DIY Ideas para decorar la oficina en Navidad

Escrito por: Verdecora /

DIY Decoración de Navidad para oficina

Nuestro espacio de trabajo es uno de los que más tiempo vivimos a lo largo del día. Por esa razón, no está de más plantearse una asignatura pendiente en nuestro país: decorar la oficina en Navidad. Algo que, si bien se suele hacer en las zonas comunes de las empresas, desaparece por completo en los lugares individuales de trabajo. Una deuda con esta época del año que, gracias a este Do It Yourself (DIY), podemos cumplir de una manera sencilla y vistosa.

Cuando pensamos en decorar la oficina en Navidad quizás extrapolamos, mentalmente, la puesta en escena de nuestra casa.  El árbol, el Belén, los adornos… y todo lo que, sin dudarlo, ponemos para vestir nuestra casa de Navidad. Sin embargo, no podemos perder de vista que se trata de un lugar de trabajo. Una razón de peso para que lo amoldemos a estas fiestas de una manera discreta pero igualmente efectiva.

Para quienes no renuncien a vivir la atmósfera de esta época del año, nada como esta sencilla idea para decorar la oficina en Navidad. Una que podemos hacer en poco tiempo, y lo que es más interesante: no nos demanda ser especialmente mañosos con las manualidades.

 

CÓMO HACER ESTA PROPUESTA PARA DECORAR LA OFICINA EN NAVIDAD

Una de las principales ventajas de esta propuesta de decoración de Navidad para la oficina es su versatilidad. Porque, aunque esté hecha en este formato, admite ser personalizada con los elementos que prefiramos. Si somos de poner Belén en casa, podemos incluir en ella un nacimiento. Si preferimos los poblados navideños, podemos jugar con las múltiples propuestas de estas aldeas. O, si simplemente queremos recrear la naturaleza de esta época, podemos crear un precioso juego con ramas de abeto artificiales, piñas y luces de Navidad tipo cadena de led. ¡Qué contenga nuestra decoración de Navidad para oficina depende, en gran medida, de nuestra propia creatividad!

Pero no solo eso. La manera de decorar la oficina en Navidad dependerá, fundamentalmente, del espacio que tengamos disponible. En nuestra mano está jugar para darle la forma que deseemos.

Así pues, veamos cómo hacer esta idea para decorar la oficina en Navidad. Un punto de partida para replicarla o, simplemente, dejar volar nuestra imaginación.

Elementos para desarrollar estar idea para decorar la oficina en Navidad

Elementos para decorar la oficina en Navidad

 

Paso a paso de esta idea para decorar la oficina en Navidad

Paso a paso de esta idea para decorar la oficina en Navidad

 

Con el jarrón en el que vamos a crear esta decoración de Navidad para oficina limpio y seco, comenzamos colocando la nieve artificial. Si el jarrón no es demasiado elevado, hemos de ser cuidadosos en la cantidad de nieve. Hay que tener en cuenta que, sobre ella, reposarán el resto de elementos de este DIY.

Manualidad para decorar la oficina en Navidad

 

Comenzaremos colocando los dos abetos miniatura. Lo ideal es ubicarlos en la parte trasera del jarrón. De esta manera, podemos dar sensación de profundidad incluso si no es de gran tamaño. A continuación, colocaremos en un plano más cercano el árbol nevado. Para darle más dinamismo a la composición, lo hemos colocado hacia un lado.

De esta forma, el conjunto final de elementos será más armónico.

DIY de decoración de Navidad para la oficina

 

Seguiremos ubicando en su lugar la bola de agua nevada con luz. Dado que será el punto protagonista de esta decoración de Navidad para la oficina, la colocaremos en la parte delantera del conjunto. Además, así será fácilmente manipulable y podremos encenderla o apagarla cuando queramos sin tocar el resto del conjunto.

DIY para decorar la oficina en Navidad

 

Con el conjunto del jarrón preparado, es hora de decorar la parte superior. Comenzamos rodeando la boca del jarrón con el cordón rojo. Para que quede más bonito, lo ideal es dar varias vueltas a su alrededor. De esta manera, crearemos un punto de color llamativo y compacto.

Para que el resultado sea más bonito, lo ideal es atarlo en la parte trasera del conjunto de decoración de Navidad para oficina. E, incluso, ponerle unas gotas de pegamento para evitar que el nudo pueda soltarse.

Decoración navideña

 

Para terminar el conjunto, usaremos la cinta navideña en tonos crudos. La idea es hacer una pequeña lazada en la parte delantera del conjunto. Para que tenga mayor sujeción, lo ideal es pasar la cinta alrededor de la cuerda.

Cómo hacer una decoración de Navidad para oficina sencilla

 

¡Y listo! El resultado no puede ser más discreto y, a la vez, más espectacular. Una sencilla forma de decorar la oficina en Navidad que ambientará nuestra mesa de forma delicada y sutil.

¿Te animas a hacer la tuya propia? ¡Enséñanos el resultado!

Acerca del Autor de este DIY

Escrito por: Merche Gómez Gil
Tienda: Verdecora Zaragoza

Hace diez años que formo parte del equipo de Verdecora en su centro de Zaragoza. Desde hace algún tiempo, desempeño mi labor como visual. Colaborando para que la tienda esté atractiva y sea un espacio agradable para nuestros clientes.

Además de la decoración y el escaparatismo, soy un enamorada del orden en casa y del crochet.