Luchar contra el tiempo es una máxima entre los amantes de las flores. Una manera de intentar ganarle tiempo al reloj para poder contemplar su belleza lo máximo posible. No nos engañemos. Por más que sepamos cómo conservar un ramo de flores por más tiempo, ese momento de tener que desprendernos de ellas llegará. Así que nada como elegir flores que no se marchitan rápido para retrasar lo inevitable.
De la misma manera que vimos cómo elegir flores para ocasiones especiales, no está de más conocer cuáles son las ideales para los meses de verano. Una época en la que no hay motivos para renunciar al disfrute y las emociones que despiertan los ramos de flores.
5 RAMOS CON FLORES QUE NO SE MARCHITAN RÁPIDO
Solemos creer erróneamente que el verano es un mal momento para disfrutar de ramos de flores, y realmente no es así. Es cierto que las altas temperaturas nos obligan a ser más rigurosos en los cuidados diarios que permiten mantener las flores en buen estado, como por ejemplo mantener limpia y fresca el agua del jarrón.
Pero, además de esto, no sobra saber que las colecciones de floristería para esta estación se alían con flores que no se marchitan rápido para garantizar que nuestros bouquets duren mucho más. Algo sumamente importante, tanto si nos auto regalamos un ramo de flores como si optamos por elegirlos para sorprender a alguien.
Si bien el número de flores resistentes es largo, hoy queremos proponerte cinco. Cinco especiales tanto en lo que respecta a la duración de su aspecto como a su belleza.
1. Girasoles, una de las flores que no se marchitan rápido más especiales

Los girasoles son una de las flores más especiales que existen, tanto por su forma como por su significado. Más allá de su increíble belleza, tienen connotaciones mitológicas e, incluso, espirituales por lo que regalarlos es una forma maravillosa de transmitir mensajes tan profundos como el amor o la admiración.
Al margen de esto, el girasol es una de las flores que no se marchitan rápido por excelencia. Acostumbrado al sol y a la sequía, aguanta durante mucho tiempo cortado por lo que son un auténtico imprescindible en los ramos de flores de verano.
2. Gerberas, una flor tan sencilla como preciosa

¡Es imposible vivir el verano plenamente sin ella! La Gerbera no es, únicamente, una de las plantas de exterior resistentes al calor más hermosas que existen. Además, es una invitada perfecta en cualquier composición de floristería por su increíble presencia y el abanico de colores en los que podemos disfrutar de ella.
Los orígenes de esta flor, también llamada Margarita africana, marcan y mucho su nivel de resistencia. Por eso, elegirla como parte de nuestro bouquet nos permitirá disfrutar por más tiempo de sus incontables pétalos.
3. Eryngium, una opción súper original

Es una de esas flores que estamos más que acostumbrados a ver aunque desconozcamos por completo su nombre. No solo es sinónimo de campo: también de tradición. Seguro que entre nuestros recuerdos de infancia están esos jarrones en los que los Eryngium, llamado popularmente cardo azul, ponían color al espacio.
Tan rara como llamativa, esta espinosa flor encabeza en resistencia la lista de flores que no se marchitan rápido. Es más: si nos planteamos cómo secar flores, ella nos lo pondrá muy fácil. Bastará con retirar el agua del jarrón, y dejar correr el tiempo.
4. Clavel, un clásico que nunca pierde actualidad

¡Qué sería de cualquier amante de las flores sin el clavel! Una flor tan tradicional como especial, y que es perfecta para quienes quieran disfrutar de un bouquet por más tiempo sin renunciar a la belleza. Seña de identidad del Mediterráneo y de Andalucía, es una de esas flores que forman parte de nuestra identidad.
De larga duración cuando está plantado en suelo, la presencia del clavel en una composición floral es garantía de duración.
5. Dahlia, la flor mimada del verano

Una de las flores que más admiración ha despertado a lo largo de la historia de la Humanidad. Originaria de México, su descubrimiento por parte de quienes visitaron el denominado Nuevo Mundo supuso un auténtico revulsivo.
No solo es increíblemente hermosa: además, incluso cortada, mantiene durante mucho tiempo su belleza.
Cinco flores que no se marchitan rápido para cinco bouquets perfectos para no renunciar a la belleza ni siquiera en verano.
