Recogida de tapones solidarios en Verdecora

Recogida de tapones solidarios en Verdecora

Pequeños gestos consiguen grandes logros. Lejos de ser una frase hecha, es la base de la recogida de tapones solidarios en la que puedes participar en nuestros centros. Una acción que no solo busca minimizar el impacto de este material en el medio ambiente. Además de eso, busca conseguir con este reciclaje un bien todavía mayor: hacer un poco más fácil la vida de niños con necesidades especiales. Pequeños que, por determinadas circunstancias de salud, tienen necesidades que es posible cubrir gracias a cada tapón que se recoge.

Sostenibilidad y solidaridad unidas en una campaña de la Fundación Seur que, bajo el nombre Tapones para una nueva vida®, ha mejorado la vida de más de 150 pequeños desde el año 2011. Una acción en la que, desde el año 2018, participa Verdecora fomentando la recogida de tapones solidarios. Nuestra personal manera de poner nuestro granito de arena para cambiar vidas y mejorar el entorno.

Nunca antes algo tan pequeño como un tapón tuvo tanta trascendencia. Y, por lo crucial que es cada uno de ellos, queremos que descubras a fondo este proyecto. La mejor manera de que recicles tapones con nosotros.

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®: UNA RECOGIDA DE TAPONES SOLIDARIOS QUE CAMBIA EL MUNDO QUE NOS RODEA

La recogida de tapones solidarios de Verdecora en colaboración con Fundación Seur es un proyecto que demuestra, día tras día, el peso de la solidaridad. La mejor forma de recordar que unirse por un bien común es el principal motor del ser humano. Y nada como comprender la magnitud de este proyecto para saber, hasta qué punto, cada tapón es importante.

Tapones para una nueva vida de Fundación Seur
Niños como Álvaro son los beneficiarios de esta campaña de recogida solidaria de tapones

 

Tapones para una nueva vida® transforma el plástico obtenido a través del reciclaje de tapones en nuevas oportunidades de vivir. Un proyecto dirigido a niños y adolescentes que necesitan tratamientos médicos o aparatos ortopédicos a los que, por una cuestión económica, no tienen acceso. Poder conseguirlos y mejorar su vida es fruto de todas las personas que se unen a la recogida de tapones solidarios. Gracias a cada uno de ellos y a los acuerdos que Fundación Seur tiene con recicladoras de este material, el plástico se transforma en dinero efectivo. Un vil metal que sirve para que tanto esos pequeños desfavorecidos como sus familias recuperen la sonrisa.

El logro no es, únicamente, que esos tapones se hayan transformado en más de un millón de euros invertido en distintas causas infantiles. El logro es, además, que el Planeta se ha librado de más de 5.000 toneladas de plásticos. Una cantidad que ha evitado la emisión de ocho toneladas de CO2, el principal causante del efecto invernadero.

Imposible no pensar en cómo cada uno de nuestros tapones repercute en el mundo que nos rodea. Imposible, también, no querer formar parte de una recogida de tapones solidarios que cambia la vida de muchos pequeños pero, también, contribuye a mejorar la nuestra.

CÓMO PARTICIPAR EN NUESTRA RECOGIDA DE TAPONES SOLIDARIOS

Poner tu granito de arena en esta recogida de tapones solidarios es sencillo. Y rompamos el mito de que tapones son solo los de las botellas porque nada más lejos de la realidad. Solemos tenemos en mente los tapones destinados a alimentación o bebidas. Pero no son los únicos que puedes reciclar. Los de productos de higiene o limpieza, los de material escolar o, incluso, el de una bombona de butano. Son muchos y muy variados los tapones que usamos en nuestro día a día. Muchos de ellos considerados, además, de un solo uso. Una práctica que repercute ¡y mucho! en el mundo que nos rodea.

Punto de recogida solidaria de tapones en Verdecora
Nuestro punto de recogida solidaria de tapones también te permite reciclar otras cosas dañinas para el medio ambiente

 

Reeducarnos como sociedad para ser más sostenibles es un camino emprendido y necesario. Y, sin duda, sumarse a esta recogida de tapones solidarios es un pequeño paso para lograrlo. Basta con que los deposites en cualquiera de los puntos habilitados que encontrarás en cada uno de nuestros centros. En ellos podrás descubrir a qué pequeño se está ayudando, y conocer de cerca su problemática.

Sé parte de esas muchas personas haciendo pequeñas cosas para conseguir un mundo mejor. Únete a nuestra recogida de tapones solidarios y regala, sin apenas darte cuenta, vida.