Cambiar el look de nuestro escritorio o mesa de trabajo puede ser un buen revulsivo en nuestro día a día. Algo para lo que no es necesario nada extraordinario sino, más bien, pequeños detalles. En esa línea, este centro de suculentas para la oficina es perfecto para ella. No solo es sencillo de elaborar sino que, además de vistoso, cuenta con otra virtud: la facilidad de su mantenimiento. Un aspecto ideal para un entorno de trabajo, ya que cuidar de este arreglo decorativo no nos robará tiempo alguno.
El espacio de trabajo es, probablemente, uno de los lugares en los que más tiempo pasamos. Un hecho que obliga a tratar de hacerlo lo más acogedor posible. Y no cabe duda: las plantas son auténticas aliadas para conseguirlo. Y es que elegir las mejores plantas para la oficina no cuenta, únicamente, con un objetivo estético. Además, está científicamente demostrado que la presencia de plantas en entornos laborales mejora la creatividad y reduce el estrés. ¿Cómo renunciar a ellas?
Para que no tengas que hacerlo, echa un ojo a este sencillo Do It Yourself (DIY). Uno para disfrutar de este centro de suculentas para la oficina, y para el que no es necesario ni siquiera tener maña.
- CÓMO HACER ESTE CENTRO DE SUCULENTAS PARA LA OFICINA
- Materiales para este centro de suculentas para la oficina
- Pasos de este centro de suculentas para la oficina
- 1. Coloca las suculentas para la oficina en el jarrón más pequeño
- 2. Elige la distribución de colores para las capas de arena
- 3. Rellena el jarrón grande con varias capas de arena de colores
CÓMO HACER ESTE CENTRO DE SUCULENTAS PARA LA OFICINA
Elegir suculentas para la oficina es una apuesta segura. Cómo cuidar las plantas suculentas no entraña ninguna dificultad. Son plantas que agradecen ¡incluso! que nos olvidemos de regarlas. De hecho, su demanda de hidratación es bajísima y excedernos con el riego un motivo de muerte. Además y a pesar de necesitar una buena luminosidad, no exigen sol directo. Un bien que suele ser escaso en los espacios de trabajo y responsable, en muchas ocasiones, de que las plantas de interior que decidimos integrar en ellos no prosperen correctamente.
Y no nos equivoquemos: este centro de suculentas para la oficina no solo es perfecto para ella por la sencillez de sus cuidados. También lo es por su estética. De carácter sencillo y casi sobrio, no desentonará en absoluto sea cómo sea nuestro espacio de trabajo. Y no solo eso: su puesta en escena no entorpecerá visualmente ningún lugar. Algo importante que debemos contemplar cuando decidimos embellecer una mesa de oficina, de reuniones o, simplemente, una zona de descanso.
Así que, si buscas cómo decorar tu espacio laboral, echa un vistazo a esta propuesta para hacer un centro sencillo y lleno de volúmenes. Ideal para ponerle dinamismo a cualquier lugar.
Materiales para este centro de suculentas para la oficina
- Dos jarrones de cristal de distintos tamaños
- Arenas decorativa de distintos colores
- Suculentas mini
- Sustrato para cactus y crasas
- Pala de jardín pequeña o cucurucho de papel para incorporar las arenas de colores
Pasos de este centro de suculentas para la oficina
1. Coloca las suculentas para la oficina en el jarrón más pequeño
El punto de partida de este centro de suculentas para la oficina es preparar la parte de las plantas. Para ellas, reservaremos el jarrón más pequeño ya que irá en el centro del conjunto. Dado que un jarrón de cristal no tiene drenaje, hemos de procurárselo. Lo ideal es hacer una buena base con marmolina blanca, que evite que el agua se quede estancada en las raíces. Por este mismo motivo, la falta de drenaje, hay que regar con cautela: siempre en pequeñas cantidades y espaciando los riegos.
Para que esta parte central sea llamativa, lo ideal es utilizar distintos tipos de suculentas. Así conseguiremos darle dinamismo.
2. Elige la distribución de colores para las capas de arena
Con nuestro centro de suculentas preparado, lo colocamos sobre el jarrón de mayor diámetro. Será en él dónde coloquemos las arenas de colores, creando distintas capas. La elección de tonos es importante, ya que solo así el conjunto será armónico.
Dado que hablamos de un centro de suculentas para la oficina, las tonalidades son sobrias: negro, amarillo y gris claro. Por su intensidad, el color más fuerte quedaría en la parte inferior del conjunto.
3. Rellena el jarrón grande con varias capas de arena de colores
El color más intenso, el amarillo, se reserva para la parte central. Para poder aplicar las arenas, podemos ayudarnos de una pala de jardinería de pequeño tamaño o bien de un cucurucho de papel. Si optamos por esta segunda opción, será más sencillo hacer formas geométricas con las arenas.
La arena más clara, la de color gris, sería la elegida para cubrir la parte superior.
¡Y listo! Nuestro centro de suculentas para la oficina estaría preparado para ocupar el lugar que tú quieras. Y, lo que es más importante, para hacer de tu día laboral uno más bonito.





