Protege a tu mascota en verano

cuidados-mascota-verano-verdecora
Maletas, vacaciones y planes. Muchos planes. Esa es la gracia de estas fechas y un motivo, en muchas ocasiones, de estrés. Precisamente para evitárnoslo y que nada nos estropee las vacaciones, es importante que entre las listas pendientes de cosas por hacer antes de irnos incluyamos los cuidados de nuestra mascota en verano. Unos cuidados que pasan por prevenir para disfrutar.

Nuestra mascota en verano, al igual que nosotros, está más expuesta a las altas temperaturas. Un motivo más que razonable para estar más pendientes que de costumbre de su hidratación. Un aspecto a tener en cuenta en verano si queremos evitar los más que peligrosos golpes de calor de los que hablamos hacer algunos días en este blog. Una buena manera de evitarlos es, durante los viajes o las salidas de casa, llevando un bebedero portátil que nos permita suministrarle agua cuando le notemos sofocado. Es importante también que evitemos esa mala práctica de dejarle en el coche: una mascota en verano no puede estar ni cinco minutos dentro de él, por muy a la sombra que esté.

Hacerle disfrutar del verano con salud y pequeños caprichos como un baño es una manera de hacer partícipe a nuestra mascota en verano de las vacaciones
Hacerle disfrutar del verano con salud y pequeños caprichos como un baño es una manera de hacer partícipe a nuestra mascota en verano de las vacaciones

Para poder disfrutar con él de las vacaciones, es importante que incluyamos sus necesidades en el plan de viaje. Con esto nos referimos a evaluar si nuestro destino de vacaciones incluye, por ejemplo, playas en las que se admitan perros. Aunque aquí os proponemos un listado de algunas donde sí se puede acceder con perro, lo más habitual es que esté prohibido. Si queremos compartir con él un buen rato, nada como plantearnos el plan del río como alternativa: él agradecerá poder bañarse, nosotros poder hacerle feliz y estaremos ayudándole a no sufrir los estragos del calor.

El pasaporte sanitario es, desde hace unos meses, imprescindible para poder viajar Imagen: Mascotour
El pasaporte sanitario es, desde hace unos meses, imprescindible para poder viajar
Imagen: Mascotour

Porque no nos equivoquemos: al igual que sucede con personas mayores y niños, es importante vigilar el bienestar de nuestra mascota en verano, tanto en lo más sencillo (la hidratación) como en aspecto legales. Por eso, antes de cualquier viaje, no solo le pasaremos revista a su seguridad para viajar (son muchos los errores que cometemos viajando con ellos en coche) sino también a su pasaporte sanitario, un requisito imprescindible para poder viajar. Recordemos que, desde hace unos meses, todos las mascotas necesitan la suya propia en la que se indica incluso si están al día con las vacunas. Importante estar atento a las diferentes normativas de cada país de destino, ya que algunos exigen aspectos determinados que han de constar en su documentación.

Si no queremos llevarnos una mala sorpresa, nada como repasar qué necesitamos en este post de Consejos Verdecora en el que, además, os ayudamos a saber cuál es la mejor manera de transportar a un animal en un coche.

Y, si tienes alguna duda, nada como acercarte a nuestro centro veterinario de Aratinga. Estaremos encantados de ayudarte a saber cómo cuidar a tu mascota en verano, qué precauciones tener y qué necesitas para poder vivir las vacaciones como ha de ser. Con tranquilidad y muchas sonrisas.