Tener previsto un regalo para perros en Navidad se ha convertido en una auténtica tradición. Si pensamos en regalos para nuestros seres queridos ¿cómo no incluir a nuestras mascotas en la lista? Una forma de tener un detalle con ellos como parte de nuestra familia que son. Y no solo eso. También es una manera de corresponderles con ese amor que nos profesan. Por eso elegir un regalo para perros en Navidad es algo a lo que tendremos que prestarle cierto tiempo para que, además, cuide de su bienestar.
Aunque los regalos para perros sean en ocasiones juguetes, tienen una finalidad clara. Nos referimos a mejorar su calidad de vida tanto en un plano físico como emocional. Un aspecto, su psique, tan importante como cuidar de su alimentación o tener al día su cartilla veterinaria. No podemos olvidarlo: el perro es un animal social, y dependiente de su familia humana. Dos razones de peso para que, en Navidad como el resto del año, le dediquemos el tiempo que necesita y que merece.

Y, de la misma manera que tratamos de regalar a un humano aquello que le pueda gustar según sus gustos o edad, tenemos que hacer lo propio con nuestro peludo. Adecuar los regalos para perros a cada animal es saber que estamos invirtiendo en un artículo con futuro. La mejor manera de tener la garantía de que ese regalo de Navidad sea útil con el paso del tiempo, tenga la finalidad que tenga.
- POR QUÉ UN REGALO PARA PERROS EN NAVIDAD O REYES PUEDE SER POSITIVO PARA NUESTRAS MASCOTAS
- ELIGE UN REGALO PARA PERROS EN NAVIDAD SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS
- 1. Peluches para perros, una opción que siempre funciona
- 2. Juguetes interactivos, una apuesta de éxito
- 3. Mordedores, un regalo para perros en Navidad que siempre funciona
- 4. Fuente de agua para perros, otra opción que le encantará
- 5. Ropa para perros, ideal para perros frioleros o mayores
- 6. Cama nueva, un regalo para perros en Navidad que no entiende de edades
- 7. Un capricho, perfecto para perros golosos
POR QUÉ UN REGALO PARA PERROS EN NAVIDAD O REYES PUEDE SER POSITIVO PARA NUESTRAS MASCOTAS
Aunque podríamos pensar que hacerle un regalo a nuestro perro en Navidad responde únicamente a una cuestión emocional, la cosa va mucho más lejos. Estas fiestas son un motivo de estrés para nuestro peludo por múltiples motivos que van desde el hecho de tener que viajar, enfrentarse a espacios distintos, estar con más gente de lo habitual o, incluso, el nerviosismo humano. Ruido, luces, lugares y olor pueden traducirse en un cambio de comportamiento en nuestro perro que debemos saber reconducir para poder continuar disfrutando de las fiestas sin contratiempos.
Más allá de pasar revista a cuáles son los cuidados para mascotas en Navidad, tampoco está de más recordar algo importante. Los juguetes para perros son un gran aliado para paliar el estrés y, por tanto, contemplarlos en nuestra lista de regalos de Navidad o Reyes puede ser perfecto para ayudarle a sobrellevar estas fiestas. ¿Cuáles pueden ser un gran acierto? Mordedores, juguetes interactivos o cualquier otro que le permita desfogar el estrés y mantener su equilibrio.
Además de esto, un último consejo. De nada valen los regalos para perros si, con el ajetreo navideño, les dejamos un poco de lado. Al contrario: en Navidad tenemos que cuidar especialmente de que sus rutinas no se vean interrumpidas. Unas que podemos moldear según nuestra agenda social, pero que también le permitirán mantener la estabilidad que parecen romper en cierta manera las fiestas.
ELIGE UN REGALO PARA PERROS EN NAVIDAD SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS
El regalo para perros de Navidad debe adecuarse a las características de cada animal. Algo en lo que tendremos que tener en cuenta aspectos tan importantes como edad, forma física o, incluso, las características de su temperamento. Nadie conoce mejor a un perro que su dueño y por eso nadie como nosotros para saber qué le conviene, qué le puede entretener o qué puede gustarle.
Pero no nos engañemos: tener alguna pauta siempre viene bien para acertar con nuestro regalo para perros en Navidad. Una forma también de descubrir opciones perfectas para ellos.
1. Peluches para perros, una opción que siempre funciona
Un regalo perfecto para cachorros, para razas pequeñas, para los de mordida fuerte, para los que disfrutan con la caza de objetos y también para aquellos que nos han hecho descubrir lo que es la ansiedad por separación en perros. Los peluches, en un tamaño adecuado al de nuestro perro, no son solo un compañero de juegos perfecto. También permiten paliar el estrés, evitar el sarro e, incluso, promover la actividad física de nuestro peludo.

