Es una opción que solemos desconocer y, quizás por eso, no la contemplamos para cuidar de nuestro peludo. Conocer a fondo qué es la alimentación congelada para perros puede ser más que interesante para hacer más rica y completa la dieta del nuestro. Una fórmula tan completa como cualquier otro estilo de alimentación para perros que, además, tiene interesantes ventajas.
Solemos pensar que la alimentación congelada no es tan sana como la fresca de forma equivocada. Algo que no se ajusta a la realidad y que, en muchas ocasiones, es fruto de un error de identificación. En nuestra mente, este tipo de alimentos son lo mismo que los de carácter procesado ultracongelado. Unos que, como es sabido, son beneficiosos para la salud. Sin embargo, no solo no son lo mismo sino que, además, el único punto en común que tienen es que ambos se guardan en un congelador.
Por todo ello y por lo interesante que puede ser para la dieta de tu mascota, veamos en detalle qué es la alimentación congelada para perros y cuáles son los beneficios para su salud.
- ¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN CONGELADA PARA PERROS?
- ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR ESTE TIPO DE COMIDA?
- 1. Utilizar alimentación congelada para perros es apostar por una nutrición natural
- 2. Mejores digestiones, otra de sus ventajas
- 3. Un sistema inmune más fuerte, algo a valorar
- 4. Menos alergias e intolerancias alimentarias, otra de las ventajas de la alimentación congelada para perros
- 5. Mayor hidratación, un aspecto interesante todo el año
¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN CONGELADA PARA PERROS?
La alimentación congelada para perros no es otra cosa que una receta equilibrada de alimentos congelados, ya sea en crudo o cocinados. El hecho de congelarlos permite conservar el valor nutricional de sus ingredientes tanto si son vegetales como si se trata de carnes, de frutas o, incluso y según la receta, de todos ellos. Otro aspecto a considerar: la alimentación congelada para perros contempla un buen número de recetas, adecuadas a los distintos gustos y necesidades de nuestros peludos.
Además de este aspecto, debemos tener en cuenta un par de aspectos interesantes más. Por un lado, que este tipo de alimentación no es únicamente cruda. También existen en el mercado marcas que cuentan con sus propias recetas con los alimentos previamente cocinados y, posteriormente, conservados en frío.
Y hay un aspecto más a considerar que debemos conocer y que nos hará mirar la congelación con otros ojos. Someter los distintos tipos de carnes para comida de perros a las bajas temperaturas permite eliminar cualquier parásito que podría existir en ellas. Una forma añadida de garantizar la seguridad alimentaria de nuestro can.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR ESTE TIPO DE COMIDA?
Comprendido qué es la alimentación congelada para perros, es momento de conocer cuáles son sus ventajas. Unas de carácter nutricional que redundan en positivo en la salud de nuestro animal, pero entre las que tenemos que considerar otra de carácter humano. Este tipo de alimentación es sumamente práctica para quienes comparten su vida con un perro, ya que solo tenemos que descongelar la porción correspondiente al día sin preocuparnos de más.
Al margen de estas cuestiones y tan importante como saber sus beneficios, es tener algo más en cuenta. Antes de comenzar a utilizar la alimentación congelada para perros con el nuestro es interesante consultar a nuestro veterinario de cabecera para poder ajustar el cambio de alimentación de forma equilibrada.
1. Utilizar alimentación congelada para perros es apostar por una nutrición natural
Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de la alimentación natural para perros, es inevitable no hacerlo nuevamente cuando nos referimos a la alimentación congelada. Tanto en las recetas crudas como en las cocinadas se utilizan ingredientes completamente naturales sin aditivos químicos. Algo sumamente importante para cuidar de la salud de nuestra mascota.
A esto cabe sumar que, en las recetas de carnes, se utilizan carnes magras además de ingredientes como las vísceras: ricas en nutrientes y sumamente positivas para la dieta de nuestro perro.
2. Mejores digestiones, otra de sus ventajas
Los alimentos naturales, crudos o cocinados, no solo son más fáciles de digerir. También y además de no contar con conservantes ni harinas, favorecen una mejor absorción de nutrientes. Algo que se traduce en menos flatulencia y mal aliento además de, de forma visible, una piel más sana y un pelo más brillante.
3. Un sistema inmune más fuerte, algo a valorar
Al tratarse de una alimentación natural en la que estamos eliminando de la receta cualquier añadido de carácter químico, nuestro perro está menos expuesto a agentes externos que puedan alterar su sistema inmune. El hecho de alimentarle con alimentos naturales permitirá a su organismo fortalecerse y presentar una mayor resistencia ante patógenos externos.

4. Menos alergias e intolerancias alimentarias, otra de las ventajas de la alimentación congelada para perros
Las distintas recetas de alimentación congelada para perros no contienen harinas ni otros ingredientes susceptibles de generar alergias. Por eso y salvo que nuestro perro sea intolerante a algún alimento concreto más allá del gluten, son una opción perfecta para evitar este tipo de problemas.
5. Mayor hidratación, un aspecto interesante todo el año
Cuando se habla de hidratación solemos pensar en verano a pesar de que es importante durante cualquier estación. Pues bien: otra de los bondades de este tipo de dieta es que los alimentos mantienen el agua de la que están compuestos. Un aspecto que ayuda a mantener a nuestro perro hidratado al margen del agua que pueda o no beber.
¿Sabías que es la alimentación congelada para perros? ¡Inclúyela en la dieta del tuyo!




