Ramos de flores de otoño: cuáles son los colores ideales

Ramos de flores de otoño: cuáles son los colores ideales

Con la llegada del frío, es momento de hacer de nuestra casa un espacio más acogedor. Algo que podemos conseguir con textiles, accesorios o, simplemente, cambiando los colores de nuestro hogar. Pero, más allá de estos recursos decorativos, los ramos de flores de otoño se postulan como compañeros perfectos de la estación. Una manera de llenar de color y vida cualquier estancia, jugando con la increíble belleza de las flores. Una forma, también, de recuperar esa tradición de tener siempre en casa flores frescas.

Decorar con ramos de flores de otoño no implica centrarse, únicamente, en flores propias de esta estación. Implica, sobre todo, elegirlos en los tonos más adecuados para esta época del año. Un momento en el que la paleta de ocres se convierte en protagonista. Son, precisamente, estos tonos los que nos permitirán crear un ambiente acogedor. Unos que, además de subir emocionalmente la temperatura, llenarán de luminosidad cualquier estancia.

Veamos, pues, algunas propuestas de ramos de flores de otoño. Unos bouquets perfectos para caldear una estancia, para embellecerla y, también, para hacer que el tiempo dentro de casa sea más agradable.

COLORES IDEALES PARA RAMOS DE FLORES DE OTOÑO

Acertar con los colores ideales de los ramos de flores de otoño es sencillo. Basta, como decíamos, con reflejar los tonos que reinan en esta estación en la naturaleza. Una que se viste de una paleta de colores singular, que solo pueden contemplarse en esta época del año.

Colores ideal para ramos de flores de otoño
Descubre todas nuestras propuestas de ramos de flores de otoño

 

Y, aunque pueda parecernos menos, decorar con colores de otoño es todo un éxito. Alinear nuestro interior con el aspecto exterior es una manera genial de vestir la casa acorde a la estación. Y no solo porque permita una singular simbiosis entre nuestro hogar y la naturaleza. Añadido, los tonos otoñales son capaces por sí solos de crear hogar. De lograr embellecer una estancia sin renunciar a esa sensación de hogar tan buscada en esta época del año.

Para acertar con los ramos de flores de otoño, lo ideal es decantarse por las siguientes tonalidades:

  • Naranja: uno de los colores por excelencia del otoño. Es un color enérgico, capaz de transmitir cercanía y entusiasmo
  • Amarillo: uno de los tonos por excelencia de la luminosidad. Implica claridad y energía
  • Verde: el color por excelencia de la naturaleza también está presente en el otoño. Un tono que evoca serenidad y armonía
  • Rojo: uno de los colores más ligados al mundo animal. Simboliza fuerza, pasión y vida
  • Púrpura: uno de los tonos más elegantes, que asocia con la nobleza

Cualquiera de estos colores es perfecto para los ramos de flores de otoño. Unos que podemos disfrutar durante mucho tiempo si sabemos cómo conservar un ramo de flores.

5 PROPUESTAS DE RAMOS DE FLORES DE OTOÑO

Teniendo en cuenta estos tonos, veamos algunas ideas de ramos de flores de otoño. Unos con una única flor como protagonista, y escogidos en los colores propios de esta estación

1. Rosas naranjas, la reina de las flores en un color sorprendente

Ramo de rosas naranjas
Un bouquet ideal para quienes buscan calidez. Consíguelo aquí

 

Es difícil no sentir pasión por una de las flores más hermosas que existen. Llamada la reina del jardín, la rosa es una de esas apuestas seguras tanto para quienes se plantean por qué regalar flores en cualquier momento como para quienes quieren decorar su hogar con ellas.

En este caso, nuestra propuesta es un ramo de flores de otoño muy especial. Uno que, bajo el nombre de Sáhara Spirit, evoca un paisaje tan poco conocido como espectacular: la tierra de las rosas del desierto de Marruecos. Una opción perfecta para decorar con elegancia.

2. Lilyum amarillo y naranja, una apuesta por la luminosidad

Ramo de lilyum amarillo y naranja
Un bouquet perfecto para los amantes de la luz. Conoce sus opciones

 

¡Uno de esos ramos de flores de otoño capaces de llenar de alegría cualquier estancia! Algo posible gracias a una combinación única. Por un lado, la belleza y elegancia del lilyum. Por otro, el uso de dos colores súper otoñales que, a la vez, nos recuerdan a los días de verano.

Sweet Light es un ramo que evoca, precisamente, esa luz singular de los meses de calor. Una que podemos recordar y disfrutar con este bouquet.

3. Anastasias verdes, una flor diferente para amantes del color por excelencia de la naturaleza

Ramo de Anastasia verde
Un bouquet diferente y original. Hazte con él en la floristería de Verdecora

 

Hay quienes, a pesar de las estaciones, apuestan por el verde como color para decorar. Y, para esas personas, las Anastasias verdes son una opción perfecta. No solo porque su belleza es innegable sino, también, porque su colorido es perfecto para poner esa nota de naturaleza.

Lejos de cualquier connotación, es interesante saber que este tipo de flor es una de las más utilizadas en el mundo oriental. De hecho, es la flor clave del feng shui ya que se cree que atrae la fortuna. Un buen motivo para contar con este bouquet, llamado Green Shui, en nuestra casa.

 4. Lilyum rojo, el tándem ideal para los ramos de flores de otoño

Ramo de lilyum rojo
Uno de los ramos de flores de otoño para llenar de calor una estancia. Conoce su historia

 

Un lilyum en un color poco habitual es nuestra propuesta para llenar de calor el otoño. Más allá de que hablamos de una flor majestuosa, su colorido rojo evoca precisamente el color de muchos árboles en esta época del año. Un bouquet ideal para personas arriesgadas, que quieran innovar con un tono diferente al que estamos acostumbrados.

Por su forma y tono, este bouquet llamado Etna recuerda al estallido de un volcán. Un espectáculo natural tan majestuoso como este ramo en el que una sola flor es protagonista.

5. Margarita púrpura, el ramo ideal para amantes del morado

Ramo de margaritas moradas
Una propuesta atemporal para amantes de esta flor silvestre. Pide tu ramo de flores aquí

 

Las margaritas son, sin lugar a dudas, una de las flores con más adeptos. Una opción súper versátil que, además, es posible disfrutar en un buen número de colores. Y, sin duda, el morado es el tono ideal para disfrutar del otoño.

Este bouquet, llamado Purple Rain, es perfecto para poner intensidad y color a cualquier espacio. Y no solo por su colorido sino porque, además, su combinación en verde da muchísimo dinamismo.