Aunque podríamos pensarlo, no es lo mismo un peluche de uso infantil que uno específico para perros. Y tampoco conviene que le ofrezcamos uno de uso humano. Los peluches diseñados para perros cuentan con tejidos y costuras especialmente diseñados para soportar las embestidas de nuestros canes.
2. Juguetes interactivos, una apuesta de éxito
Son uno de los regalos para perros en Navidad más completos que existen por sus múltiples beneficios. Más allá de que este tipo de juguetes prometen entretenimiento a nuestro peludo y son perfectos para bajar sus niveles de ansiedad, su presencia en su entorno también permite la estimulación mental además de favorecer la actividad física. Y no solo eso: si convertimos el rato de juego con este accesorio en algo compartido con él, además fomentará nuestro vínculo emocional.

Dado el amplio abanico de juguetes interactivos para perros que existe, es importante elegirlos acorde a la edad de nuestro perro para evitar que pueda dañarse los dientes -si es un cachorro o un perro muy mayor-. Y sí: los juguetes interactivos son perfectos para cualquier edad perruna.
Solemos pensar de forma errónea que la necesidad de morder es, fundamentalmente, territorio de los cachorros. Y nada más lejos de la realidad. En los perros, morder es también el medio para entretenerse y desfogar el nerviosismo. Una buena razón para que nos planteemos incluirlo en nuestros regalos para perros si tenemos un can activo o nervioso.

Y no solo eso: este tipo de juguetes ayudan a fortalecer la mandíbula y, además, suelen estar pensado para eliminar el sarro de los dientes del perro. Algo fundamental, ya que buena parte de la salud de estos animales radica en el cuidado de su boca.
Como sucede con los juguetes interactivos, tendremos que adecuar el mordedor a la edad de nuestro perro.
4. Fuente de agua para perros, otra opción que le encantará
Podría parecer que, más que un regalo para perros en Reyes o en Navidad, es un gadget de carácter práctico para nosotros como dueños responsables. Pero no es exactamente así. Prácticamente todos los perros disfrutan enormemente bebiendo agua en movimiento. Por un lado, la experiencia de beber así es más satisfactoria. Pero también hay que considerar que, por otro lado, beber agua corriendo es estimulante para los perros. Por ambas razones, optar por una fuente de agua para perros es siempre buena idea.

Hay un par de aspectos más que debemos considerar. Y es que, además de que es un accesorio sumamente práctico, promueve una correcta hidratación tanto en perros como en gatos. El hecho de beber agua en movimiento les invita a beber. Tampoco olvidemos que garantizan, siempre que estemos pendientes de su depósito, que nuestras mascotas siempre dispongan de agua. Y un aspecto sumamente interesante para terminar: a diferencia de los bebederos al uso, no se pueden volcar.
¿Para qué tipos de perro está indicado un regalo así? Para todos y, en particular, para perros mayores o con dolencias como diabetes o problemas renales.
5. Ropa para perros, ideal para perros frioleros o mayores
Un regalo estupendo para perros de pelo corto, razas frioleras y perros mayores. Aunque para muchos dueños de perros la moda canina es un complemento o una tendencia, para otros perros es una auténtica necesidad ya sea para paliar las bajas temperaturas o para evitar los estragos de la lluvia. Y es que si alguna vez te has preguntado si pasan frío los perros, la respuesta es clara: sí, lo mismo que pasamos los humanos.

Si es nuestro caso, un buen chubasquero o un abrigo puede hacer que nuestro compañero disfrute más de sus paseos. Es más: si somos aficionados a la nieve, nos habremos visto investigando cómo evitar las heridas en las almohadillas del perro. Algo que podemos evitar optando por botas protectoras de neopreno. Una prenda en la que, quizás, no hemos reparado y que puede ser de vital importancia para mantener a salvo las patas de nuestro peludo.
Un regalo para perros en Reyes o Navidad indicado para cualquier tipo de perro pero, especialmente, para aquellos de razas grandes o perros mayores, para quienes se contempla incluso como parte de los cuidados del perro anciano. Y es que velar por el correcto sueño del perro es importante en todas las etapas de su vida pero lo es, especialmente, durante sus últimos años ya que suelen estar marcados por dolores articulares que dificultan ese «encontrar postura» que entornamos los humanos.

Al margen de edades, una buena cama para perros es siempre un regalo bienvenido por nuestros peludos. Un mimo para cuidar más de ellos que, si bien en ocasiones y al principio les cuesta comprender cómo su lugar de dormir, termina siendo un territorio propio en el que descansar.
7. Un capricho, perfecto para perros golosos
Sería imposible terminar nuestra lista de regalo para perros en Navidad o Reyes sin incluir en ella algún snack. Y es que, en líneas generales y salvo contadas excepciones, el perro es un animal que disfruta comiendo. Un motivo de peso para regalarle en estas fiestas un snack que no solo le dé un capricho sino que, además, cumpla con otras dos funciones: fomentar esa mordida que mencionábamos antes al tiempo que cuidamos de su correcta higiene dental.

Huesos, tendones, orejas o astas harán las delicias de tu perro y, ademas, lo mantendrán entretenido mientras saborea deliciosos bocados.
Una forma, en suma, de cuidar de ellos como se merecen… con fiestas o sin ellas de por medio.


