DIY Maceta colgante de Navidad

Escrito por: Eva Busto / Verdecora Arroyo M50

DIY Maceta colgante de Navidad

La Navidad es, probablemente, el momento más especial del año en lo que a decoración se refiere. Las calles se llenan de luces y elementos que nos recuerdan la llegada de estas fechas. Pero, también, nuestros hogares se transforman para vivir una época marcada por la reunión y la emoción. Innovar a la hora de vestir nuestra casa es, casi, algo imprescindible. Y, para lograrlo, nada como aliarnos con Do It Yourself (DIY) tan sencillos como esta maceta colgante de Navidad. Una que podemos utilizar para decorar el exterior, y que lucirá perfecta en una entrada o en una terraza. Pero que, también, podemos utilizar en interior para contribuir a crear esa atmósfera navideña con la que se visten los hogares en esta época.

Esta propuesta de maceta colgante de Navidad cuenta con todos los elementos imprescindibles de estas fechas. Por un lado, la imprescindible presencia de la naturaleza y elementos tradicionales de esta época. Por otro, el color rojo: el tono por excelencia de la Navidad. Y, por si ambas cosas no fueran lo suficiente, se le suma un aspecto más: la luz. Un detalle súper característico de estas fechas, e imprescindible para crear esa magia navideña que buscamos.

Y, más allá de sus elementos, esta maceta colgante de Navidad cuenta con un ingrediente más: el hecho de hacerla nosotros mismos. Un detalle que le suma atractivo al conjunto. Porque, precisamente en Navidad, poner cariño a este tipo de arreglos es demostrar el mimo con el que preparamos estas fechas.

CÓMO HACER ESTA MACETA COLGANTE DE NAVIDAD

Con la llegada de estas fechas, es momento de empezar a planificar la Navidad. Algo que pasa por saber cómo hacer una corona de Navidad, buscar ideas nuevas para decorar la mesa o, simplemente, innovar en la disposición de nuestros accesorios navideños. Hay quienes, incluso, buscan hacer un árbol de Navidad original para romper con lo de todos los años.

Sea cual sea tu motivación o intención para este año, la idea de esta maceta colgante de Navidad es súper sencilla de llevar a cabo. No demanda una gran destreza y basta con unos pocos elementos para conseguir ese efecto decorativo tan deseado. Dos buenos motivos para plantearse, sí o sí, llevarla a cabo o, incluso, hacerle pequeñas modificaciones para que sea todavía más de nuestro gusto.

Materiales para hacer esta maceta colgante de Navidad

Materiales para hacer una maceta colgante de Navidad

 

Pasos para elaborar esta maceta colgante de Navidad

Preparar la base, importante para hacer esta maceta colgante de Navidad

 

Comenzamos preparando la base de nuestra maceta colgante de Navidad. Y es sencillo: tendremos que cortar la esponja de floristería para que encaje dentro del colgador de coco. Ayudándonos con un cúter o con un cuchillo, iremos recortando las partes que sobren de la plancha hasta que encaje. Podemos hacerlo a ojo, o marcando sobre la plancha la circunferencia de la maceta.

Pasos para hacer una maceta colgante de Navidad

 

Es momento de comenzar a colocar las ramas de pino sobre nuestra base. La idea es que el efecto sea colgante, por lo que lo ideal es disponerlas desde el centro hacia los lados. La manera de sujetarlas es clavándolas en la esponja. Por eso, si el tallo es muy largo, tendremos que cortarlas para que se sostengan correctamente. Si se trata de ramas de pino natural, bastará con hacerlo con una tijera de jardín. Si son ramas de pino artificiales, tendremos que cortarlas con un alicate.

Para que el conjunto tenga un aspecto bonito, es recomendable colocar las ramas de forma que creen un conjunto frondoso.

 

Cómo hacer una maceta colgante de Navidad

 

Con la base preparada, comenzamos a preparar las piñas. Para poder sostenerlas en la base, enrollamos con alambre la base de cada una de ellas. Dejaremos el alambre sobrante, sin que sea demasiado, para poder clavarlas en la esponja haciendo que sobresalgan por encima de las ramas de pino.

Maceta colgante de Navidad con luces

 

Nuestra maceta colgante de Navidad está prácticamente terminada. Pero, antes de continuar, es momento de colocar las luces. Lo haremos de la misma forma que si se tratara del árbol: tratando de que sea vean lo máximo posible, y dejando la petaca de las pilas en un lugar trasero del conjunto. Importante colocarla en un lugar accesible para poder encenderla y apagarla sin dañar el conjunto.

Cómo elaborar una maceta colgante de Navidad

 

Siguiendo la misma pauta que con las piñas, preparamos las bolas de Navidad para pincharlas en la esponja. Nuevamente, dejaremos un poquito de alambre para que puedan sobresalir en el conjunto.

Idea de maceta colgante de Navidad

 

Por último y para terminar nuestra maceta colgante de Navidad, colocaremos los tallos de flores. En esta ocasión, los pincharemos directamente sobre la esponja haciendo que cuelguen por todos los lados de la maceta.

Maceta colgante de Navidad

 

¡Y listo! El resultado es una maceta colgante de Navidad colorida y diferente. Una manera maravillosa de darle un aire nuevo a nuestra casa sin renunciar a los elementos fundamentales de esta época. ¿Te animas a incluirla en la decoración este año?

Acerca del Autor

Escrito por: Eva Busto
Tienda: Verdecora Arroyo M50
Llevo más de diez años en Verdecora y, desde hace tres, formo parte del equipo de Visuals (las personas encargadas de que las tiendas estén siempre tan bonitas). Soy una de las responsables de que la tienda de Verdecora Arroyo M50 sea acogedora para ti. Además del escaparatismo, que es una de mis pasiones, me encanta viajar, hacer manualidades y la meditación.