Mimar hasta el último detalle para que todo sea perfecto. Ese es uno de los objetivos de cualquier pareja de novios para su gran día. Uno en el que las flores son protagonistas incluso de sus participantes. Y es que las coronas para bodas no son solo un accesorio más de una celebración. Son, además, el acento personal de un día especial. Una manera de acabar de redondear el look de pequeños y mayores. Un complemento que brillará con luz propia en un día en el que todo está medido al milímetro.
Por esta razón y si estás preparando ese día tan singular, las coronas para bodas son algo que no puede faltar. Unas que podemos coordinar con el tipo de flores que hemos escogido para vestir el enlace. O que, por el contrario, pueden ser completamente diferentes para ir acordes con el ramo de novia o cualquier otro detalle que queramos del día.
Si hasta ahora no te habías planteado las coronas para bodas en tu día porque creías que eran complicadas de hacer, ¡queremos demostrarte lo contrario! No hay más que ver este Do it Yourself (DIY) de nuestra compañera de Verdecora Parquesur, Sandra.
Una manualidad sencilla y preciosa para disfrutar todavía más de ese día tan especial para cualquiera.
PASOS PARA HACER UNA CORONA PARA BODAS
Por una cuestión de comodidad para quienes llevan una corona para bodas, Sandra ha optado por crearla tipo diadema. La elección no ha sido a la ligera. Al estar armadas sobre una diadema, es más sencillo llevarlas sin que resbalen. Añadido, las púas de este tipo de complemento facilitan el agarre del tocado. Algo importante si contemplamos que el hecho de llevar flores hace que sean ligeramente más pesadas que un tocado convencional.
Una manera de garantizar que, quien lleve la corona para bodas, lo haga durante toda la celebración sin que suponga un problema. Un aspecto a tener en cuenta, sobre todo, si el portador del arreglo floral es un peque.
Así, veamos paso a paso cómo hacer de manera sencilla coronas para bodas.
Materiales para hacer coronas para bodas
- Una diadema
- Cinta verde de floristería (tape)
- Alambre de floristería
- Flores a elegir
- Alicates
Elaboración de la corona para bodas
Comenzaremos la corona para bodas forrando con cinta de floristería verde la diadema. Gracias a ella, podremos colocar después las flores alambradas con total seguridad. Aunque creamos que la cinta puede restar sujeción a la corona de flores, nada más lejos de la realidad. Por el tipo de material en el que está fabricada, facilitará todavía más que la corona para bodas no se mueva.
Con la diadema preparada, es momento de comenzar a preparar las flores y ramas de nuestra corona para bodas. En este aspecto, es importante tomarse su tiempo antes de elegir las flores que utilizaremos. Lo ideal es optar por aquellas que sean resistentes y duraderas. Una selección que facilitará que no se estropeen en el transcurso del día.
Si nos preocupa este aspecto, siempre podemos decantarnos por flores artificiales. Sin embargo, está claro que un día tan especial bien merece flores naturales.
Para esta ocasión, Sandra ha elegido cuatro tipos de flores que aguantarán la jornada sin perder belleza. Paniculata liofilizada, Flor de Papel, Eucalipto y Aquilegia son las elegidas para esta corona para bodas. Una selección que puedes encontrar en cualquiera de las floristerías de las tiendas Verdecora.
Con nuestras flores con tallo preparadas, tendremos que comenzar a alambrarlas con ayuda de un alicate. Es importante sujetar correctamente la flor al alambre, ya que de eso dependerá la estructura del conjunto.
Además, hay que ser generosos en el uso del alambre. Lo ideal es hacer un tallo de cierta longitud. De esta manera, podremos colocarlo debidamente sobre la superficie de la diadema y garantizar la estabilidad.
Con las flores preparadas, cubriremos los tallos de de alambre con la cinta verde de floristería. Este aspecto no solo permite que el alambre no se clave. Además, nos facilitará la sujeción a la diadema.
Con las flores preparadas, es momento de volver a hacer una parada. Una que nos permitirá planificar cómo queremos que sea el aspecto de nuestra corona para bodas. O, lo que es lo mismo, hacer un pequeño ejercicio de creatividad y planificación para saber cómo colocaremos las flores y ramas.
Una vez lo hayamos decidido, comenzaremos a colocar las flores alambradas y encintadas desde el extremo. Colocaremos la primera de ellas con el tallo de alambre en paralelo a la diadema para fijarlo a continuación con cinta de floristería.
Para que el aspecto final sea como imaginamos, lo ideal es que vayamos intercalando flores de buen tamaño con otras más pequeñas e, incluso, con hojas o ramas. De esta manera, conseguiremos un juego de volúmenes adecuado y vistoso.
Una vez terminemos de colocar las flores, remataremos el extremo de la corona para bodas con cinta de floristería.
¡El resultado no puede ser más vistoso! Una corona para bodas que redondeará un día que será todavía más bonito.








