Beneficios de las plantas purificadoras

plantas-purificadoras-beneficios
Desde hace algunos años, las plantas purificadoras se han convertido en compañeras inseparables del hogar. No solo porque su belleza natural (habitualmente, son plantas verdes) es perfecta para combinar con cualquier espacio doméstico sino, además, porque se ha popularizado su uso con determinados fines positivos para los habitantes de una casa.

Y es que la naturaleza es un increíble sistema de filtrado que, en muchas ocasiones, nos protege de algunos de los enemigos invisibles que lleva consigo el aire. Una manera saludable y sencilla de procurar que aquello que respiramos esté libre de algunas de las sustancias tóxicas (naturales o químicas) que no podemos ver pero que forman parte del ecosistema que respiramos.

Así, y como último empujón definitivo para incluir las plantas purificadoras en nuestro hogar, descubramos qué tienen de particular y lo que es más importante: qué beneficios aporta según qué planta al aire que respiramos.

BENEFICIOS SEGÚN CADA PLANTA PURIFICADORA

A pesar de que su «trabajo» natural es silencioso y que, según la especie vegetal, tienen unos u otros papeles; es cierto que hay una serie de dolencias en las que, en líneas generales, las plantas purificadoras pueden jugar un papel extraordinario.

plantas-purificadoras

Y es que hay dolencias (como los dolores de cabeza o el debilitamiento del sistema inmunológico) que sufrimos únicamente por el aire que respiramos. Dolencias que podemos paliar en gran medida gracias a la inclusión en nuestro espacio vital de plantas como la Hiedra (perfecta contra el moho y, por tanto, aliada de los asmáticos), la Drácena (un auténtico filtro del humo del tabaco pero, también, de productos químicos como la pintura), el Helecho (ideal para filtrar químicos de cosméticos y sustancias desinfectantes) o los Crisantemos (ideales para eliminar el amoniaco del aire, y geniales si tienes un gato en casa para purificar el aire).

Naturaleza a disposición del humano y como aliado de su salud. ¡No se puede pedir más!

ALGUNAS PROPUESTAS DE PLANTAS PURIFICADORAS

Aunque la lista de plantas purificadoras es extensa, queremos revisar algunas de las más comunes en los hogares. Algunas que, casualmente, se caracterizan por ser a la vez de las más valiosas como limpiadoras naturales del aire.

Si el otro día veíamos en este otro post 4 de las plantas purificadoras más habituales, hoy vamos a ampliar el abanico de propuestas naturales perfectas:

Seis propuestas de plantas purificadoras para tener en casa
Seis propuestas de plantas purificadoras para tener en casa

Y tú ¿cuál tienes en casa?, ¿tienes un entorno en el que abunden los tóxicos? ¡Cuéntanoslo y te ayudaremos a encontrar tu planta purificadora amiga!