Cuatro plantas ornamentales de interior

plantas ornamentales de interior
Llamativas, ya sea por su floración o por su exuberancia verde, las plantas ornamentales de interior convierten una casa en un hogar. En uno en el que la Naturaleza forma parte de la decoración y de la personalidad de un espacio.

Lejos de lo que se cree, las plantas ornamentales son fáciles de cultivar en líneas generales y tan solo requieren en la mayoría de los casos algo fundamental: elegir correctamente el lugar más apropiado para ellas, según sus características.

Por eso y porque tener ese pequeño pedazo de vida natural dentro de nuestra casa es una manera genial de vivir, hoy proponemos una variedad de plantas ornamentales para tener en interior. Cuatro propuestas completamente diferentes entre sí, tanto en aspecto como en sus cuidados, para que puedas elegir las más adecuadas a ti y a tu casa.

ALEGRÍA

Alegría, planta ornamental de interior

Perteneciente a una de las familias botánicas más extensas (esta familia, la Impatiens, cuenta con más de 1.000 especies), os proponemos una de las plantas ornamentales de interior más agradecidas que existen: la Alegría. Una planta sencilla de largos y carnosos tallos verdes que regala durante todo el año flor. Uno de sus principales atractivos ya que los colores de éstas varían. Un aspecto que nos permite jugar con ella como parte de nuestra decoración.

Para que la Alegría viva y florezca correctamente, necesitará un riego abundante y un lugar con buena luz aunque tendremos que evitar exponerla directamente al sol (quemaría sus hojas). Importante, dado que su pauta de riego es elevada, que donde la plantemos cuente con un buen drenaje.

Cuidados sencillos para disfrutar la humildad de una planta preciosa.

CALATHEA

Calathea, planta ornamental de interior

Una de las plantas ornamentales verdes por excelencia de las casas. De procedencia tropical, la Calathea es una planta que llama la atención por la variedad de colores de sus hojas. Unas con el verde como protagonista combinado con tonos como el rosa, el gris o el blanco. Un auténtico espectáculo si tenemos en cuenta que esta planta puede alcanzar un tamaño considerable (hasta el metro) pero que también podemos disfrutarla en un tamaño mucho menor.

Su procedencia marca el carácter de esta planta ornamental: no tolera las bajas temperaturas. También por ser tropicales,  necesitan una buena cantidad de luz (nunca sol directo) y de humedad (con un buen drenaje).

Si te interesa esta planta para tu casa, échale un vistazo a las que tenemos en nuestros centros aquí.

VIOLETA AFRICANA

Violeta africana, planta ornamental de interior

Hace unas semanas hablamos de ellas y sus cuidados, y volvemos a proponerla como una planta ornamental de interior a valorar. La Violeta Africana es una de esas plantas discretas, populares en los hogares y con un añadido maravilloso: que mantiene sus flores todo el año.

Luminosidad constante, temperatura controlada y una pauta de riego que no suponga un exceso de agua son suficientes para disfrutar de sus aterciopeladas flores y de su colorido.

MONSTERA

Costilla de Adán, planta ornamental de interior

También llamada Costilla de Adán, es una de las plantas verdes más espectaculares para tener un interior ya que puede alcanzar un tamaño importante.

Su nivel de necesidades es bajo: basta con que tenga buena luz y, para recrear ese clima tropical del que procede, lo mejor es que tenga una fuente de humedad (un plato separado bajo el tiesto) que no pudra sus raíces pero sí mantenga la humedad.

Y tú ¿con cuál de estas cuatro plantas ornamentales de interior te quedas para tu hogar? ¡Cuéntanoslo!

Si quieres tener estas u otras plantas de interior, no dejes de visitar la sección de nuestra tienda online>> Plantas de interior