Cómo elegir flores para ocasiones especiales

Flores para ocasiones especiales: cómo elegir

Hay una para cada momento e, incluso, el color adecuado para cada situación. Elegir flores para ocasiones especiales suele ser una de las encrucijadas habituales para quienes quieren acertar con un presente de este tipo. Y es perfectamente lógico. Por un lado, porque las flores han de servir para decir o expresar un montón de emociones. Por otro, porque el abanico de flores es tan amplio que resulta sencillamente complicado decidirse solo por algunas.

Pero no son los únicos aspectos a contemplar a la hora de escoger flores para ocasiones especiales. Hay uno que, curiosamente, ha caído en el olvido y, sin embargo, resulta más que útil. Nos referimos al significado de las flores: un auténtico idioma de uso común en nuestro pasado más cercano. Algo que, junto con la tradición recién rescatada de tener siempre flores frescas en casa, se ha vuelto a imponer para usar las flores como mensaje.

Y, dado que las flores son ideales para decir muchas cosas sin usar una sola palabra, hoy queremos ver algunas que nos ayudarán a hacerlo. Algunas que, en distintos momentos, lograrán transmitir las emociones con las que las elegimos.

4 IDEAS DE FLORES PARA OCASIONES ESPECIALES

Adentrarse en el significado de las flores podría llevarnos mucho más tiempo del que imaginas. Y es que una misma flor puede tener significados completamente diferentes según el color en el que la elijamos. Por eso, más que pasar revista a su simbolismo, queremos ver flores para momentos especiales que nos ayudarán a estar a la altura de cada circunstancia.

Y, aunque está claro que hay cientos de momentos distintos, hay algunos que exigen elegir cuidadosamente esas flores para ocasiones especiales. Y no solo por lo que puedan transmitir sino, también, por otros aspectos igual de importantes.

1. Flores para un nacimiento, una de las elecciones más delicadas

La llegada de un bebé es, siempre, un motivo de alegría. Un momento en el que todas las personas que rodean al recién nacido quieren darle, de una u otra manera, su bienvenida. Y es en ese tipo de momentos, hay que ser muy cuidadosos con las flores que elijamos en un aspecto: el perfume.

Comprar ramo de lilium rosa
Si nuestra elección de flores para ocasiones especiales es para un recién nacido, es importante evitar el aroma. Regala este precioso bouquet de lilium rosa

 

Una de las flores para ocasiones especiales como esta más comunes es el lilyum blanco o rosa, ya que implican paz y bondad. En cualquiera de los dos colores, son siempre un acierto pero es importante tener una precaución: elegir siempre lilyum asiático. A diferencia de los orientales, no tienen perfume por lo que no generarán ningún tipo de problema alérgico al bebé.

Otras flores perfectas para este tipo de momentos son las rosas blancas y, en los meses de frío, los tulipanes. Con cualquiera de estas flores para ocasiones especiales podremos transmitir nuestros buenos deseos para el recién llegado.

2. Flores para alguien enfermo, una dosis de alegría

Otro de esos momentos en los que elegir convenientemente flores para ocasiones especiales es clave. Aunque se ha perdido parte de la costumbre de regalar flores a un enfermo, recibirlas no deja de ser un motivo de sonrisa. Una atención que viene a ponerle color a unos días complicados.

Comprar ramo de flores silvestres
Una combinación ideal para decir “mejórate” con flores. Conoce la composición de este ramo de flores

 

Para este tipo de ocasiones, las gerberas y las margaritas son dos flores claves. Por un lado, porque transmiten esa alegría tan necesaria. Por otro, porque tienen ese punto de sencillez que viene a poner calma en días complicados.

3. Flores para un momento romántico, uno de los momentos más comprometidos de las flores para ocasiones especiales

Sobra decir que las flores que buscan decir te quiero son, sin lugar a dudas, las que más quebraderos de cabeza nos suponen. Y eso que, no nos equivoquemos, demostrar nuestro amor tiene una flor perfecta: la rosa. Un hecho que no solo se debe a su elegancia. También responde a ese increíble simbolismo de la rosa como flor del amor.

Comprar online ramo rosas rojas
Las rosas rojas no solo significan amor: también pasión y lealtad. Consigue tu ramo de flores para ocasiones especiales aquí

 

Y no solo en color rojo, aunque sea el tono estrella de los enamorados. Una rosa blanca, rosa o naranja también implica todos esos sentimientos relacionados con el hecho de querer a alguien. Eso sí: ojito con regalar rosas amarillas. Su simbología es sustancialmente distinta.

Pero, aunque la rosa reine por derecho propio, hay otra flor ideal para transmitir nuestro amor. Nos referimos a los claveles: unas flores cargadas de simbolismo que tanto en rojo como en rosa nos ayudarán a decir muchas cosas con un solo ramo de flores.

4. Flores para regalar a una amistad

Para esos amigos que inauguran su casa, para un cumpleaños, para celebrar un nuevo trabajo… ¡hay mil por qué regalar flores en cualquier momento! Y tan amplio como el abanico de momentos es el de flores. Porque tenemos un rango amplísimo de opciones entre las que elegir.

Comprar ramo de margaritas moradas
La margarita morada es ideal para inauguraciones de casa o nuevos momentos de la vida. Regálala a través de nuestra floristería online

 

Para quienes quieran dar una enhorabuena diferente, rosas amarillas. Para quienes inician algo, margaritas moradas. Para quienes quieran agradecer algo, hortensias azules. Para los que tengan que pedir perdón, narcisos amarillos. Para transmitir nuestros mejores deseos cuando alguien emprende, varas de orquídea o flores de magnolia.

¡Es increíble la cantidad de flores para ocasiones especiales con las que podemos contar! Y, lo que es más importante, la cantidad de emociones que podemos transmitir simplemente con ellas.