DIY Comedero para pájaros de Halloween

Escrito por: Sandra Natal / Verdecora Parquesur

DIY Comedero para pájaros de Halloween

La llegada del otoño trae consigo una de las celebraciones más pintorescas: Halloween. Esa cita con el «terror» que, además, transforma las casas y las calles para vivir la noche por excelencia del año. La decoración de Halloween es un auténtico imprescindible para ello. Sin embargo, este año te proponemos hacer algo diferente: un comedero para pájaros. Un accesorio perfecto para cualquier exterior que no solo pondrá una nota original a la noche. Además, será crucial para la vida de las aves de tu entorno.

Durante los meses de frío, los pájaros silvestres tienen serios problemas para alimentarse. Por eso, tener un comedero para pájaros en el jardín puede ser clave para su supervivencia. Alimentar aves migratorias o silvestres es una forma de contribuir con el ecosistema que nos rodea. Por eso, ¿qué mejor que hacer un Do It Yourself (DIY) de Halloween que, además de decorativo, sirva para ayudar a la fauna? Y no solo en esta cita señalada. Lo bueno de esta manualidad es que podemos mantenerla durante mucho tiempo en nuestro exterior.

Y por si fueran pocos estos motivos para hacer este comedero para pájaros, te proponemos uno más. No solo es sencillo sino que, además, puede ser una actividad compartida con los peques de la casa. Y no hablamos solo de hacer la manualidad en sí. Nos referimos, también, a que podrán disfrutar viendo a las aves comer en él. La mejor oportunidad para que descubran todos los pájaros que les rodean sin que se den cuenta.

CÓMO HACER ESTE COMEDERO PARA PÁJAROS

Está claro que las calabazas no pueden faltar en cualquier Halloween que se precie. Ya seas de quienes se plantean cómo hacer una calabaza de Halloween o de quienes buscan calabazas originales de Halloween, no vamos a quitarte la idea de que las prepares este año. En realidad, la propuesta es que compagines esa decoración por excelencia de esta época con este comedero para pájaros. Uno que, curiosamente, tiene como temática un espantapájaros pero que, por buena mano que tengas dibujando, no hará que ninguna ave huya.

Eso sí: para que, pasado Halloween, cumpla su función es fundamental colocarlo en un sitio poco transitado. Y tener paciencia. Porque las aves tardarán algunos días en familiarizarse con él y en acercarse. Pero tranquilidad: una vez lo hayan hecho, volverán de manera regular.

Materiales para hacer este comedero para pájaros

Paso a paso para disfrutar de este comedero para pájaros

1. Cómo hacer la base de este comedero para pájaros

Comedero para pájaros paso a paso

 

Comenzamos preparando la base de nuestro comedero para pájaros, que no es otra cosa que la maceta. La medida que elijamos supeditará el tamaño final del conjunto, así que hemos de pensarlo con calma. Empezamos pintando con espray la superficie de la maceta. Lo ideal es dejar el borde sin pintar porque, aunque después lo cubriremos, queda mejor que se vea en la base. Para que quede así, podemos o bien encintar o pintar manchando ligeramente el borde.

Dejamos secar en condiciones. Lo ideal, es esperar al menos un día antes de continuar con el DIY.

DIY Comedero para pájaros

 

Con la maceta bien seca y boca abajo, es momento de pintar sobre ella la «cara terrorífica». Podemos ayudarnos de una plantilla o bien hacerlo a mano alzada. Para que nuestro dibujo perdure, utilizaremos rotuladores permanentes.

Pasos para hacer un comedero para pájaros original

 

Con la ayuda de la pistola de silicona, colocamos el lazo que hayamos elegido sobre el reborde de la maceta. Si decidimos hacer este comedero para pájaros con peques, hay que tener mucho cuidado en este paso. Para que cumpla su función y adhiera en condiciones, la silicona tiene que estar muy caliente.

Hacer un comedero para pájaros original

 

También ayudándonos de la pistola de silicona, comenzamos a pegar la rafia. Dado que hará las veces de pelo, lo ideal es que sea abundante. Así el resultado final del conjunto será más realista y simpático. No tengas miedo de «hacerle una melena» a tu comedero para pájaros. Es más: vale más pecar de mucho y largo que de poco. Si, cuando termines el conjunto crees que es excesivo, siempre puedes recortarla.

2. Cómo hacer la parte superior de este comedero para pájaros

Comedero para pájaros del jardín

 

Con la base preparada, es momento de trabajar el espacio superior. Uno que, en realidad, es el auténtico comedero para pájaros. Colocamos el plato de la maceta sobre ella. En esta ocasión, no vamos a fijarla con silicona por una razón. El hecho de que sea un cuerpo independiente nos permitirá poder lavarla cuando proceda.

Además, en esta parte superior hay que diferenciar dos espacios: el que estará destinado al comedero para pájaros, y el recipiente en el que colocaremos el agua. Para este segundo, lo decoraremos con cinta que fijamos utilizando silicona caliente. Una vez hayamos cubierto algo más de tres cuartos del recipiente, lo colocamos en el centro del plato. Y no, no lo pegamos. La idea es que podamos lavarlo cuando sea necesario.

Comedero para pájaros del jardín

 

Y con todo el conjunto listo, solo falta lo más importante: llenar el espacio del plato de alimento para aves, el cuenco de agua y buscarle un sitio en el exterior de nuestra casa.

Una manera original y divertida de hacer un comedero para pájaros con muchas funciones. Por un lado, decorar Halloween de forma diferente. Por otra y más importante, ayudar a las aves a superar el invierno.

¡Anímate a hacer nuestro comedero para pájaros y enséñanos el resultado!

Acerca del Autor

Escrito por: Sandra Natal
Tienda: Verdecora Parquesur
Desde hace una década, formo parte del equipo de Verdecora. Desde hace algún tiempo, desempeño mi labor profesional en la floristería de Verdecora Parquesur. Uno de los lugares más especiales del centro. Soy una gran amante de los animales, especialmente de los gatos. Además, me encanta tocar el piano y, últimamente, me he animado con la batería.