Gustar y sorprender son dos los objetivos de cualquier regalo de Navidad. Un momento del año en el que buscamos que, quien abre nuestro presente, viva una experiencia. Un aspecto que podemos crear incluso desde su exterior, y para el que solo necesitamos tener alguna idea de regalos personalizados. La mejor manera de poner todavía más en valor lo que hemos decidido regalar. Porque no nos confundamos: muchas veces, lo que hay dentro del paquete es lo de menos. Lo realmente importante es todo lo que se dice con ese detalle.
Por eso mismo, plantearnos hacer regalos personalizados es una manera fantástica de mimar todavía más el presente. No solo eso: a nivel de decoración del árbol o de los zapatos de Reyes, nuestro conjunto de regalos tendrá un aspecto más dinámico. Pero, más allá de cuestiones estéticas o emocionales, no nos equivoquemos: ¡es súper práctico a la hora de saber qué es de cada quien! Sobre todo si somos muchos en casa, o si ya hemos vivido ese momento de perder la etiqueta clásica que colocamos en una esquina para saber a quién va dirigido.
Sea por el motivo que sea, hoy queremos proponerte tres modelos de regalos personalizados. Tres ideas que pueden servirte como inspiración para envolver este año tus presentes. Y, como no podía ser de otra manera, no nos hemos olvidado en la propuesta de los regalos para perros. Una forma de que ese peludo que forma parte de nuestra familia también tenga un detalle en Navidad.
- TRES IDEAS DE REGALOS PERSONALIZADOS QUE PUEDES HACER FÁCILMENTE
- 1. Regalos personalizados para amantes de la naturaleza
- Materiales para esta propuesta de inspiración natural
- Elaboración de esta idea de regalos personalizados
- 2. Regalos personalizados para amantes de la Navidad
- Materiales para esta idea de decorar regalos
- Elaboración de este embalaje de Navidad
- 3. Regalos personalizados para mascotas
- Materiales para este embalaje para mascotas
- Elaboración de estos regalos personalizados para mascotas
TRES IDEAS DE REGALOS PERSONALIZADOS QUE PUEDES HACER FÁCILMENTE
Está claro que, a la hora de hacer regalos personalizados, hay muchísimas opciones. Tantas como receptores de nuestros presentes, y sus gustos personales. Sin embargo, para esta propuesta, los hemos agrupado en tres perfiles. Tres estilos diferentes para envolver nuestros regalos que pueden ser la inspiración perfecta para que amoldemos estas ideas a nuestros propios paquetes.
Sea como sea quien vaya a recibir nuestro regalo, lo interesante es jugar con elementos poco habituales en un envoltorio. Porque, cuando pensamos en ellos, siempre nos viene a la cabeza buscar un papel original o un lazo que lo acompañe. Sin embargo, nuestras ideas para hacer regalos personalizados van mucho más allá de eso.
Veamos en detalle tres propuestas que te pueden servir para inspirarte.
1. Regalos personalizados para amantes de la naturaleza
Una preciosa propuesta para tus regalos personalizados. Delicada, elegante e ideal para los amantes de la naturaleza. Algo que se transmite no solo en el uso de elementos del bosque sino, también, en el empleo del papel de estraza o papel kraft. Uno de los papeles más sostenibles que existen, ya que no se blanquea.
Ideal para envolver el regalo de quienes sienten la sostenibilidad como parte de su filosofía de vida.
Materiales para esta propuesta de inspiración natural
- Cinta de envolver de hoja de roble
- Colgante de ardilla con bellota
- Colgante de piña
- Papel de regalo natural
- Tijeras
- Celo
Elaboración de esta idea de regalos personalizados
Comenzamos envolviendo nuestro regalo con papel. Empezaremos colocando la cinta de hoja de roble en el primero tercio del paquete. Para que no se vea el cierre, tendremos que dejarlo para la parte trasera del embalaje. Podemos fijarlo o bien atándolo o pegándolo, tanto con celo como con una grapa.
De manera perpendicular a la cinta y creando un ligero arco, colocaremos en colgante de piñas. Para que se sostenga, tendremos que fijarlo con silicona caliente o pegamento. Por último, colocaremos el colgante de la ardilla junto a la cinta.
Para quienes disfrutan al máximo de estas fechas, hay que pensar en regalos personalizados como este. Unos que condensen la esencia de la Navidad, tanto en los colores del envoltorio como en la elección de sus accesorios. Una forma de crear esa atmósfera que muchos aman, y esperan durante todo el año.
Si entre las personas que tienes que regalar hay alguien así, esta idea de regalos personalizados es perfecta. No solo porque quien lo reciba lo disfrutará tanto como las fechas. También porque podrá convertir la decoración del paquete en parte de su propia decoración de Navidad. La mejor manera de hacer que nuestro regalo perdure en el tiempo.
Materiales para esta idea de decorar regalos
- Cinta de Navidad de algodón
- Colgante de abeto
- Colgante de estrella
- Cartulina blanca
- Papel de regalo
- Tijeras
- Celo
Cortamos el papel a la medida necesaria, y envolvemos el presente. Empezamos presentando el colgante del abeto hasta decidir su colocación definitiva. Dado el color de este accesorio, lo ideal es que lo coloquemos sobre una cartulina blanca. De esta manera, destacará sobre el papel de regalo.
Para continuar con estas propuestas de regalos personalizados, colocamos la cinta en la parte superior del paquete. A continuación, ponemos la estrella en la parte izquierda y siempre por encima del árbol.
3. Regalos personalizados para mascotas
Y dejamos para el final la propuesta más especial. La que está dirigida a ese peludo con el que compartimos la vida, y que también merece recibir un regalo en Navidad. Es más: este tipo de regalos personalizados cuentan con premios o galletas para que sea nuestro perro o gato el que encuentre su propio regalo.
Una manera original de guiarles y, también, de verles disfrutar.
Materiales para este embalaje para mascotas
- Galletas para perros
- Pizarra pequeña
- Papel de regalo
- Tijeras
- Celo
Elaboración de estos regalos personalizados para mascotas
Comenzamos cortando el papel a la medida del regalo. A diferencia de las otras dos propuestas de regalos personalizados, no ocultaremos los extremos del papel en la parte trasera.
La idea es hacer un sobre con el propio papel de regalo. Para ello, plegamos el papel sobre sí mismo en sentido vertical para que el interior del mismo sea con el mismo estampado del papel exterior. Para que se sujete, lo fijaremos con celo.
Volvemos a plegarlo en sentido horizontal, dejando un tercio en la parte superior para crear las solapas. Por último, lo fijamos lateralmente con celo por el interior del sobre. Continuamos realizando un pliegue oblicuo, que deje ver la parte trasera del papel. De esta manera, resaltará la forma de sobre que le hemos dado y tendremos un lugar, el vértice superior, en el que colocar la pizarra. Por último, plegamos el lateral izquierdo.
Con el sobre preparado, es momento de disponer las chuches sobre el paquete a nuestro antojo. Lo ideal es reservar la galleta de mayor tamaño para la parte superior. En este caso, la fijación es algo más delicada si tenemos idea de que nuestro peludo disfrute después de estos premios. De ser así, tendremos que olvidarnos de la idea de usar pegamento. Podemos utilizar alfileres para sujetarlas, aunque hay que estar alerta y retirarlos antes de que nuestro perro decida disfrutarlas.
Tres ideas de regalos personalizados originales y sencillas de hacer. ¿Cuál te animas a usar como inspiración esta Navidad?






