Papel plantable: siembra tus deseos con Verdecora

Papel plantable: siembra tus deseos con Verdecora

Si has comprado últimamente en nuestra tienda online Verdecora, habrás encontrado en tu envío un regalo muy singular. Nos referimos a la tarjeta de papel plantable que, desde hace algunos meses, incluimos en cada pedido que sale con dirección a tu casa. Mucho más que un trozo de papel, una auténtica declaración de principios. Y es que no podemos disimularlo: somos unos apasionados de la naturaleza. Y nada como demostrarlo de la única manera que se nos ocurre: regalando vida.

Un gesto que no solo busca que puedas tener una nueva planta. Nuestro papel plantable también es la demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente. Algo que se refleja en una tarjeta completamente biodegradable con tintas ecológicas que, además, te invita a pedir un deseo. A plantar, sin darte cuenta, ese anhelo que crecerá de tu mano y con pocos cuidados.

Una manera diferente de agradecer la confianza que depositas en nosotros para tus compras. Una forma, también, de seguir fomentando gracias a nuestro papel plantable tu pasión por la naturaleza.

 

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PAPEL PLANTABLE

Lejos de ser únicamente un trozo de papel, nuestro papel plantable es mucho más. Es una auténtica demostración de nuestro compromiso con el mundo que nos rodea. Una responsabilidad que no solo se refleja en cómo son las tiendas Verdecora sino, también, en este pedacito de nosotros que llega a tu casa.

Papel plantable en tu compra de la tienda online Verdecora

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro papel plantable es un papel reciclado sin blanquear. Un papel que se obtiene del reciclaje de otros papeles y al que, tras licuar, se le añaden las semillas que después germinarán. Un proceso prácticamente artesanal que busca, fundamentalmente, no dañar en ningún paso la vida que encierra. Por eso, se presta especial atención al prensado y secado. Dos de los momentos más delicados para el futuro devenir de las semillas.

Además de esto, nuestro papel plantable está elaborado con tintas biodegradables al agua. Un detalle que garantiza que la planta crecerá completamente libre de químicos.

 

CÓMO FUNCIONA NUESTRO PAPEL PLANTABLE

Lejos de ser complicado, el uso de nuestro papel plantable no tiene grandes diferencias con respecto a unas semillas normales. Al igual que manipulamos semillas para elegir cuántas plantas crecerán, también podemos hacerlo con este papel. Podemos o bien plantarlo completamente, o bien cortarlo en trocitos para poder distribuirlo en distintas macetas.

Para plantar el papel plantable tan solo necesitaremos un tiesto y un sustrato para plantas. Sobre una capa de este, colocaremos el papel y lo cubriremos con más tierra. Es importante que, tras este paso, reguemos en abundancia. De esta manera, estaremos ayudando a las semillas a germinar. Dado que el papel es completamente biodegradable, no tenemos que preocuparnos por sacarlo después de la maceta. Se deshará y pasará a integrar el sustrato.

Y ¿qué plantas vamos a encontrar en nuestro papel plantable? No siempre serán las mismas, sino que estarán sujetas a aquellas plantas de temporada que sea momento de plantar.

Anímate a descubrir nuestro papel plantable y, sobre todo, ¡pide tu deseo!