Para aquellos que quieran intentar limpiar el aire de su hogar, nada menos que la mismísima NASA propuso una serie de plantas perfectas para purificar el aire del hogar. Plantas que, además de su belleza, nos ayudarán a eliminar algunos de los elementos nocivos a los que estamos expuestos en nuestras casas sin darnos cuenta.

Benzeno, Xileno o Amoníaco son algunos de esos invasores insanos de nuestro aire que podemos contrarrestar con solo incluir alguna de estas plantas en nuestro paisaje personal.

PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE Y DECORAN

Además de la encomiable labor de ayudarnos a respirar mejor, estas plantas para el hogar tienen más de un añadido.

No solo dan alegría sino que, además, son un ejemplo de plantas perfectas para cualquier nivel de conocimiento de jardinería. Y es que, a sus bendiciones naturales, se les suma la increíble sencillez de sus cuidados. ¿Las descubrimos?

Potho

Descubre nuestra selección de Pothos aquí
Descubre nuestra selección de Pothos aquí

Una de las plantas más populares en los hogares españoles. Quizás por su carácter de planta verde, quizás por la sencillez de sus cuidados y vistosidad de sus hojas es más que habitual encontrarla en cocinas, baños o, incluso, terrazas y balcones.

Resistente, con pocas necesidades de luz (sí necesitan un ambiente luminoso, nunca luz directa) y un riego accesible para cualquiera (tan solo tendremos que regarla cuando el sustrato esté seco), es perfecta para vivir en ambientes entre 17 y 30 grados. Además, y según el Potho que elijamos, se adecuará a nuestras necesidades decorativas (podemos optar entre los de crecimiento vertical o los colgantes).

Spathiphyllum

Si quieres disfrutar de esta planta en tu hogar, descúbrela aquí en nuestra tienda online

Perfecta por todo: porque se adaptar en ambientes con poca luz, porque es ideal para jardineros olvidadizos (no tiene grandes necesidades de agua), porque florece todo el año (aunque su floración son, en realidad, brácteas protectoras de la flor)… ¡y porque es capaz de absorber todos los contaminantes del aire que la NASA plantea como cancerígenos!

Una planta verde para tener en casa ¡por muchos motivos!

Sanseviera

Descúbrela aquí en nuestra tienda online
Descúbrela aquí en nuestra tienda online

La Sanseviera recibe un gran número de nombres (Espada de San Jorge, Lengua de suegra, Lengua de Tigre, etc)… pero, la llamemos como la llamemos, es innegable su valor decorativo ¡y natural!

Además de su belleza, es una planta con una increíble resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas (soporta una horquilla de temperaturas de entre 40 y -5 grados), necesita poco riego e incluso poca luz. ¡Y es una eliminadora natural de sustancias tan contaminantes como el Benzeno!

Ficus

Disponible aquí en nuestra tienda online
Disponible aquí en nuestra tienda online

Dejamos para el final la que es, sin duda, la planta verde de esta selección que más espacio necesita. Y es que tenemos que tener en cuenta que el Ficus cuenta con un crecimiento rápido y es algo que tendremos que prever al incluir esta planta verde en la decoración de nuestra casa.

Sencilla de cuidar y de cultivar, es perfecta además para ambientes secos ya que, gracias a su alta transpiración, ayuda a mantener un grado óptimo de humedad en casa.

Cuatro plantas, cuatro propuestas para respirar salud de manera natural.

Y tú ¿cuál prefieres o tienes en tu casa?